10 de mayo de 2014

AMYCINE UNA ARAÑA CRISTALINA

La araña saltarina llamada Amycine amarilla de Canandé, Ecuadorposee un exoesqueleto  transparente. Sus grandes ojos tienen forma como de tubos semejantes a conos que se extienden hacia el interior de su cabeza, se puede ver como los conos se mueven dentro y como la araña ve hacia una dirección a otra.



He aquí un video de Wayne Maddison, de la Universidad Británica de Columbia. Las manchas negras en la cabeza son los ojos laterales más pequeños.


A diferencia de los ojos compuestos de los insectos, las arañas tienen ojos simples: una retina con células detectan la luz debajo de una lente hecha de una capa de cutícula. Para ayudarles a centrarse, las arañas saltadoras tienen una lente adicional en el extremo de su tubo primario de los ojos que es flexible. Las arañas saltadoras tienen en su constitución visual básicamente dos pequeños telescopios. Sus retinas se componen de células que se especializan cada una en un tipo diferente de visión, lo que supone una excelente agudeza y percepción a todo color. Combinado con los ojos laterales más pequeños, estas arañas cuentan con una visión de casi 360 grados.

Fuente:
http://www.wired.com/2014/04/spider-vision-made-clear
Para saber más visiten:
http://peckhamia.com/peckhamia/PECKHAMIA%2083.1.pdf