25 de enero de 2014

12 covers de música de videojuegos en YouTube


¿Qué serían los videojuegos sin música? Probablemente nada más que una secuencia de imágenes y sonidos que no se entenderían del todo. La musicalización relacionada a los materiales de esta industria siempre ha sido muy relevante y no es raro que los amantes de cierto videojuego también aprecien las melodías y tracks que aparecen en él. Internet es un lugar excelente para expresar ese gusto por ambas cosas y por eso, muchos se han tomado la molestia de crear covers increíbles para las canciones de todo tipo de títulos que van desde Tetris hasta Skyrim. Aquí les dejamos 12 de los mejores que encontramos en YouTube.

¿Ustedes han hecho algún cover para la música de un videojuego? ¡Si tienen otros favoritos compártanlos en los comentarios!

Lara tiene montones de videos en los que coverea melodías de videojuegos, animé y manga; en algunos aparece haciendo cosplay y en otros no. Este video es “Cammy’s Theme” de Street Fighter.

Lindsey Stirling es una violinista que ha alcanzado un nivel de fama muy alto desde que comenzó a publicar sus videos. El año pasado durante los primeros YTMAs (YouTube Music Awards), Lindsey presentó su track “Crystallized” en vivo y además, ganó un premio por “Best Response”. Este video es una colaboración que hizo con Peter Hollen para el tema de Skyrim.

Jeff Winner tiene varios covers en los que presenta versiones metaleras “épicas” para las canciones que cantan los bardos de Skyrim. Este es uno para “The Age of Aggression”, que habla sobre cómo la paz regresará cuando Ulfric muera.
Un hombre con una enorme barba roja, un gatito negro y montones de versiones Acapella de tunes de videojuegos. Smooth McGroove busca “patrones” que lo apoyen y este video es su cover para “Theme A” de Tetris.

Vadrum hace covers en batería para diferentes canciones y compone sus materiales. Esta es su versión de Super Mario Bros.

Teppei toca el violín a la par de videos de videojuegos, animé y manga. Así, él musicaliza el material en sí mientras todo se desarrolla. Este video no es tan musical como otros que tiene, pero es increíble porque Teppei hace una imitación excelente de las sirenas en GTA.

Sarag Schachner no tiene muchos materiales relacionados a los videojuegos, pero con este video presentó un cover muy bueno para tres títulos a la vez: Halo, CoD: MW2 y Skyrim.

Hinakin hace covers en versiones beatbox para elementos de la cultura pop en general y para videojuegos. Este es su beatbox de Street Fighter, con todo y hadouken.

Seguido, los metaleros también son fans de los videojuegos. Una banda de Vancouver conocida como Scythia pertenece a esa categoría y por eso, hicieron un medley con sus adaptaciones de Wizards and Warriors, Castlevania, Skyrim, Zelda: Ocarina of Time, Final Fantasy VI y Tetris.
Para este video, el sueco Freddie25 armó un medley con 34 tracks de algunos de los mejores videojuegos de la historia. Algunos son Star Fox 64, Chrono Trigger y The Legend of Zelda.

Este cover presenta el tema de Zelda, pero tocado en marimba. En el canal de Mart0zz también hay versiones de tunes como “Saria’s Song”, “Hyrule Field Theme” y “Dark World Theme”.

Devin Super Tramp publica videos extremos, como los de parkour à la Assassin’s Creed. Esté video lo creó con William Joseph y Lindsey Stirling y es un medley de Halo donde los músicos tocan en medio de una batalla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario