18 de diciembre de 2013

MANTIS RELIGIOSAS; CARNÍVORAS EN SIGILO

 La mantis religiosa debe su nombre a sus prominentes patas delanteras, que están dobladas y juntas en un ángulo que recuerda a la posición de oración. Mantis hace referencia al género mantis, al que solo pertenecen ciertas especies de mantis religiosa.


A pesar de su nombre, estos fascinantes insectos son unos fantásticos depredadores. Su cabeza triangular se alza en lo alto de un estirado cuello, que de hecho es un tórax alargado. Los mántidos pueden girar la cabeza 180 grados para escudriar los alrededores con sus dos grandes ojos compuestos y tres simples situados entre ellos.

La mantis, que suele ser verde o parda y se camufla muy bien entre las plantas de su hábitat, embosca o acecha pacientemente a sus presas. Usan sus patas delanteras para atrapar a su vctima con unos reflejos tan vertiginosos que resulta difcil verlo a simple vista. Además, las patas presentan pas con las que atrapan e inmovilizan a la presa.

Muy a su pesar, polillas, grillos, saltamontes, moscas y otros insectos suelen despertar el nada deseado interés de la mantis. Por otra parte, estos animales también se comen a los de su propia especie. El ejemplo más famoso de ello es la infame conducta amatoria de la hembra adulta, que en ocasiones se come a su pareja justo después del apareamiento, e incluso durante. A pesar de ello, los machos no rehuyen la oportunidad de reproducirse. Peridicamente, las hembras ponen cientos de huevos en una pequeña bolsa, de la que las larvas emergerán con un aspecto muy similar al de sus progenitores a escala diminuta.

En el mapa de la derecha se marca en amarillo claro las áreas en donde se le puede localizar a este fascinante insecto carnívoro.


Muy a su pesar, polillas, grillos, saltamontes, moscas y otros insectos suelen despertar el nada deseado interés de la mantis. Por otra parte, estos animales también se comen a los de su propia especie. El ejemplo más famoso de ello es la infame conducta amatoria de la hembra adulta, que en ocasiones se come a su pareja justo después del apareamiento, e incluso durante. A pesar de ello, los machos no rehuyen la oportunidad de reproducirse. Peridicamente, las hembras ponen cientos de huevos en una pequeña bolsa, de la que las larvas emergerán con un aspecto muy similar al de sus progenitores a escala diminuta.

Idolomantis diabólica;
Esta singular especie de Mantis, única del genero Idolomantis, tiene el aspecto de una flor y es probablemente la Mantis religiosa de mayor tamaño. La también conocida como “Mantis flor del Diablo” puede alcanzar los 13 cm de largo y su aspecto cuando se siente amenazada es intimidante. Una maravilla de la naturaleza nativa de África. Del género de Dictyoptera, fue catalogada por primera vez por el naturalista suizo Henri Louis Frédéric de Saussure en 1988. Los machos alcanzan los 11 centímetros, mientras que las hembras llegan a medir 13 centímetros.
















Pseudocreobotra wahlbergii;
la Mantis "flor espinosa" es una especie de mantis de la familia Hymenopodida. Este fascinante insecto se puede encontrar en muchos países de África subsahariana. Son de color blanco con rayas naranjas y verdes, y los adultos tienen en sus alas un dibujo parecido a un ojo. En su conjunto esta mantis se asemeja a una colorida flor con espinas. Al igual que todas las mantis religiosas está considerada como una maravilla de la naturaleza. Sus ojos son de color púrpura pero dependiendo de las condiciones de luz puede variar de lila a un violeta profundo. Si se siente amenazada la mantis flor espinosa, pondrá sus alas hacia arriba para mostrar sus ojos. Las alas más delgadas que están debajo de las alas superiores son de color amarillo brillante. Cuando las ninfas nacen son de color negro. En estado adulto llegan a medir de 4 a 5 centímetros. Esta especie es caníbal, al igual que la mayoría de las especies de mantis religiosa.










La "Mantis Jade" (Hierodula salomonis) Hierodula es un género de mantis religiosa que se encuentra en todo Asia. Se las llama comúnmente mantis gigante debido a su gran tamaño (16 centímetros).


La fascinante "mantis boxeadora" (Ephestiasula pictipes) Esta mantis, endémica de India y Nepal posee una característica singular: una de sus patas delanteras tiene un tamaño superior al resto y simula un guante de boxeo.


La "Mantis orquídea" (Hymenopus coronatus) Pocos insectos son más atractivos. Su cuerpo dotado de una brillante coloración parece estar cubierto de pétalos. Muestra uno de los dimorfismos sexuales más pronunciados de todas las especies de Mantis duplicando en tamaño las hembras a los machos. En algunas ocasiones, durante y tras el apareamiento la hembra se come al macho. Son además la única especie de Mantis que se alimenta de plátanos.


La Mantis rosada No existe mucha información acerca de esta hermosa especie de Mantis que simula exquisitamente la figura de una flor. Sin dudas es pariente de la Mantis Orquídea pero esta posee una tonalidad más clara. La fotografía la obtuvo Glen Hush para NatGeo.

Fuente:
Para saber más visiten:

FINALMENTE CHINA LLEGA A LA LUNA


China confirmó el domingo el "éxito total" de su "proyecto más difícil hasta ahora en el espacio", después de que la primera sonda espacial china aterrizara el sábado en la superficie de la Luna, señalaron el jefe de Estado y partido, Xi Jinping, y el primer ministro, Li Keqiang. Ambos visitaron el centro de control espacial en Pekín para felicitar a los responsables.

Antes, el vehículo robot "Liebre de Jade" y la sonda matriz "Chang'e 3" fueron fotografiadas mutuamente y enviaron imágenes a la Tierra, informó la televisión estatal.

El viceprimer ministro Ma Kai señaló que el exitoso alunizaje da "a la nación, al partido y a toda la población" una nueva confianza.

"Liebre de Jade" (Yutu) se desacopló el domingo con éxito de la sonda y comenzó a recorrer la superficie del satélite, dejando una profunda huella en el polvo lunar, tal como se veía en las fotos que mostró la televisión estatal.

El rover, de seis ruedas y 140 kilos de peso, desplegó sus paneles solares, antes de bajar por una rampa de la sonda espacial "Chang'e 3", informó la agencia china Xinhua.


China se convirtió el sábado en la tercera nación que logra un alunizaje, después de Estados Unidos y la antigua Unión Soviética. Doce días después del lanzamiento, la sonda se posó a las 13:11 horas GMT del sábado en Sinus Iridum (Bahía de los Arcoiris). "Un antiguo sueño chino se hace realidad", comentaron los medios estatales.

Fuente:
Para saber más visiten:

REIMPLANTES DESDE CHINA

Cuando una parte del cuerpo queda separada del cuerpo hay un periodo muy reducido de tiempo en el que un médico puede volver a re conectarlo con éxito por lo general no más de un par de horas. Poner la parte del cuerpo en el hielo sin duda agranda las posibilidades, pero no por mucho. Sin un suministro de sangre, los músculos y otras estructuras comienzan a morir. Desafortunadamente, incluso con atención médica inmediata esto no es siempre posible llevar a cabo la operación a un paciente por varias razones. Este fue el caso de Xiao Wei de China que perdió su mano en un accidente de trabajo.

La mano quedó injertada en el tobillo durante un mes antes de que los cirujanos podrían intentar volver a conectarlo a brazo lesionado del paciente.

Todo el brazo derecho de Wei fue aplastado y tenía lesiones que fueron demasiado extensa para volver a colocar de inmediato la mano. No duraría mucho tiempo en el hielo, por lo que mantener la mano con vida mientras que los médicos tendían a las otras lesiones, la mano fue pegada a su tobillo. Los médicos redireccionaron parte de la circulación sanguínea de las arterias de la pierna con el fin de obtener la sangre que circulara en toda la mano. Esto puede parecer una locura, pero esto presenta la mejor oportunidad posible para Wei para ser capaz de conservar su mano y recuperar la función normal.

Un mes después de la lesión inicial, el brazo de Wei finalmente había sanado lo suficiente bien y la mano volvió a unirse a su brazo. Los médicos especulan que se necesitarán varias cirugías más para recuperar el uso completo de la mano, pero son optimistas de que toda la prueba será etiquetada como un gran éxito.

Xu Jianmei, 17 años, resultó herida en un incendio cuando ella tenía cinco años de edad. Los cirujanos llevaron a cabo una operación pionera para darle un nuevo rostro y utilizaron un globo lleno de agua para estirar la piel de su pecho y luego se usa la piel sobrante para construir la cara - con la que ahora puede sonreír por primera vez


El injerto de las partes del cuerpo en otras las partes no relacionadas con el fin de mantenerlos vivos ha tenido mucho éxito entre los médicos chinos últimamente, aunque todavía es un fenómeno bastante raro. A principios de este año, una adolescente quedo desfigurada después de una quemadura severa cuando era más joven sin embargo los doctores pudieron desarrollar en su pecho una nueva cara, y un hombre accedió a que le implantaran su nariz en la frente tras un accidente de tráfico.


Fuente:
Para saber más visiten: