13 de junio de 2014

NASA PRESENTA NAVE AEROESPACIAL QUE PODRÍA VIAJAR MÁS RÁPIDO QUE LA VELOCIDAD DE LA LUZ


Mira la foto de arriba. No, no es una instantánea de una escena de Star Wars, o cualquier otra película de ciencia ficción. Es lo que se obtiene si se combinan los esfuerzos de un físico de la NASA que trabaja en como podría lograrse un viaje que fuera más rápido que velocidad de la luz con un artista en modelado en 3D, y el resultado es impresionante. Y sí, has leído bien, hay científicos que trabajan en los viajes que podrían ser más rápido que la luz, y este es el aspecto de una nave que podría ser realidad en el futuro.

Usted podría estar pensando a sí mismo en este momento "viajar más rápido que la luz? pero ¡¿y Einstein?! "Sí, de acuerdo con la teoría de la relatividad de Einstein, nada puede viajar más rápido que la velocidad de la luz. Pero los científicos están buscando la manera de evitar esta barrera, y gracias a un equipo de la NASA llamado Eagleworks, liderados por el Dr. Harold "Sonny" White, han estado trabajando en eso. Ellos descubrieron que hay un vacío en la teoría que podría permitir el viaje más rápido que la luz sin romper las leyes de la física. ¿Cómo? con algo que han denominado "el motor warp".

Harold G. "Sonny" White es un ingeniero mecánico e ingeniero aeroespacial y físico que es el Equipo de Propulsión Avanzada, Jefe de la Dirección de Ingeniería de la NASA así como de la de promocionar proyectos avanzados de propulsión, en fase de desarrollo en el Centro Espacial de la NASA Lyndon B. Johnson, incluyendo el primer experimento práctico para probar la existencia de efectos de accionamiento Alcubierre, que es un sistema de propulsión que se puede aprovechar para el viaje en alta velocidad al curvar el espacio-tiempo .


Si una nave espacial pudiera ser diseñada de modo tal en que se creara una burbuja a su alrededor, entonces el espacio en frente de la nave se comprimiría y el espacio detrás se ella se expandiría. Se cree que esto provocaría que el espacio-tiempo que rodeara a la nave, permitiría su desplazamiento sorteando la dificultad que implica mover a la materia mas rápido que la velocidad de la luz a través del espacio vacío, sencillamente por que la teoría de la relatividad de Einstein detalla que es el espacio es lo que si se puede mover más rápido que la luz más en cambio esto no aplica para la materia.

Así que por supuesto, el nuevo diseño de las naves incorpora estas ideas e implican "un barco elegante ubicado en el centro de dos enormes anillos, que crean la burbuja warp", apuntó el artista en 3D Marcos Rademaker.



¿Crees que esto suena demasiado futurista?; De acuerdo con un informe de Gizmodo, el equipo de White ha estado utilizando un instrumento de prueba llamado White-Juday Warp Camp Interferometer (Interferómetro impulsor por distorsión de campo White-Juday) con el fin de tratar de generar y detectar casos de burbujas microscópicas como la que se piensa utilizar en la nave. Si se puede lograr esto, entonces, ¿quién sabe lo rápido que la tecnología podría avanzar. "Tal vez un 'Halcón Milenario' podría llegar a ser utilizado en un futuro no tan remoto", dice White.

Fuente:
http://io9.com/heres-nasas-new-design-for-a-warp-drive-ship-1588948192
Para saber más visiten:
http://io9.com/5963263/how-nasa-will-build-its-very-first-warp-drive

DOS BOMBAS NUCLEARES CASI ARRASAN A CAROLINA DEL NORTE EN 1961

En una noche de enero de 1961, un bombardero de la Fuerza Aérea de Estados Unidos se partió en dos mientras volaba sobre Carolina del Norte. Desde el centro del B-52 cayeron dos bombas- dos bombas nucleares que se estrellaron contra el suelo cerca de la ciudad de Goldsboro.


Un desastre peor que la devastación causada en Hiroshima y Nagasaki pudo haber ocurrido en los Estados Unidos esa noche. Pero no fue así, gracias a una serie de pasos en falso afortunados. Documentos desclasificados que el Archivo de Seguridad Nacional publicó esta semana ofreció nuevos detalles sobre el incidente. El llamativo titular lee: "Bomba multimegatones estaba prácticamente 'armada' cuando se estrelló contra la tierra". O, como el Secretario de Defensa Robert McNamara expuso en ese entonces: "Por un margen mínimo de probabilidad, debido a que literalmente dos cables fallaron en cruzarse, se evitó una explosión nuclear".


El incidente de Goldsboro  
El B-52 volaba sobre Carolina del Norte el 24 de enero de 1961, cuando se presentó un "fallo en el ala derecha", indicó el informe.

Cuando el avión se desintegró, las dos bombas cayeron en picada hacia el suelo. El paracaídas se abrió con una de las bombas, pero no lo hizo con la otra.

"El impacto de la desintegración del avión inició la secuencia de espoletas para ambas bombas", decía el resumen de los documentos. En otras palabras, las dos armas estuvieron alarmantemente cerca de detonar.

Arma 1, la bomba cuyo paracaídas se abrió, aterrizó intacta. Afortunadamente, los pasadores de seguridad que proporcionaban energía de un generador al arma habían sido retirados -evitando que se detonara.

Arma 2, la segunda bomba con el paracaídas sin abrir, aterrizó en una caída libre. El impacto del choque la puso en la posición de "armado". Afortunadamente -una vez más- dañó otra parte de la bomba necesaria para iniciar una explosión.

Catástrofe evitada  
El incidente fue detallado por primera vez el año pasado en el libro "Comando y Control" de Eric Schlosser. Los documentos publicados esta semana dieron detalles adicionales escalofriantes.

Ocho miembros de la tripulación estaban a bordo del avión esa noche. Cinco sobrevivieron al accidente.


En la imagen de arriba a la izquierda vemos como fue encontrado uno de los artefactos todavía con el paracaídas atado luego de su caída del avión. Y a la derecha en el mapa señala el espacio en donde ocurrio el incidente.



"Pude ver tres o cuatro paracaídas contra el resplandor de los restos", relató el copiloto, el Mayor Richard Rardin, según un informe publicado por la Universidad de Carolina del Norte.

"Impacté contra unos árboles. Logré ver a la distancia unas luces y empecé a caminar".

Las bombas MK39 pesan 10.000 libras y su potencia explosiva era de 3,8 megatones. Compara eso con las bombas lanzadas en Hiroshima y Nagasaki: eran de 0.01 y 0.02 megatones.

Pero en ese entonces Rardin no sabía la gran catástrofe que se había evitado. "Mi mayor dificultad para regresar eran los varios y diversos perros que me encontré en el camino".

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