16 de julio de 2014

CREAN LÁMPARA CON FORMA DE NUBE INTERACTIVA



El diseñador multidisciplinario Richard Clarkson se puso a experimentar con luces y muebles dividiendo su tiempo entre sus estudios de Nueva York y Nueva Zelanda. Uno de sus más elegantes creaciones es la nube, una luz interactiva con forma de nube de cúmulo que simula una tormenta eléctrica, tanto en luz y sonido en base a la entrada externa desde un control remoto o sensores de movimiento. Desde la página web de Clarkson: 


La nube es una lámpara y un altavoz con sistema interactivo, diseñado para imitar una nube de tormenta, tanto en apariencia y entretenimiento. El uso de sensores de movimiento de la nube detecta la presencia del usuario y crea un espectáculo de rayos y truenos única dictada por su movimiento. El sistema cuenta con un potente sistema de altavoces de la cual el usuario puede transmitir música a través de cualquier dispositivo compatible con Bluetooth. El uso de luces de cambio de color de la nube es capaz de adaptarse al color de iluminación deseado y el brillo. La nube también tiene modos alternativos, como un modo reactivo de luz nocturna y a la música. Dan ganas de tener una de esas lámparas en casa... ¿o no?



Fuente:
http://www.thisiscolossal.com/2014/07/the-cloud-light-a-thunderstorm-in-your-house/
Para saber más visiten:
http://www.richardclarkson.com/

CIENTÍFICOS DE LAS UNIVERSIDADES DE HARVARD Y DEL MIT INVENTAN LA ESPADA LÁSER

En un comunicado, los investigadores de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts han desarrollado una tecnología de frontera que teóricamente podría ser utilizada para construir un sable de luz real. 


Hasta ahora, los fotones, o partículas de masa menor que constituyen la luz, se pensaba que no inter actuaban, sino que simplemente pasaban a través de la otra, a sólo dos haces de luminiscencia durante un despliegue de luz láser. 

"La física de lo que pasa en estas moléculas es similar a lo que vemos en las películas." 
- Mikhail Lukin, profesor de física de Harvard 

Pero de acuerdo a la Gaceta de Harvard, los científicos del Centro Harvard-MIT dedicado al estudio de los Átomos Ultra congelados han solucionado lo improbable, resulta ser que mediante un manejo fotones tratados como moléculas más "endurecidas" podrían, de hecho, golpear unos contra otros de modo que las hojas de los sables si podrían estrellarse como en los combates que se ven en las cintas de ciencia ficción e incluso tener las propiedades que les dan como armas futuristas. 

"No es una analogía insensata comparar esto con los sables de luz," señala el profesor de física Mikhail Lukin Harvard dijo a la Gaceta. 

"Al ver que cuando estos fotones interactúan entre sí, y que son capaces de estrellarse y desviarse el uno al otro, claramente se observa como la física de lo que pasa en estas moléculas es similar a lo que vemos en las películas ". 

El profesor adjunto del MIT de Física Vladan Vuletic en una entrevista con WBZ-TV, apunto que; "Ha sido un sueño el de tener los fotones de los rayos de luz que sean capaces de interactuar entre sí... Utilizamos rayos láser y brillan a partir de seis lados y estos destellos realmente enfrían a los átomos. 

"Tal vez una característica de un sable de luz es que usted tiene estos dos haces de luz y que no pasan por uno a como era de esperarse; si no que podrían de rebotan entre sí ". 

Sin embargo, no esperamos que la nueva tecnología pronto resulte ser aplicada en la vida real, como un "arma elegante para una era más civilizada", como llegó a decirlo el caballero Jedi Obi-Wan Kenobe en la saga de Star Wars. 

En cambio, la ciencia detrás del reciente avance es probable que conduzca a los investigadores a hacer realidad el concepto codiciado hasta ahora de la computación cuántica. 

"¿De qué va a ser de utilidad? aún no lo sabemos porque esto recién se acaba de inventar", dijo según se informa Lukin. "Pero es un nuevo estado de la materia, por lo que tenemos la esperanza de que las nuevas aplicaciones pueden surgir a medida que sigamos investigando sus propiedades de estas moléculas fotónicas". 

Fuente:
Para saber más visiten: