26 de julio de 2014

EXTRAEN A UN ADOLECENTE DE LA INDIA 232 DIENTES

A un adolescente de la India le removieron más de 200 dientes que crecieron en su boca debido a un tumor dental benigno. Ashik Gavai, de 17 años y estudiante del distrito de Buldhana, vivió una operación de seis horas, que involucró a cuatro doctores del Hospital J.J. de Mumbai y que se realizó el 21 de julio.
 
Los doctores de Gavai informaron que no conocían un caso en que tantos dentículos aparecieran en la boca de un paciente (J.J. Hospital/Cortesía).
 
Su boca tenía 232 dentículos –un crecimiento anormal similar a los dientes- debido a un odontoma compuesto, un tumor dental benigno. Los "dientes" estaban adheridos al hueso bajo su mandíbula inferior derecha y no eran visibles fuera de su boca. Los cirujanos señalan que la operación era "peligrosa" y que la mandíbula del paciente tomará de tres a cuatro meses para sanar. "Es muy común para una persona tener un pequeño número de dientes anormales, pero tantos es muy raro", dijo la doctora Sunanda Dhiware, jefa del Departamento Dental del Hospital J.J., quien agregó que conoce casos donde 40 o 50 dientes fueron removidos.
 
 Los dientes normales de Gavai permanecerán en su boca, aunque los doctores le quitaron una muela del juicio.
 
El adolescente se está recuperando actualmente en el hospital y ha sido puesto en una dieta líquida principalmente de agua de coco y leche. De acuerdo con la doctora Vandana Thoravade, cirujana del departamento de otorrinolaringología del hospital, la operación costaba 250,000 rupias (unos 53,000 pesos mexicanos), lo que la familia de Gavai no podía pagar. El padre del adolescente es un trabajador del campo que gana entre 150 y 200 rupias al día. El programa de gobierno Rajiv Gandhi Jeevandayee Arogya Yojana – que apoya a pacientes de bajos ingresos- pagó la operación. Los doctores de Gavai informaron que es probable que los dentículos hayan comenzado a crecer cuando tenía seis años, pero no se dio cuenta hasta hace un mes cuando su boca empezó a hincharse.
 
Los doctores cercanos al distrito de Buldhana, a unos 500 kilómetros de Mumbai, no pudieron tratar la condición de Gavai y lo enviaron al hospital de Mumbai. Ahora los médicos dicen que es probable que los dentículos vuelvan a crecer en la boca del adolescente, pero no en ese número.
Fuente:
Para saber más visiten:

UNA MIRADA AL FENÓMENO OVNI

Los científicos a menudo toman un enfoque epidemiológico al momento de estudiar un fenómeno para descubrir pistas sobre sus causas y su naturaleza. Esto no se limita a las enfermedades médicas, el concepto básico puede aplicarse a cualquier caso.


Tengamos por ejemplo el caso de los avistamientos de ovnis, en especial el fenómeno relativo a esas personas que reportaron haber visto algo no identificado en el cielo. Podemos generar algunas hipótesis básicas sobre los factores que podrían influir en los reportes de ovnis: 

La presencia de los objetos que dicen haber sido observados, las condiciones del avistamiento, el número de personas que atestiguaron las observaciones, y la idea de los ovnis en la cultura, a ello agreguemos lo que cuentan en las películas sobre ovnis o lo publicado en los medios de comunicación.

Según lo informado por The Economist, el Centro Nacional de Reportes de OVNIS (National UFO Reporting Center) ha publicado estadísticas sobre ovnis por estado y por la hora del día en que fueron vistos. The Economist ha colocado estos datos en una infografía, que se ha representado anteriormente. Ellos han etiquetado oportunamente tres períodos clave del día tales como las horas de trabajo, las horas de beber, y las horas de sueño. Como se puede ver, los informes de OVNIS se incrementan durante las horas de beber.


No obstante pensemos por un momento que el articulo fuera tendencioso... en ese sentido quizá podríamos pensar que los datos son reales pero el etiquetado de la gráfica equivaldría a una formulación de parte de alguien que quisiera sesgar lo que ahí se refleja, pidiendo que en las horas de la tarde en el apartado de las "horas de beber" apuntaran a ciertas suposiciones sobre la causa y el efecto. Dando una explicación mucho más simple para el pico de avistamientos en la noche que es cuando las condiciones nocturnas son más conducentes a ver luces no identificadas en el cielo, en tanto que la gente está todavía despierta.

El artículo igualmente afirma descaradamente que los extraterrestres no nos molestan mientras dormimos (y no se lo digan a la gente que experimenta hipnagogia pues ellos interpretan la experiencia como una abducción extraterrestre), pero, obviamente, la gente simplemente no está en condiciones de hacer observaciones mientras duerme.

Un poder tan significativo como el que se puede lograr con los medios masivos de comunicación conlleva a una responsabilidad fenomenal. La educación basada en pruebas sólidas que puede dar sustento al legítimo despertar de las conciencias es algo que no todos comprenden a cabalidad.

...Y por lo tanto, no necesitamos invocar el consumo de alcohol en absoluto para explicar el patrón observado en estos datos.

Hay, sin embargo, patrones en los datos que atestiguan reportes de OVNI que probablemente no proporcionan pistas genuinas en cuanto a la naturaleza del fenómeno. Por ejemplo, los avistamientos de ovnis tienden a agruparse cerca de las bases de la fuerza aérea. De hecho en el ejército de EE.UU. si llegó a investigar seriamente esos reportes (porque inicialmente estaban preocupados al suponer que eran prueba de actividad Soviética) y posteriormente llegaron a la conclusión de que mucho de lo reportado no era más que aviones espía estadounidenses.

Los avistamientos de ovnis también coinciden con la actividad de satélites y con la aparición del planeta Venus en el cielo. La reciente popularidad de las linternas flotantes ha dado lugar a más alertas de ovnis.
 
También hay una relación muy directa entre los datos de los ovnis y la cultura popular. La gente a menudo informa de platillos voladores, porque así es como se supone que lucen los ovnis. Hay una interacción entre la ficción y la cultura popular, que se refuerzan mutuamente. No hay ninguna razón particular para creer que una nave extraterrestre debiera parecerse a un platillo volador, y en todo caso sería una gran coincidencia si así fuera.
 
En la imagen de arriba podemos observar en el orden alfabético; a) Doug Bower sostiene en sus manos las herramientas con las que junto a un amigo suyo (Dave Chorley) durante la década de los setentas comenzaron a realizar por diversión los dibujos en los sembradíos de cultivos en Inglaterra, quienes con el permiso de los dueños de aquellos terrenos ganaban fama insospechada, cuentan que los diseños eran realizados durante las noches, al principio sus intentos eran muy elementales. Más adelante otros copiaron los sistemas y se diversificaron en otros paises. b) Con la práctica pasaron de los enigmáticos círculos a la elaboración incluso de retratos de personas. c) Al paso del tiempo las facultades de los "Circle Makers" creció en sus habilidades y en miembros de su equipo que aportaron sus conocimientos, posibilitando la complejidad en sus creaciones. d) El 12 de agosto de 2001, con 244 metros de ancho y 409 círculos fue sin duda uno de los más recordados el cual tenía forma de galaxia. De hecho ofrecen sus servicios desde su página así como un historial de sus creaciones.
 
Conclusión

Para muchos el 2 de julio es el día OVNI, pues celebra el aniversario de la supuesta caída del platillo de Roswell (que en realidad no era más que un globo que fue pensado para espiar las pruebas nucleares soviéticas). Hay que hacer un reconocimiento a los defensores del fenómeno ovni, por que después de todo se trata de un interesante fenómeno psicológico y cultural.

Muchos de esos reportes son hechos por personas honestas y honorables, pero que hierran en la interpretación real de lo que sus sentidos les hacen creer, de hecho es gracias a ellos que hemos descubierto fenómenos antes ignorados de la naturaleza; Tristemente existe un porcentaje amplio que ha sido probados engaños que se desmoronan ante el peso de las evidencias.






A la derecha vemos a una "Alien" que tiene forma de mujer de acuerdo con una de las fotografías que sirven de evidencia de “Billy" Eduard Albert Meier quien afirmó tener contacto con seres extraterrestres que vinieron desde las pleyades... lo curioso no para en solo la semejanza que sostenían con nuestra especie, sino que además su aspecto de los años 70´s que lucía la rubia con el maquillaje y peinado era igual a la usanza de aquellos tiempos en que casualmente fueron presentadas las pruebas de aquellos encuentros.

No creo que la intoxicación sea una importante influencia en lo registrado como reporte de OVNI, y no creo que The Economist sugiriera esto tampoco de forma categórica. Pero hay un montón de fenómenos terrestres que pueden explicar lo que la gente que ve y que son cosas que no pueden identificar fácilmente, e igualmente todas las pruebas parecen apuntar que no se ha tenido contacto de algún tipo con extraterrestres.

Siempre estoy abierto a esas pruebas. Siempre que escribo acerca de los OVNIs, los creyentes aparecen en los comentarios que afirman que existe tal evidencia - pero hasta el momento no ha sido posible tener hasta ahora pruebas que estén más allá de cualquier duda razonable y eso si es una lástima.