11 de marzo de 2014

INVENTAN EL MICROSCOPIO DE PAPEL; UN RECURSO PROMISORIO

¿Qué se puede conseguir por un solo dólar? ¿Una barra de chocolate? ¿Una botella de agua? ¿Y que tal si fuera posible hacerse de un microscopio capaz de detectar la malaria? Sí, en serio. Gracias a una nueva creación de un equipo de bioingenieros en Stanford, una herramienta que puede salvar vidas puede ser obtenido por casi el mismo precio que un paquete de chicles.


El Dr. Manu Prakash dirigió el equipo que desarrolló el FoldScope. Se puede imprimir en una hoja de papel y plegar, que ha sido descrito en detalle en un artículo publicado en arXiv. Con la adición de unas pocas partes adicionales como una lente, la batería de un reloj, y la luz de un LED, el microscopio completamente funcional puede hacerse en unos diez minutos y cuesta menos de un dólar.

La fuerza de la ampliación depende del tipo de lente utilizado, pero es capaz de ver las cosas con un aumento de 2,000 x. Prakash ha dado conferencias con el fin de discutir las implicaciones de un microscopio -todavía- funcional y barato que podría darle a los médicos en el mundo el desarrollo de una herramienta para sus diagnósticos. Estos son también una gran opción para su uso en las aulas y para los investigadores que necesitan un microscopio portátil. Cada batería puede durar cerca de 50 horas, lo que da un montón de tiempo para explorar el mundo microscópico y para diagnosticar enfermedades potencialmente mortales, el estudio de una muestra mientras está fuera de alguna aula o de su laboratorio, o para dar a los niños su primer vistazo a algo que es mucho más pequeño que ellos.

Debido a que el microscopio es sobre todo de papel, no se romperá si se cae al suelo. Como bono adicional, las diapositivas son de cinta, no de vidrio (lo que le da a los profesores de ciencias de todo el mundo un suspiro de alivio). Con la ayuda de un foco del tipo LED que sirve para iluminar las diapositivas. Los biomarcadores moleculares fluorescentes pueden llegar a ser iluminados por ciertas longitudes de onda, por lo que ciertas características de la muestra serán más fáciles de estudiar.

¿En qué medida el microscopio funciona en realidad ? Echa un vistazo a estas muestras, todas tomadas con un aumento de 140 - 1140x:

Esta invención, podría extender los beneficios de la ciencia a muchos espacios que hoy carecen de un aparato esencial tanto como para el aprendizaje como para la investigación de campo.



Fuente:
Para saber más visiten:

No hay comentarios:

Publicar un comentario