21 de septiembre de 2014

COMPRUEBAN DIFERENCIAS EN LOS CEREBROS DE MUJERES Y HOMBRES

La diferencia entre los cerebros de los hombres y las mujeres es dramática, lo que podría explicar por qué los dos sexos sobresalen en diferentes tareas, de acuerdo con un nuevo estudio por parte de la Universidad de Pensilvania.  Tras escanear casi mil cerebros de hombres, mujeres, niños, y niñas, encontraron que, efectivamente, estamos "hechos" diferentes.
 
 
Durante el estudio, publicado en Proceedings of National Academy of Sciences (PNAS), los científicos analizaron mapas cerebrales altamente detallados, los cuales les permitieron observar las diferentes conexiones. Los módulos cerebrales están conectados por una especie de circuito neuronal. Estos enlaces pueden apreciarse en los mapas.
 
Los investigadores encontraron que, en los hombres, el cerebro está ligado de adelante hacia atrás, con pocas conexiones entre los dos hemisferios. En cambio, en los cerebros de las mujeres, las conexiones se concentran entre los dos hemisferios. Las diferencias en conectividad podrían explicar por qué los hombres tienden a ser mejores en el aprendizaje y la realización de una sola tarea, mientras que las mujeres están más equipadas para realizar varias tareas a la vez.
 
Durante la investigación, los voluntarios realizaron una serie de pruebas cognitivas y los resultados apoyan esta noción. Las mujeres obtuvieron puntuaciones más altas en atención, memoria facial y cognición social. Los hombres sobresalieron en procesamiento espacial y cognición motora. De acuerdo al Dr. Ruben Gur, líder del estudio, sorprende a qué grado los cerebros de ambos sexos se complementan.
 
Los investigadores aseguran que estos mapas cerebrales ayudarán a tener un mejor entendimiento acerca del pensamiento de ambos sexos, además de aportar información acerca de los desórdenes neurológicos relacionados al sexo. Sin embargo, científicos como Heidi Johansen-Berg, de la Universidad de Oxford, (quien no estuvo involucrada en el estudio), advierten que el cerebro es un órgano demasiado complejo para hacer generalizaciones.
 
Fuente:
Para saber más visiten: