18 de junio de 2014

CENTENAR DE HINCHAS CHILENOS INVADEN SALA DE PRENSA PARA ENTRAR AL CAMPO




RÍO DE JANEIRO - Alrededor de una centena personas irrumpieron en la sala de prensa en el Estadio Maracaná intentando ingresar al estadio y poder observar el juego entre España y Chile.

Los aficionados chilenos encontraron una puerta abierta y por ahí es que iniciaron su camino hasta la parte de atrás de la sala de prensa, donde derribaron algunas cámaras en su andar.

Rápidamente fueron controlados por la seguridad del estadio y a unos 30 los mantienen custodiados para luego sean consignados por las autoridades correspondientes.


La estampida chilena causó alboroto en Maracaná."Vi que la puerta estaba abierta y me metí", dijo Milton Durán, uno de los que intentaron entrar al estadio. "Tengo dólares pero no hay entradas para nadie. Está el estadio vacío y los de la reventa están en mil dólares".

Súbitamente la tranquila sala de prensa se volvió una locura, varios elementos de la prensa internacional comenzaron a correr buscando obtener imágenes de lo que parecía una intromisión ilegal al inmueble mundialista.
Por momentos la calma se volvió locura y pánico pues no se sabía en realidad qué es lo que estaba sucediendo. Las cámaras de foto y vídeo se amontonaban siguiendo a estas personas que desesperadamente intentaban escapar a la seguridad.

Las mesas sirvieron de soporte para tener mejores tomas. Algunas paredes que dividen la sala de prensa con los túneles del estadio se vinieron abajo debido a la persecución.

Pasaron menos de 5 minutos para que pudieran rodear a los aficionados chilenos, detenernos y comenzar el proceso que terminaría seguramente en alguna cárcel cercana.

Hasta el momento, ninguna autoridad de FIFA o del estadio dio declaraciones acerca de cómo fue que irrumpieron estos aficionados al estadio.

Fuente: ESPN