15 de enero de 2014

LOS COLORES REALES DE ANCESTROS MARINOS ES REVELADO

Por lo general, las representaciones de artistas de animales antiguos requieren un poco de libertad creativa en lo que respecta a determinadas características que no se fosilizan. Sin embargo, de vez en cuando un descubrimiento llega y permite a estos artistas generar una imagen más precisa de estas criaturas. Un laboratorio de la Universidad de Lund ha analizado muestras de pigmento de la piel fosilizada y esto a su vez les ha permitido determinar el color de tres animales marinos antiguos diferentes por primera vez. Los resultados han sido publicados en la revista Nature. Los artistas suelen crear sus imágenes a partir de los huesos en adelante. Los puntos de referencia óseos indican los sitios de unión del músculo y pueden ayudar a determinar la cantidad del tono muscular. El contenido de grasa, la textura de la piel , la longitud del pelo y el color se suele ser una aproximación en base de lo que sabemos acerca de sus descendientes vivos. Para una antigua tortuga laúd marina, los mosasaurios y los ictiosaurios, sin embargo, su pigmento se conserva en los tejidos blandos fosilizados que ha permitido a los artistas hacer un retrato más realista, ya que los tres eran de color muy oscuro. La coloración de un animal puede desempeñar varias funciones importantes. Se puede advertir a los depredadores de la toxicidad como una forma de protección, desempeñar un papel en la selección sexual, sirven como camuflaje, o incluso alterar la forma en que el animal interactúa con el sol. Esto parece ser lo más probable, según los investigadores. La piel oscura puede haberles permitido interactuar con el sol de dos maneras diferentes: la protección contra los efectos dañinos de los rayos UV y el calentamiento más rápido en la superficie de los mares.

La tortuga laúd, (Dermochelys coriacea) es una especie de reptil de la familia Dermochelyidae. Es la mayor de todas las tortugas marinas, alcanzando una longitud de 2,3 metros y un peso de más de 600 kilos. Un individuo macho llegó a pesar 916 kilos, aunque las tortugas de este tamaño son raras. Se encuentra en todos los mares tropicales o subtropicales y es la única especie de su familia.

Las tortugas laúd que viven hoy pueden estar utilizando las mismas capacidades de sol aprovechando su experiencia acumulada de 55 millones de años de edad. Las tortugas laúd hoy se encuentran en las aguas oceánicas de todo el mundo, al igual que sus antepasados​​, y su coloración es oscura y puede ser un factor primordial para su éxito. La coloración oscura absorbe más luz del sol y permite que la tortuga se caliente en aguas heladas, mientras que está protegido de los rayos más fuertes. Tanto el ictiosaurio como el mosasaurio no tienen descendientes vivos, pero es probable que no tuvieran un color oscuro por la misma razón que la tortuga laúd, ya que sus restos también se pueden encontrar en todo el mundo. Muchos animales marinos actuales, como las orcas y pingüinos, son de color oscuro en la espalda, mientras que en sus partes delanteras son claros. Esto les da un doble camuflaje de los depredadores, ya que al mirar hacia abajo en el animal en el agua oscura, o hacia ellos en contra de la luz que llega a la superficie del agua.

Los ictiosaurios (Ichthyosauria, gr. "lagartos peces") son un orden extinto de saurópsidos diápsidos ictiopterigios, que vivieron desde el Triásico Inferior hasta el Cretácico Superior en lo que hoy es América, Europa y Asia. Los ictiosaurios eran grandes reptiles marinos con aspecto de pez y delfín (ver evolución convergente). Durante el Triásico, evolucionaron a partir de reptiles terrestres aún no identificados que volvieron al agua, en un proceso análogo al que debieron sufrir delfines y ballenas.




Los investigadores han llegado a la conclusión de que algunos ictiosaurios eran completamente a oscuros, lo que habría sido una ventaja, ya que se sumergen a gran profundidad. Los ictiosaurios vivieron entre 250 y 94 millones de años. Aunque eran reptiles, conservaban una fuerte similitud con los cetáceos modernos y más aún con los delfines. Estas similitudes en sus rasgos surgieron de la evolución convergente. Algunas especies pueden crecer hasta 20 metros (65.6 pies) de longitud. 


Mosasaurus ("lagarto del río Mosa") es un género extinto de saurópsidos mosasáuridos que vivieron durante el Maastrichtiano en el período Cretácico (era Mesozoica), habitaba en el área de las actuales Europa Occidental y Norteamérica. Su nombre hace referencia al hecho de que el primer espécimen fue hallado cerca del río Mosa. El género Capelliniosuchus, alguna vez considerado como un crocodiliforme metriorrínquido, es un sinónimo menor de Mosasaurus.

Los Mosasaurios estaban presentes hace 98 y 66 millones de años atrás, fueron una especie que alcanzó longitudes de 17,5 metros (57 pies), igualmente eran reptiles marinos, pero los mosasaurios no se parecen a los delfines o a los peces con tanta fuerza como los ictiosaurios, ya que carecían de una aleta dorsal. Sus mandíbulas se doble bisagra, como las de una serpiente les permitió comer los animales en general.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario