11 de abril de 2014

INVENTAN LAS PRIMERAS PANTALLAS INTERACTIVAS HOLOGRAFICAS

Por medio de una pantalla dispuesta en una mesa con pantallas personales hechas de una cortina de niebla que permiten a los usuarios mover y empujar las imágenes a su alrededor, se darán a conocer en una conferencia internacional a finales de este mes.

¿Recuerdan las pantallas que se empleaban en el laboratorio de Iron Man? Pues próximamente ya estarán disponibles al público, de una manera todavía primaria, las pantallas de ese tipo son presentadas en una importante conferencia por la Universidad de Bristol.

El trabajo de investigación, que se presentará en una de las conferencias más importantes del mundo en interfaces hombre-máquina - ACM CHI 2014 [ abril 26 a mayo 1], podría cambiar la forma de interactuar y colaborar en el futuro.

MisTable, dirigido por el profesor Sriram Subramanian y el Dr. Diego Martínez Plasencia de la Universidad del Departamento de Ciencias de la Computación de Bristol, es un sistema que combina una tabla interactiva convencional con pantallas personales, construido con niebla, entre el usuario y la superficie de la mesa.

Esta imagen muestra MisTable: el usuario puede condicirle a través de una pantalla personal. Crédito: Bristol Interaction and Graphics group, University of Bristol, (c) 2014

Estas pantallas personales son a la vez transparentes y su función de ver-a través de ellas proporciona una línea directa de visión de la pantalla personal y los elementos que están detrás de él en la mesa. La función que tiene en su alcance a través de ella permite al usuario cambiar de la interacción con la pantalla personal para interactuar con el tablero de la mesa o el espacio por encima de ella.

La pantalla permite una gama de personalizaciones y nuevas interacciones tales como la presentación de contenidos personales en 2D en la pantalla, el contenido 3D por encima de la mesa o complementar y renovar los objetos reales de forma diferente para cada usuario.

Sriram Subramanian, profesor de la Interacción Persona-Ordenador, de la Universidad de Bristol, dijo: "MisTable amplía el potencial de las tablas convencionales de muchas maneras novedosas y únicas La pantalla personal ofrece línea de visión directa y de el acceso a la interacción como no la habíamos conocido antes. Los usuarios pueden estar al tanto de las acciones de los demás y puede cambiar fácilmente entre la interacción con el personal de la pantalla a la superficie de la mesa o la sección de interacción. Esto permite a los usuarios romper o salir de las tareas compartidas y cambiar entre la modalidad de un "grupo" o al modo "individual" de trabajo.

"Los usuarios también pueden mover los contenidos libremente entre estos espacios de interacción. Los contenidos en movimiento entre la mesa y el personal de la pantalla permiten a los usuarios compartir con los demás contenidos o si lo desea puede mantener la propiedad exclusiva del mismo. El equipo de investigación cree MisTable podría apoyar en nuevas formas de interacción y colaboración en el futuro".

Esta imagen muestra MisTable: se puede ingresar a través de una pantalla personal a las ventanas de cada archivo. Crédito: Bristol Interaction and Graphics group, University of Bristol, (c) 2014

Con el nuevo sistema, que tiene de pantallas personales para cada usuario permite la vista de cada usuario de modo que pueden personalizarla cada quien, así como el mantenimiento de las técnicas de interfaz de la mesa todo esta bien establecido como es el tacto y las interacciones tangibles.

Fuente:
Para saber más visiten:

INSERTAN NANO ROBOTS DENTRO DE CUCARACHAS PARA MODIFICAR SU ADN

La nano-medicina es un campo emergente que busca utilizar nano partículas para el diagnóstico más preciso y el tratamiento de una amplia variedad de enfermedades. Investigadores de la Universidad Bar- Ilan han desarrollado una micro computadora que controla nano robot que tiene forma de hebra semejante al ADN el cual es capaz de inter actuar con un organismo como lo haría con un circuito. Estas "hebras" de ADN se inyectan a continuación en cucarachas vivas con el fin de realizar ciertas tareas. La investigación fue dirigida por Ido Bachelet, y fue publicado en la revista Nature Nanotechnology.

De este estudio cosas fenomenales vienen, la entrega de medicina a nivel molecular es uno de esos sueños anhelados para los doctores... y gracias a este tipo de estudios esa meta ya se ve muy cerca. 

El ADN artificial que ya fue manipulado se auto-ensambla en una caja con una tapa controlable, utilizando principios de origami. En el caso de este estudio, cada cuadro de ADN contiene una molécula que se une a las células hemolinfa, que es la versión de artrópodos de la sangre. Los nano robots de ADN fueron previamente etiquetados con marcadores fluorescentes con el fin de realizar un seguimiento de su posición dentro de los cuerpos de las cucarachas y observar su progreso.

Por supuesto, hay miles y miles de diferentes tipos de proteínas en una cucaracha, así que el regular en cuáles moléculas de el ADN va a interactuar el nano robot tiene que ser controlado cuidadosamente. Además, las proteínas no se sintetizan y se entregan perfectamente como en un diagrama de los libros de texto; hay un poco de azar involucrado de modo que todo es simplemente una especie de coincidir al momento encontrarse cerca tanto el micro robot como las proteínas.

El circuito está diseñado para realizar diferentes comandos preestablecidos dependiendo de qué proteínas están presentes. Cuando las proteínas específicas interactúan con el cuadro del ADN, la tapa se abre automáticamente y la carga química se entrega. Los químicos se agregan mediante la programación de la puerta que reconoce las múltiples firmas de proteínas del ADN en cada una de sus cajas, tal  y como se necesitan las proteínas de las cucarachas para administrar el aglutinante hemolinfa.

El ADN ha sido manipulado en los circuitos biológicos durante 20 años, pero esta es la primera vez que se ha aplicado a un organismo vivo. Los investigadores tienen la esperanza de continuar por este camino y crear nano robots con la potencia de un ordenador de 8 bits, como un Commodore 64. Debido a la capacidad natural del ADN para interactuar con las proteínas, ha sido un vehículo muy deseable para la industria dedicada a la farmacéutica. La entrega controlada de medicina tiene el potencial de revolucionar la forma de tratar una cantidad apreciable de enfermedades incluyendo el cáncer de seno entre muchas otras.


Agentes quimio terapéuticos tradicionales que son lo suficientemente fuertes como para matar las células cancerosas causan estragos en las células sanas del cuerpo y causan una serie de efectos secundarios severos. Si un nano robot pudiera entregar los medicamentos de quimioterapia específicamente a las células cancerosas podría disminuir drásticamente el número de las células sanas que se vieran afectadas con los fármacos. Los investigadores se encuentran muy animados por los resultados de este estudio y afirman que los ensayos en humanos podrían estar a tan sólo cinco años de distancia.

Fuente:
Para saber más visiten: