23 de septiembre de 2014

EL PEZ DRAGÓN NEGRO

El Pez Dragón Negro (Idiacanthus atlanticus) nada en aguas subtropicales y templadas del hemisferio sur, viajando tan profundamente como a 2.000 metros (6.562 pies) por bajo la superficie del mar.


Las especies poco comunes como lo es esta presentan dimorfismo sexual, es decir, los machos y las hembras parecen notablemente diferentes entre sí. Las hembras tienen barbillas en el mentón, los dientes como colmillos y pueden crecer hasta 40 centímetros de longitud. 

Los varones, en cambio, no tienen barbillas barbilla, los dientes y la falta son apenas cinco centímetros de largo. También carecen de un intestino funcional, lo que significa que nunca comen, y sólo viven lo suficiente para aparearse.  

Los investigadores creen que la diferencia de género es un método evolutivo para reducir la competencia por los recursos al tiempo que conserva la capacidad de mezclar sus genes a través de la reproducción sexual.

Al igual que con muchas criaturas del mar profundo, estos peces bioluminiscentes tienen fotóforos que pueden producir luz. Los investigadores creen que la punta luminosa en los actos barbos como un señuelo de pesca, meneando lánguidamente a través del agua, mientras que el parpadeo encendido y apagado para atraer la atención de sus presas.

Las larvas del pez dragón negro también tiene su propio conjunto de rasgos inusuales. Las larvas son transparentes con los ojos en la punta de los tallos largos que son la mitad de su cuerpo de longitud. A medida que maduran, los tallos se acortan hasta que se absorben en las tomas del cráneo. Es también durante este tiempo que se transforman en tanto el color negro como la tinta de la feminidad o el color marrón oscuro de la virilidad.

Pacific Blackdragon ( Idiacanthus antrostomus )

El pez dragón negro del Pacífico es una de las tres especies en el Idiacanthus. Aunque estos peces delgados pasan la mayor parte de su tiempo en aguas profundas, que se sabe que migran hacia la superficie durante la noche. Además se alimentan de crustáceos, camarones y otros peces. Y a pesar de parecerse a las anguilas estas especies no están estrechamente relacionados.


Fuente: