14 de marzo de 2014

LOS ERRORES EN LA PELÍCULA GRAVITY SEGÚN NEIL DeGRASSE TYSON

Con el hashtag #MisteriesofGravity, el científico lanzó observaciones como: Cuando Clooney libera la correa de Bullock, que se aleja en Zero-G, un solo tirón basta para unirlos, tuiteó; Gravity deslumbró a la audiencia con el despliegue de tecnología que se presume en cada segundo de la cinta. Sin embargo, las críticas a algunas imprecisiones no vinieron de los expertos en cine, sino desde los más renombrados científicos. 


Neil DeGrasse Tyson, director del Planetario Hayden en Nueva York, no escatimó en señalar los errores de la película de Alfonso Cuarón. "Tuve dos quejas principales: el cabello de Sandra Bullock no estaba flotando en la gravedad cero. La segunda, es que ella es una doctora médica y está arreglando el Telescopio Espacial Hubble", comentó.

"Es como si yo entrara a la sala de cirugías y durante un procedimiento dijera que yo terminaré la cirugía, eso no es posible". 

En su más reciente visita a México el astrofísico explicó a EL UNIVERSAL sus observaciones y lo que éstas causaron en la red. "Envié 10 tuits inmediatamente después de haber visto la película y creé una tormenta de fuego, la gente pensó que no me gustó, pero realmente me gustó, porque es la película que probablemente está filmada en un 98% en gravedad cero". 

Con el hashtag #MisteriesofGravity, el científico lanzó observaciones como: "Cuando Clooney libera la correa de Bullock, que se aleja en Zero-G, un solo tirón basta para unirlos", tuiteó. 

Uno más señalaba: "¿Por qué el astronauta Clooney le explica a la doctora Bullock lo que pasa médicamente cuando hay falta de oxígeno?

"La gente me decía: es ficción, déjalo ser, y yo decía: no, cuando encuentras ese tipo de problemas, alguien tiene que decirlo, porque significa que no hicieron su tarea".









El astrofísico que ha hecho apariciones en series de televisión como The Big Bang Theory defendió su postura. "Cuando alguien no usa un vestido de moda o que le queda mal, lo critican, así que creo que un científico tiene el derecho de quejarse de algo que sabe que no está bien".

Para DeGrasse una de las mejores cintas es Contacto de 1997.

Fuente:
http://www.eluniversal.com.mx/espectaculos/2014/cuaron-oscar-2014-991576.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario