17 de noviembre de 2013

EL COMETA ISON YA ES VISIBLE

Es ridículamente hermosa la foto que fue tomada por el destacado astrofotógrafo Damian Peach, con un telescopio de 20 cm. (8 pulgadas) el 15 de noviembre de 2013. El cometa ha sido cada vez más brillante en las últimas semanas , pero hace unos días tuvo un repentino destello de la actividad, una explosión que aumentó su brillo varias veces. Al mismo tiempo, la cola del cometa pasó de ser sólo una especie de una cosa borrosa grande como para tener varias serpentinas separadas.El Cometa ISON está haciendo su primera inmersión (y quizás única) en el interior del sistema solar, e incluso bajo las mejores circunstancias, los cometas son difíciles de predecir. Eso sí, todavía puede desintegrarse en su camino hasta su encuentro con el sol fechado el 28 de noviembre, con el Sol, pero al menos hasta ese momento podremos ver un comportamiento sorprendente del cometa.Aquí hay una foto de él por Michael Jäger , tomada de Austria el 12 de noviembre de 2013:


Como se puede ver, hace unos días había una cola principal y una cola delgada.

Si nos remontamos en el tiempo un poco más, al 08 de noviembre (fotografía de abajo) a sólo una semana antes de la foto de arriba que fue tomada por Peach - el cometa era entonces mucho menos detallada:
 

(8 de Noviembre) Todavía estaba hermoso, pero aún no estaba en su plenitud.

Esa foto es de Adam Block en Arizona en el monte. Lemmon SkyCenter . Como puede ver , la semana hace una gran diferencia .

 

Entonces, ¿qué pasó?

El cometa está cada vez más cerca del Sol, eso fue lo que pasó. Un cometa es esencialmente un montón de piedras y el polvo mezclado con hielo, el hielo es lo que normalmente consideramos como gases o líquidos en la Tierra, como el dióxido de carbono, el monóxido de carbono , el amoníaco y agua. Estos se congelan cuando se encuentra en las profundidades del espacio, pero a medida que el cometa se acerca al Sol, el calor penetra en la superficie del cometa a donde hay grandes depósitos de hielo. Ellos a su vez pasan de ser un sólido a un gas (un proceso llamado sublimación), y pueden estallar . El material se expande, reflejando la luz del sol, y el cometa se vuelve mucho más brillante.Pero hay más. El polvo se mezcla con los golpes de gas frente a la cometa, formando la difusa "cola" a su alrededor, y luego le sigue por detrás en la órbita del cometa, formando la cola larga y tenue. En general, parece que la cola de polvo de color amarillento o rojo, ya va reflejando la luz solar.

Cometa C/2012 S1 (ISON) puede llegar a ser una de las más deslumbrantes de las últimas décadas cuando llegue a rodear al sol a finales de este año. Al igual que todos los cometas, ISON es un grupo de gases congelados mezclados con polvo. A menudo descrito como "bolas de nieve sucia", los cometas emiten gas y el polvo cada vez que se aventuran lo suficientemente cerca del Sol, el cual convierte el  material helado sólido a gas, por medio de un proceso llamado sublimación. Jets impulsados ​​por sublimación del hielo también liberan polvo que refleja la luz solar y la luminosidad de la cometa.



A medida que el cometa se acerca al Sol, sin embargo, el viento solar choca contra el gas emitido por el cometa, provocando la excitación de los electrones en los átomos de gas, o incluso la ionización del gas despojándola de un electrón o dos. Como los electrones bailan con sus átomos padres, que emiten luz, generalmente en la parte verde o azul del espectro. No sólo eso, sino que el viento solar se desplaza muy rápidamente en comparación con el trayecto del cometa, así que sopla las partículas de gas ionizado hacia atrás, aún lejos del sol. Así que podemos obtener más de una cola: la cola de polvo amarillo, y una vibrante cola iónica verde / azul, que por lo general es mucho más recta y estrecha.La cola iónica puede ser muy bien estructurada en función de la constante y turbulenta ráfaga del viento solar. Una fuerte ráfaga de viento del Sol puede incluso puede separar la cola de iones, haciendo que se separe literalmente de la cometa y caer lejos. Por lo general, una vez que el viento se calma de nuevo, otra cola iónica (o cruz) crecerá.En este momento, ISON se encuentra a es más o menos 80 millones de kilómetros (50.000.000 millas) del Sol, ya cuando esté más cerca del Sol que de Venus, estará cayendo más rápidamente. La Universidad Emory de Física tiene esta calculadora del cometa ISON en tiempo real que es muy interesante y que muestra lo lejos que está del Sol y la Tierra, y la distancia heliocéntrica está disminuyendo, igual que una roca. En la actualidad es que se mueve a unos 50 km/s, y la velocidad se incrementará a unos inimaginables de 600 km/segundo cuando se roce la superficie del Sol el 28 de noviembre.Seguirá iluminando como lo hace, pero en ese entonces será un poco más difícil de ver, ya que también estará mas cerca del Sol. Ahora el cometa está cerca del horizonte oriental antes del amanecer, y es lo suficientemente brillante para ver con el ojo desnudo (aunque haya Luna llena en el oeste puede ser que sea un poco más difícil de ver). Los binoculares de momento ayudan mucho, y de hecho ahora que el cometa se encuentra cerca de la brillante estrella Espiga, en la constelación de Virgo, que proporciona una señal para usted. La página web de Seiichi Yoshida tiene un gráfico buscador si quieres ir a buscarle. [Nota: En realidad, hay cuatro cometas en el cielo ahora mismo, si desea ponerse a prueba un poco.]Después del 28 de noviembre, el cometa tendrá un giro en ángulo recto en el cielo, girando alrededor del Sol y luego hacia el norte a todo volumen en el cielo de la tarde. Se estará en mejores condiciones para ver para los que estamos al norte del Ecuador, pero también se desvanecerá como su distancia al Sol aumente, a pesar de la rapidez con que nadie lo sabe. Y esto es suponiendo que aún sobrevive a su encuentro con el Sol que no será posible.Como he dicho antes, los cometas son como los gatos: la predicción de ellos es un juego perdido. Lo mejor que puedes hacer es observar.
 
Fuente:
Para saber más visiten:

El peligro de ser periodista en México, entrevista exclusiva Anabel Hernández



                                              


Aquí les dejo un vídeo sobre tijuana crimen y olvido:http://www.youtube.com/watch?v=L4sJFZH4Paw




"Comunicación y Oratoria con Programación Neurolingüística e Inteligencia Emocional"





Irak los archivos secretos' WIKILEAKS





Un guante inalámbrico para una Commodore 64

Uno esperaría que las viejas computadoras de 8 bits estuviesen en los museos de cómputo, pero he aquí que siempre hay alguien que busca aún sacar provecho a esas máquinas que, finalmente, aunque sean de 8 bits, hacían cosas fenomenales para su tiempo. Leif Bloomquist es un apasionado de la Commodore y su último proyecto es un guante sensor de movimiento inalámbrico para la C64. Está inspirado en el terrible guante que diseñó Nintendo, que francamente -dicen- era una porquería. En este caso, este guante no es una maravilla, pero -dicen también- funciona mejor.

El sensor del guante se basa en el SoMo, por SonicWear, un dispositivo compatible con Arduino que se diseñó para la creación de bailes y música interactiva. SoMo contiene un acelerómetro, giróscopo, magnetómetro, microprocesador, batería y un transmisor/receptor XBee. Como es compatible con Arduino, su programación resulta muy fácil de realizar.



Leif dice que tuvo que hacer lo siguiente:
Reprogramar el XBee
Añadir dos conexiones de entrada/salida entre el microprocesador y el Xbee
Un cable en el botón de “fuego”, usando una tela conductiva entre el dedo gordo y el dedo índice
Interfacear (valga la expresión) entre el receptor XBee y el puerto de juegos de la C64 para el Joystick

Reprogramar el microprocesador para sensar el movimiento en los ejes X y Z, y en lugar de generar un tono MIDI, conectar la salida al XBee.


Fuente: http://www.unocero.com/2013/11/16/un-guante-inalambrico-para-una-commodore-64/