1 de enero de 2014

¿SABÍAS QUE la máscara de V de Vendetta representa a un “tonto útil”?



¿SABÍAS QUE la máscara de V de Vendetta representa a un “tonto útil” que facilitó las ambiciones expansionistas del imperio británico? Es un grave error olvidar nuestra historia, pero peor aún es no conocerla, pues ello nos expone a sufrir los mismos engaños que en el pasado.


(Una opinión del blog ANTIMPERIALISTA) En los últimos años es frecuente ver, en diferentes actos reivindicativos, a manifestantes luciendo la máscara del personaje de la película hollywoodiense “V de Vendetta” (ley Sinde, WikiLeaks, 15-M…). El colectivo de supuestos hackers Anonymous ha llegado incluso a entronizarla, convirtiéndola en su principal emblema.



Pero ¿saben realmente, aquellos que la usan, quién es el personaje que representa? Y, lo más importante ¿saben el gran servicio que prestó este personje (sin quererlo) a la corona británica y a sus ansias expansionistas? Probablemente la gran mayoría no, igual que desconocen que ellos mismos están siendo utilizados para fines muy similares para los que fue usado el personaje que representa esta máscara.

Este personaje es Guy (Guido) Fawkes.

En el año 1605, un grupo de fanáticos católicos ingleses, admiradores de la inquisición española, entre ellos Guy Fawkes, son acusados de haber intentado volar por los aires el parlamento inglés, con toda la familia real dentro, con el objetivo de restaurar la religión católica en Inglaterra.

El juicio, como han demostrado muchos historiadores (1), estuvo plagado de irregularidades: testimonios autoinculpatorios obtenidos bajo tortura, falsos testigos pagados por la acusación, pruebas falsas, etc. Utilizando un procedimiento igualmente amañado, la corona británica acusó a España (con quien, en ese momento, se disputaba la hegemonía mundial) de estar detrás de esta conspiración. Esto fue utilizado como excusa para intervenir en la guerra que España sostenía contra los rebeldes holandeses, en apoyo de éstos. Esta intervención fue vital en la derrota de España, e imprescindible para poner, a partir de entonces, bajo la órbita de la influencia británica a los Países Bajos.

Además, este montaje, conocido con el nombre de “la conspiración de la pólvora”, sirvió para justificar la posterior brutal persecución sufrida por los católicos ingleses, desatada con la excusa de una especie de guerra preventiva contra el terrorismo católico. Esta persecución tenía como objetivo verdadero liberar a Inglaterra definitivamente de la influencia que ejercía el papado (al servicio de los intereses de Francia y España) sobre su política interior y exterior, a través de sacerdotes y fieles empotrados en la corte inglesa, que bloqueaban las pretensiones expansionistas de Inglaterra.

En todo este perverso juego político, Guy Fawkes y algunos de sus amigos más cercanos sólo fueron los tontos útiles (cabezas de turco) necesarios, utilizados por Sir Robert Cecil, el Primer Ministro del rey inglés Jacobo I, para impulsar la nueva política expansionista británica.

Hoy en día, todas aquellas personas que, con o sin la máscara de “V de Vendetta”, están prestando su apoyo a causas como WikiLeaks, el movimiento de los indignados o Anonymous, también están desempeñando un papel muy similar al que en su día desarrollaron Fawkes y los suyos:

Anonymous y su teatrillo de ciberguerra contra el poder gubernamental están siendo de gran utilidad para alertar sobre el supuesto peligro que constituye el anonimato en la red (la policía ha llegado a comparar a Anonymous con al-Qaeda) y, sobre todo, para mitificar y presentar a internet como un medio de comunicación independiente y democrático (a pesar de tratarse de un invento del ejército estadounidense, totalmente controlado por éste). Esto serviría, en primer lugar, para justificar un mayor control del “ciberespacio” y, en segundo lugar, para terminar de catapultar a internet como un nuevo medio de dirección y de control político, supuestamente democrático, pero que debido a su estrecha vinculación con los centros de poder imperialistas, sería utilizado como un perfecto medio de control social totalitario (2).

WikiLeaks, mediante falsos informes como aquellos en los que se vinculaba a los gobiernos de Cuba o Venezuela con ETA o las FARC, o en los que sin pruebas insinuaba que el programa nuclear iraní tenía fines militares, ha sido de gran utilidad para justificar políticas agresivas contra estos pueblos.

El movimiento 15-M servirá para impulsar reformas neoliberales destinadas a refundar el capitalismo, con el propósito de hacerlo aún más esclavista. La diferencia entre el 15-M y el montaje de la conspiración de la pólvora, es que mientras que para ésta sólo se utilizó apenas a una decena de “tontos útiles”, en el caso del 15-M decenas de miles de ellos han colaborado, en la mayor parte de los casos, de forma totalmente desinteresada.

(1) Recomiendo la lectura de “La conspiración de la pólvora. Catolicismo y terror en la Europa del siglo XVII”, de Antonia Fraser.
(2) Consultar “La era tecnotrónica” (1970) de Zbigniew Brzezinski.

127 Razones para no consumir Azúcar.



Además de alterar la homeostasis del cuerpo, el exceso de azúcar puede tener muchas otras consecuencias importantes. Lo que sigue es una lista de algunas de las consecuencias metabólicas de consumir azúcar, tomadas de distintas publicaciones médicas y científicas.

1. Puede suprimir el sistema inmunitario.

2. Puede alterar el balance de minerales del cuerpo.

3. En los niños, puede causar hiperactividad, ansiedad, problemas de concentración, y mal humor.

4. Puede causar un aumento significativo de los triglicéridos.

5. Contribuye a la disminución de las defensas contra las infecciones bacterianas.

6. Causa pérdida de la elasticidad y función de los tejidos. Cuanta más azúcar coma, más elasticidad y función de los tejidos pierde.

TEORÍA DE LA TIERRA HUECA; BAJO ANÁLISIS

Buscando en la red me he encontrado con una teoría muy peculiar a la que llaman "teoría de la tierra hueca"... esta tiene videos, notas y sitios en internet con la que afirman que debajo de la superficie terrestre en la que todos vivimos hay una civilización subterránea en la que hay seres llamados "intraterrestres" que son más evolucionados que los que habitamos en la superficie que todos conocemos; Además afirman que cuentan con varias entradas pero que de todas la más prominente se haya por el polo sur del planeta por la que incluso un señor de origen estadounidense que era aviador y además explorador, ingreso por ese gran agujero su nombre era Richard Evelyn Byrd. En las imágenes de las que me encuentro hay una que dicen "Esta es la mejor fotografía que existe de la Apertura Polar Norte, tomada por un satélite desde el espacio. Como vemos, la censura gubernamental no ha podido ocultarla" y es publicada en el siguiente link.


El sitio "ERKS; El Despertar de la Conciencia" el cual difunde la imagen que podemos apreciar arriba posee una cantidad generosa de artículos relacionados con el tema de la tierra hueca, siendo este otro ejemplo de lo difundido que se encuentra esta idea en la gente.

Debo confesar que me sentí incrédulo con esta teoría pero al mismo tiempo me sentí inquieto por comprobar enteramente si esto se trata de un mito urbano, el cual esta bastante extendido en la red y tiene seguidores de tiempo atrás y en otros países, de modo que les compartiré dato a dato lo que encuentre.

Hay muchas páginas al respecto de esto, más sin embargo me habré de concretar en una que es muy nutrida al respecto de esta teoría, que es titulada como "Toda la verdad sobre la tierra hueca" además señala estar revisada y ampliada por el autor el cual lleva por nombre Tito Martínez quién dice ser teólogo bíblico.

LO QUE SEÑALAN
Esta página señala en su contenido cosas como la relación que hay con la biblia y la teoría de la tierra hueca, que los polos no existen (ni aquí ni en los planetas vecinos), la presencia de Byrd es una constante en esta teoría debido a un diario suyo y sus experiencias obtenidas por sus expediciones, afirma que la existencia de un mundo dentro de nuestro planeta, menciona a un personaje llamado William Reed quien prueba científicamente la veracidad de esta teoría, la anormalidad del accionar de las brújulas en los polos, las temperaturas y colores de los polos, el origen subterráneo de los OVNIS y las pruebas de que vienen del interior del planeta.

Sin duda son intrigantes los señalamientos pero me iré de poco en poco para ver que hay con esto.

LA INEXISTENCIA DE LOS POLOS
Una primer prueba que comparte el creador de la página es donde se visualizan desde imágenes los polos tanto de nuestro planeta como de otros, tal es el caso de júpiter, en ambas apunta a que ambas son manipuladas por la NASA para esconder los huecos que tendrían que ser vistos desde el espacio, puesto que les son colocados sendos parches de colores.


Si observamos detenidamente la fotografía de la derecha el polo de Júpiter puede contemplarse como la textura de ese planeta va presentando complicaciones al punto de unión del circulo gris... y no es que existan agujeros polares en aquél vecino gigante, sólo que es por cubrir la textura deformada que se concentra en ese punto dados los alcances de los programas con los que se hace su representaciones.



Esto desafortunadamente tiene una explicación menos extraordinaria, pues lo que sucede es que a causa de que las herramientas de las que disponemos para generar objetos tridimensionales a partir de programas de computo en las que podemos representar esferas, en este caso planetas revestidos con las fotografías (planas) que se toman con satélites son sumados en un proceso llamado "mapeado sobre una esfera 3d" y consiste en lo siguiente:

Existen en el mercado diferentes programas para hacer esto, Photoshop, After Efects, Cinema 3d... que en esencia lo que hacen es adaptar una fotografía plana a una superficie esférica, sin embargo durante este proceso se puede notar que justamente a la altura del ecuador la imagen ajusta sin problemas al objeto pero que es estrujada a medida que se acerca a los polos debido a que debe compensar la falta de espacio con el exceso de imagen dada para cubrir el área requerida, es decir que a menos que la imagen fuese recortada en las orillas superior e inferior (como se muestra en la imagen de la izquierda) de la foto habría un sobre empalme que deben ser reflejados en la esfera que vestimos con el mapa. Los programas hacen los cálculos necesarios para que el aspecto de la textura de los mapas no presente una apariencia distorsionada, no obstante el poner los mencionados parches en realidad obedece a un sentido de estética más que de ocultamiento de la verdad. Así lo reflejan las siguientes imágenes:


De izquierda a derecha: en los polos de Marte se encontró que hay depósitos de dióxido de carbono congelado (hielo seco), visible en el recuadro que se presenta en su respectiva imagen, por cierto hay una notable cantidad de misiones dirigidas a ese planeta, no sólo de parte de EE.UU., otros países ya están interviniendo activamente en la carrera espacial. En el centro vemos una fotografía del polo norte de Saturno en la que hay un gigantesco vórtice de 20,000 kilómetros de ancho del que hay un registro en video de su rara apariencia por las condiciones tan extremas en el vecino anillado. En Urano su orbita inclinada apunta su polo norte hacia al sol, es el planeta más frío del sistema solar, con temperaturas que golpean con -371º F (-224º C). Urano es bastante extraño, ya que se vuelca por completo en su lado. Esto puede haber sido el resultado de una colisión masiva, dando como resultado que su campo magnético no se alinea con sus polos. A primera vista, Urano se parece a una pelota de color azul claro con no hay mucho que hacer, pero el planeta tiene un sistema de clima bastante activo y huracanes enormes que sólo pueden verse con telescopios infrarrojosAl igual que Júpiter, Urano también tiene diamantes llueven sobre su superficie.

PERO ¿Y QUE HAY DE LOS POLOS DE NUESTRO PLANETA?
Es claro que a menos que hagamos un viaje a esos puntos de nuestro planeta o que tengamos a nuestra disposición la Estación Espacial Internacional (ISS) o un transbordador espacial como el transbordador espacial Challenger norteamericano o la MIR rusa no podremos tener la oportunidad de ver de primera mano los polos de este maravilloso planeta... sin embargo y gracias a las imágenes registradas por satélites que dedican sus labores a fotografiar la forma te la tierra y sus cambios climatológicos podemos contemplar por completo esos parajes que en antaño sólo eran objeto de la imaginación o inferencia de parte de los que se dedicaban a la exploración de estas heladas llanuras.


Hoy la variedad de elementos tecnológicos que nos permiten asomarnos a las lejanas frías latitudes se han ido incrementando, al punto en que si tenemos la inquietud de "explorar" desde nuestros hogares, esto ya puede hacerse... de hecho hay videos que retratan lo que acontece en el polo norte y no de ellos lo proporciona la NOAA (National Oceanic Atmosferic Administration) el cual pueden observarlo en el siguiente link dando un click aquí. El punto 90 de latitud de nuestro planeta está marcado por una bolla que en ocasiones flota en el agua y también esta rodeada de hielo.

Aquí vemos la reunión de tres submarinos que se encontraron en el Polo Norte el 18 de Mayo de 1987. Se trataba de el HMS Superb S 109, el USS Billfish SSN 676 y del USS Sea Devil SSN 664. Hay que aclarar que el grosor del hielo en los polos tiende a cambiar.


¿Recuerdan aquella expresión que cita "el continente de hielo"?... es otra forma de nombrar a la Antártida y eso es por que a diferencia del polo norte, en el sur si hay suelo firme, por lo que frecuentemente tanto en mapas como en fotografías lo que observamos una cubierta de hielo de forma regular en ese paraje, mas no siempre en el norte... no quiere decir con ello que se esta acabando el mundo por que no vemos de color blanco en norte como el sur, sólo que se ve disminuido en veces. De hecho como lo demuestra el siguiente video pueden observar entre otras cosas la forma en como se vería nuestro planeta si careciera de agua, ahí claramente puede verse esta conformación del planeta.


La fosa de las Marianas es la más profunda fosa oceánica conocida (11,034 metros) y el lugar más profundo de la corteza terrestre. Tiene su origen en un proceso de subducción. Se localiza en el fondo del Pacífico noroccidental, al sureste de las islas Marianas, cerca de Guam.

Por cierto exíste desde el mes de julio del 2012 la iniciativa de Google de agregar un montón de imágenes panorámicas de 360 ​​grados de algunos grandes puntos en la Antártida, tanto dentro como fuera. Entre esos grandes lugares incluyen lugares como el Telescopio del Polo Sur, la cabaña de Shackleton, la cabaña de Scott, Cabo Royde y el Ceremonial Pole South. Google Maps se asoció con el Polar Geospatial Center de la Universidad de Minnesota y la de Nueva Zelanda Antártica Heritage Trust para lograr esto.


De hecho hace poco la agrupación musical Metallica dio un recital en el polo sur el cuál se pudo observar en la red y además de ellos una cantidad apreciable de gente ha visitado ese sitio.

¿QUIÉN FUE RICHARD EVELYN BYRD?

Richard Evelyn Byrd o Richard Byrd (Jr.) (Winchester, Virginia, 25 de octubre de 1888 — Boston, Massachusetts, 11 de marzo de 1957), fue un importante explorador y aviador estadounidense, y especialmente por sus conocidos y audaces vuelos sobre la Antártida, que permitieron conocer mejor la configuración geográfica del continente helado. Fue ganador de diversas distinciones por su carrera tales como Medalla de Honor, Cruz de la Armada, Medalla por Servicio Distinguido de la Armada, la Cruz de Vuelo Distinguido y la Legión al Mérito.

Sin embargo no fue todo fue meritorio en su carrera, pues a decir de quienes le acompañaban en una de sus misiones anteriores hubieron sospechas en su modo de conducirse. El 9 de mayo de 1926 en su incursión hacia el polo norte, se elevó sobre Kingsbay (ahora Ny-Ålesund), Spitsbergen (Svalbard) a bordo de un monoplano Fokker y, junto con el piloto Floyd Bennett, afirmó haber volado sobre el Polo Norte. Esta hazaña le reportó gran renombre y le sirvió para recibir financiación para sus vuelos sobre el Polo sur. Sin embargo ya desde 1926 y hasta la actualidad se han expresado dudas sobre si Byrd efectivamente sobrevoló el Polo Norte sobre la base del alta velocidad supuesto. En 1996, estas dudas se confirmaron cuando su diario de vuelo se encontró. El diario mostró que las annotaciones del sextante habían sido borradas y luego inventó en su informe oficial. Existe además un análisis del caso realizado por el aviador, explorador y geógrafo contemporáneo de Byrd que apuntaba ya desde un inicio la posible falsedad del caso, su nombre era Bernt Balchen, quien se desempeñaba hasta su retiro como asesor en aeronáutica durante y después de la segunda guerra mundial.


El personal de tierra que se encontraba en la base aérea junto con los periodistas que cubrían el evento afirmaron que el tiempo en que se tardaron en regresar a la base no era el estimado pues de acuerdo con el plan de vuelo previamente estudiado suponían una mayor tardanza para su regreso, sin embargo el afamado explorador y su copiloto aterrizaron antes. No obstante mantuvieron su versión de haber conquistado el polo norte en todo momento, ello les supuso reconocimientos y mayores ingresos para futuras expediciones.

Hay que recordar que la invención del radar fue posible hasta el año de 1934 (ocho años después del vuelo de Byrd hacia el polo norte) por lo que la comprobación de lo sucedido no fue posible mediante otros medios.

Las cosas que saltan sin duda del explorador Byrd es lo que señalo en subsecuentes entrevistas ya que mencionaba haber descubierto un edén que encontró en una de sus expediciones hecha el día 14 de Junio de 1926 en el polo norte con un clima que iba de los -50 grados centígrados y que una vez habiendo descendido con la ayuda de cuerdas a este paraíso subía a los agradables 19.8 grados centígrados, lo describía como un paraje que medía aproximadamente 100 metros cuadrados, junto con sus tres acompañantes les tomó apenas una hora para descender 74 metros; vegetación abundante, pequeñas revieras, lagos, colinas y a la distancia (a 1500 metros aproximadamente) visualizaron algo en movimiento semejante a un mamut. Tras de una hora en el lugar deciden regresar a la base por más provisiones y reponer las baterías de las radios pero olvidaron registrar las coordenadas del lugar recién encontrado.

Esto es citado por un personaje por diferentes fuentes, y en todas se cita de manera constante a un personaje llamado Jean Brun (del que no se encontró registro de sus apellidos ni datos completos por lo que es imposible analizarle como fuente fiable de lo mencionado) como autor del articulo que da cuenta de lo mencionado en el párrafo de arriba por parte de Byrd para la revista Nostra n° 425 de la semana del 29 de Junio al 4 de Julio de 1980.

INQUIETUDES
Suponiendo que fuera un reflejo fiel de lo contado por Byrd lo expuesto por Brun en su articulo en la revista mencionada, son entonces notables los siguientes puntos: Si halló un paraíso en medio del desierto de hielo en el polo norte y tardaron una hora sumergidos él y sus acompañantes en esa aventura tan reveladora... ¿por que no se aseguro de poner en sus mapas las coordenadas del sitio para después volver?; con apenas descender 74 metros al haber hallado aquél edén y valiéndose de cuerdas ¿era una profundidad suficiente como para llegar al otro mundo de lo que se afirma como una nueva tierra internada  en este planeta?; la vegetación abundante, pequeñas revieras, lagos, colinas en apenas 100 metros cuadrados ¿son suficientes como para armar un micro clima capaz de llegar a los 19.8 grados centígrados en medio de un paraje en el que ondeaban los termómetros en los -50 grados centígrados?, ¿Cómo se llaman sus acompañantes de esa expedición?, se cuenta que con ayuda de unos binoculares a una distancia aproximada a 1500 metros vieron algo semejante a un mamut ¿podría ser acaso una mera confusión o es que volvieron en el tiempo 3,700 años antes de Cristo? y de paso cambiaron súbitamente de espacio geográfico sin notarlo puesto que esas especies eran propias de Eurasia, África o Norte América. Lo que verdaderamente me conmueve de todo esto son dos cosas, la primera es que se supone que la puerta principal de este nuevo plano terrestre era en el polo sur y lo relatan claramente en el norte y lo que es más acalambrador... que en el polo norte donde se cuenta que esta experiencia fue vivida por Byrd... no hay tierra firme, sólo existe una cambiante capa de hielo que en veces se deshace como ya antes vimos en kilómetros a la redonda, luego entonces la vegetación, las revieras, el clima y lo demás no eran posible de hallarse.

¿QUIÉN FUE WILLIAM REED?



William Reed es uno de los padres de la teoría de la tierra hueca tál y como la conocemos pues fue él quien publicó en 1906 un libro que reunía un compendio de experiencias vividas por exploradores que decían haber llegado hasta la fecha por los polos del planeta, además citaba una larga lista de interrogantes y de explicaciones de por que la tierra era en su parecer hueca, no obstante esa obra se conoció (cinco años antes) de que el 14 de diciembre de 1911 un equipo de origen noruego comandado por Ronald Amudsen conquistara el polo sur; Y veinte años antes de que el polo norte se alcanzara por primera vez por  Umberto Nobile, Roald Amundsen, Lincoln Ellsworth, y otras 13 personas, el 11 de mayo de 1926, en el dirigible Norge.

Por lo que es claro que las conjeturas de el señor Reed a partir de lo contado por los llamados exploradores no fuera mas que una suma de versiones incompletas por parte de quienes entrevisto para su publicación.

Hay que señalar que hubieron en repetidas ocasiones personas que decían haber llegado al polo norte como es el caso de Fridtjof Nansen, Dr. Frederick Cook, Robert E. Peary, acompañado de Matthew Henson, por lo que el caso de Byrd no es el único en quedar en el entredicho.


¿POR QUE FALLAN LAS BRUJULAS EN LOS POLOS?
Según la página de la que nos referenciamos las brújulas cobran sentido en su accionar cuando se toma en cuenta un planeta que tenga como composición no sólo un segundo plano terrestre sino que además si consideramos que al interior del planeta hay un sol como el que se ilustra a continuación:

Pese a que no presentan fotografías o videos (ni esta página ni alguna otra que tuve la oportunidad de conocer) que la Tierra es como se muestra en el dibujo de la izquierda, debe ser claro que en efecto hay anormalidades en las brújulas que empleen los exploradores pero esto tiene una explicación más mundana.

La brújula es un instrumento que facilita la orientación: permite determinar direcciones horizontales o rumbos, respecto a la superficie terrestre es decir que con su auxilio podemos tomar la dirección deseada y encaminarnos hacia cualquier dirección conociendo los puntos cardinales pues La brújula siempre marca el punto Norte magnético del planeta Tierra. El norte o polo magnético y el norte geográfico no coinciden con exactitud, estando este último a la derecha del primero, por lo que debemos tener en cuenta esta variación cuando calculemos un rumbo muy preciso. La brújula se puede utilizar con o sin mapa, aunque con éste las posibilidades de orientación aumentan considerablemente. Si se encuentra cercano a los polos, la brújula tradicional tal y como se conoce, resulta poco útil, ya que en éstas zonas del planeta Tierra, los campos magnéticos convergen, produciendo alteraciones en la orientación de la brújula. La brújula es, después del mapa, el elemento más importante para ser capaz de orientarse en un territorio desconocido su precisión es mayor en bajas altitudes que en alturas superiores.

La brújula siempre apunta hacia el Polo Magnético Norte Terrestre, y esto ocurre gracias a una pequeña aguja imantada sobre una superficie acuosa. La aguja magnetizada tiene la libertad de girar alrededor del eje. Esta aguja tiene normalmente dos partes, una policromada en rojo y la otra en negro o blanco. La parte roja de la aguja de la brújula siempre apunta al Norte magnético de la Tierra. Pero hay que tener en cuenta que el Norte magnético es diferente para cada zona de la Tierra, y distinto del Norte geográfico, que se encuentra en el Polo Norte. El fenómeno del magnetismo terrestre se debe a que toda la Tierra se comporta como un gigantesco imán ya que posee un enorme campo magnético que la rodea.

El Polo Norte magnético terrestre actualmente está situado a unos 1.600 km del Polo Norte geográfico, cerca de la isla de Bathurst, en la parte septentrional de Canadá, en el territorio de Nunavut. Aunque magnéticamente hablando no es exactamente un Polo Norte sino un polo Sur usualmente es llamado así para no confundirse al hablar de temas relacionados con la navegación ya que se usa para resaltar que se habla del Norte que marca la brújula y no el "real" que normalmente llevan los mapas. Este lugar cambia continuamente a lo largo del tiempo a una velocidad variable (actualmente estimada en 40 km/año), y en otras ocasiones ha estado situado en el hemisferio sur debido a las inversiones periódicas del campo magnético terrestre (la última fue hace 780.000 años). Una brújula situada horizontalmente en este polo apuntaría a cualquier dirección y si se está lo suficientemente cerca tendría un error considerable ya que en la mayoría de las brújulas la aguja tendería a apuntar hacia abajo. Las brújulas no apuntan al Polo Norte geográfico sino al Polo Norte magnético, definido como el lugar donde el campo magnético es perpendicular a la superficie, por lo que en latitudes altas son bastante imprecisas.

Hay una cosa que me llama la atención de sobre manera de esta teoría y de la imagen con la que arrancamos este artículo; si me remito a lo expuesto en la imagen que de acuerdo con la altura aproximada a la que se tomo y la amplitud que muestra, se puede inferir que el diámetro de la perforación puede ser estimable en kilómetros y lo mismo aplica en su aparente profundidad. Pero ¿por que es que no se han vaciado los mares que le rodean?. Además el ángulo en que se aprecia  sobre de la superficie terrestre no concuerda con la curvatura del planeta, pareciera ser mas producto de un añejo foto montaje que una auténtica reproducción de lo que acontece en el Polo Norte. No se otorga el autor de la imagen, ni las coordenadas geográficas precisas o sus dimensiones, ni desde que nave espacial fue tomada: Desde aquél momento en que se fotografió hasta ahora, la superficie de nuestro planeta ya tendría hoy la apariencia desértica de la luna mientras que la sub tierra ya se hubiera ahogado con los millares de toneladas cubicas de agua deslizándose por medio de todas las aperturas que se dice conducen a su espacio, pues hasta donde tengo noticia la fuerza de gravedad sigue estando presente.


¿POR QUE HACE MAS CALOR CERCA DE LOS POLOS?


Charles Francis Hall capitaneo uno de los primeros intentos por conquistar el Polo Norte, sin embargo no lo consiguió.


Una de las pruebas contundentes en favor de esta llamada Teoría de la Tierra Hueca esta sementada la publicación de un libro llamado "The Capitan Hall´s Last Trip" en la que describe las experiencias de Charles Francis Hall quien dirigió la Exploración Polaris, uno de los primeros intentos por conseguir la conquista del polo norte en 1871 y financiados por EE.UU., sin embargo falló en su meta al tan solo acercarse al circulo polar ya que hubo durante su viaje amotinamientos y falta de liderazgo. Se sabe que envenenaron con arsénico al capitán Hall durante el viaje lo que le provocó la muerte. Por último y ya en su viaje de regreso el navío encallo, por lo que la tripulación que alcanzó a sobrevivir al evento fue rescatada por otras embarcaciones. No obstante y volviendo al libro, relata que los exploradores se sintieron como en casa pues encontraron con que el clima cálido no era tan inhóspito al encontrar focas, peces, gansos, patos, conejos, lobos, zorros, osos, con y con vegetación.


Ruta de la expedición Polaris (1871-1873)

De acuerdo con lo que describe ese libro del Polo Norte, pareciera estar describiendo la flora y fauna de Siberia; que se extiende a lo largo de unos 400 km desde el océano Glacial Ártico hacia el sur, está ocupada por la tundra (llanuras pantanosas sin árboles y donde predomina el permafrost, suelo permanentemente helado en profundidad). La superficie de la tundra se deshiela lo suficiente en verano como para permitir una vegetación de vida corta (musgo, líquenes, plantas con flores y arbustos achaparrados). Al sur, la tundra se transforma gradualmente en un vasto cinturón de bosques de coníferas, la taiga. Los árboles más frecuentes son el alerce, el pino, el cedro siberiano y el abeto. En las franjas meridionales de la taiga, hay un cinturón boscoso de transición formado por árboles caducifolios, como el abedul, el sauce y el chopo.

La fauna de Siberia es abundante. Entre los mamíferos más frecuentes de la región se hallan el zorro, la nutria, el lobo, la liebre, el alce, el reno, el oso polar y pardo, la marta cibelina, la foca y la morsa. En la región del río Amur hay leopardos, tigres y antílopes.

Por su lado el Polo Sur tenía hasta el pasado 27 de Diciembre del 2013 una moderna embarcación con bandera rusa, se encontraba atrapada, la cual cumplía con una misión de estudios científicos, llevando abordo 74 investigadores y tripulantes. Por lo que China, Francia coordinados por Australia intentan liberar del hielo con embarcaciones especiales el navío varado. El Capitán Scott en su momento dio cuenta del desafío que impone el acercarse a esos parajes... por lo que un descenso de la temperatura no es visiblemente palpable. Puede que exista fauna adaptada a esos ambientes, sin embargo los niveles de mercurio son inapelables.

EL POZO MÁS PROFUNDO EXCAVADO POR EL HOMBRE ESTA EN...


La cantidad de materia que se deposita sobre la superficie terrestre ejerce presión constante  y que a medida en que se profundiza en la corteza terrestre se traduce en un incremento de la temperatura. Si fuera hueca la tierra fenómenos como el espacio-tiempo que se han comprobado hasta el límite, se verían distorsionados.


El pozo SG-3 (12.262 m. ) - Pozo Superprofundo de Kola - Es el pozo más profundo perforado hasta la actualidad en la tierra, realizado con el objetivo de conocer la Corteza Continental profunda … localizado en el área de Pechenga-Zapolyarny, Península de Kola (Rusia) … fue un proyecto de prospección científica de la antigua URSS para determinar la composición y estructura de la corteza terrestre planteado en el año 1962. La perforación comenzó el 24 de mayo de 1970, usando potentísimas perforadoras como la Uralmash-4E y, posteriormente la Uralmash-15000, ... Acabando en 1989 con una profundidad de 12.262 m, record actual de profundidad perforada en la corteza terrestre. El objetivo inicial se fijo en 15.000 metros pero no se pudo superar la profundidad de los 12.262 m. debido a las altas temperaturas, que llegaron a alcanzar en ese punto los 180º C, mucho más de los 100º C estimados en un principio... llegar a los 15.000 m. habría supuesto trabajar a 300º C.

Pese a todo, fueron muchos los descubrimientos que aportó el proyecto, como el descubrimiento de rocas con 2.700 millones de años de antigüedad, fósiles de plancton con diferente composición molecular a la encontrada en la superficie, o el agua juvenil ... agua primariamente disuelta en magma, que ascendió desde el interior de la Tierra para integrar la hidrosfera por vez primera. Actualmente el pozo pertenece a la empresa científica estatal GNPP Nedra, y continua con su labor científica a modo de laboratorio geológico situado a 8.578 m. de profundidad y de 214 mm. de diámetro.

PROYECTO DE 1 BILLÓN DE DOLARES PARA PERFORAR EL MANTO TERRESTRE
Hay una iniciativa que busca perforar la corteza terrestre y por debajo del Océano Pacifico brindaría evidencias de la composición de nuestro planeta en sus primeras etapas de su formación. Podría ayudar a responder algunas de nuestras preguntas más importantes acerca de los orígenes y la evolución de la propia Tierra, con casi todo el fondo del mar y los continentes que forman la superficie de la Tierra procedente del manto.


Los geólogos que participan en el proyecto ya están comparándolo con las misiones Apolo en términos del valor de las muestras que podría producirse. Sin embargo, con el fin de llegar a esas muestras, el equipo internacional de científicos primero debe encontrar una manera de moler su camino a través de rocas ultra-duras, con 10 km de longitud (6,2 millas) de tubos de perforación - un desafío técnico que uno de los co proyecto líderes Damon Teagle, de la Universidad de Southampton en el Reino Unido de las llamadas, "el esfuerzo más difícil en la historia de las ciencias de la Tierra."


¿OVNIS E INTRATERRESTRES VIENEN DEL INTERIOR DEL PLANETA?
Conforme el tiempo transcurre la conformación de las naves que presentan los defensores del fenómeno OVNI, así como de la apariencia de quienes las tripulan van cambiando. Cuan fascinante sería el hecho de tener contacto con seres de ese tipo y estudiar a fondo su multicitada tecnología. de todas las páginas que visite en el transcurso de este artículo no vi ninguno donde se viera el interior del planeta como lo aseguran los defensores de esta teoría ni mucho menos los habitantes mayormente evolucionados o sus vehículos. Por el contrario los sitios dedicados a la difusión de esta teoría repiten mecánicamente los mismos renglones que tienen sus contra partes en la red.

Hay un esfuerzo multinacional dedicado activamente a encontrar estas presencias, del que les comparto un enlace en el que pueden informarse al respecto.

Por último me atrevo a señalar que tal pareciera que estamos viviendo como especie momentos muy comprometedores para nuestro futuro inmediato puesto que en la medida en que aceptemos y defendamos fantasías combinadas con medias verdades estaremos dilapidando nuestros progresos que con tanto esfuerzo hemos conseguido sin antes reflexionar que las generaciones futuras dependen de nuestro buen juicio asentado en la realidad. Nuestro carácter auto crítico puede prevenirnos de una segunda era de oscurantismo en grado internacional.

No debe ser a mi parecer el mensajero más importante que el mensaje o dicho de otro modo no es quien lo dice si no que es lo que dice y sobre todo con base en que ¿no les parece?... por cierto el Capitán Scott y sus compañeros de expedición hubieran salvado la vida de haber ese paraíso en el Polo Sur, lo que por desgracia para ellos y sus familias no fue realidad.

Fuentes: