27 de julio de 2014

China prohíbe utilizar Windows 8 en las computadoras del gobierno


PROHIBICIÓN. El gobierno chino se encuentra desarrollando su propio sistema.


Un portavoz del gobierno Chino afirmó que la decisión de prohibir la utilización de Windows 8 en las computadoras del gobierno se tomó para mejorar la seguridad en los equipos informáticos, debido a que consideraron que la nueva versión es ineficiente en resguardar de forma segura la información de las computadoras que lo utilizan.

Las diferencias entre Microsoft y China, que estaban limitadas a las quejas de la empresa norteamericana por la excesiva piratería de sus productos en aquél país, comenzaron desde la desaparición del soporte técnico de Windows XP, sistema operativo oficial del gobierno chino durante los últimos años.

Hasta ahora XP sigue siendo la plataforma más popular en China, ya que aún está instalado en el 70% de las computadoras. Sin embargo, desde hace unos meses se dio a conocer que la nación asiática comenzó a desarrollar un nuevo sistema operativo especialmente diseñado para dejar de depender de las empresas extranjeras.

Esto es debido a que el gobierno chino cree que su seguridad informática está en peligro desde que se dieron a conocer los casos de espionaje de la NSA.

El sistema está basado en Linux y lleva por nombre China Operating System (COS), un proyecto que contó con el apoyo de la compañía Shanghai Liantong, el propio gobierno de China y, supuestamente, también del fabricante taiwanés HTC.

Con la prohibición de Windows 8 dieron un paso importante en la búsqueda del posicionamiento del nuevo sistema operativo chino que será el que comenzarán a utilizar en un futuro cercano.







No hay comentarios:

Publicar un comentario