19 de noviembre de 2013

South Park se burla de fans de Xbox One y PS4

La irreverente serie animada, South Park, presentó un capítulo relacionado con el “Black Friday”, día en el que diferentes tipos de comercios ofrecen productos con grandes descuentos. Ante esta oportunidad, Stan, Kyle, Kenny y Cartman deciden liderar un grupo cuya misión es lograr adquirir Xbox Ones…o PlayStation 4, algo que el grupo no ha logrado definir por completo.

PlayStation 4 inició su venta en los Estados Unidos el viernes pasado, y de acuerdo a un tuit de Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, ya se han vendido más de un millón de unidades en ese país, lo que marca un importante inicio para esta consola.

PS4 has sold through over 1 million units within 24 hours of the launch in North America!!!

Xbox One y PlayStation 4 tienen diferentes ventajas uno sobre el otro. Mientras que la consola de Microsoft es un centro todo-en-uno para el entretenimiento, PS4 está más centrado en los gamers y tiene un costo más bajo.


Ante estas diferencias, en el episodio “Black Friday”, los chicos de South Park encabezan una misión para lograr superar los obstáculos en la venta más importante del año en EUA; con decenas de referencias a Game of Thrones, el grupo llega a un desacuerdo cuando se dan cuenta de que la mitad de ellos no quiere un Xbox, sino un PS4.


En el pasado, South Park se burló de los fanáticos de Apple al sugerir que Steve Jobs podría hacer lo que quisiera con sus clientes que suelen aceptar los términos y condiciones de iTunes sin leer el documento, llevando a una parodia del filme Human Centipede donde personas son sometidas a desagradables cirugías.

Stan, PS4 no tiene transiciones perfectas entre juegos, películas y TV que ofrece Xbox One”, dice Kyle, a lo que Stan responde: “Me gusta más el control de PS4, tiene una interfaz de panel táctil, pero nunca quisiste escucharme, Kyle, tienes tanta tristeza en tu mente porque…así es la gente que le gusta Xbox”.






Como las empresas se pelean, aquí un claro ejemplo de las rivalidades que hay en las redes sociales llamada indiferencia.