13 de noviembre de 2013

SISTEMA DE DUCHA AHORRA AGUA Y ELECTRICIDAD HASTA UN 90%

Una ducha típica de 10 minutos puede utilizar 150 litros de agua y requiere energía para mantener toda esa agua entrante caliente. Un nuevo e innovador diseño recicla agua de la ducha por lo que sólo alrededor de cinco litros de agua se necesita y se puede utilizar y reutilizar durante semanas.



El sistema de ducha OrbSys es la creación de Mehrdad Mahdjoubi, un diseñador industrial. La idea fue concebida por primera vez cuando estaba estudiando en la Universidad de Lund en Suecia cuando quiso combatir las grandes cantidades de aguas residuales asociados con baño. Después de su graduación, comenzó a colaborar con la NASA para dar vida a la idea. Reciclar el agua para los astronautas en todo momento, como la orina, las aguas del baño, e incluso la humedad condensada de la respiración de la tripulación que se filtran en el agua potable. Que la orina y la respiración no sólo se recogen de los seres humanos, incluso las ratas de laboratorio se incluyen en este esfuerzo masivo reciclaje. Mahdjoubi se inspiró en la eficiencia a bordo de la ISS y ha estado trabajando sin descanso para volver a crear un sistema como el de la Tierra.

Este es un esquema que ilustra a grandes rasgos cómo funciona el sistema de Orbital Systems, el cual aseguran que mediante un sistema mejorado de reciclaje del agua puede pagarse así mismo en cosa de 2 años, teniendo un uso estimado de 1000 personas en un año entero.

Su diseño es bastante simple, pero brillante. Puede sonar un poco desagradable tener agua vieja dando vueltas por las tuberías y volver a caer en la cara, sino un estado del sistema de filtración de arte significa que el agua que sale de la ducha es lo suficientemente limpia para beber y en realidad es más pura que promedio de agua del grifo.

Cuando el agua cae, se cae en el desagüe, a través del sistema de filtración, y después se bombea de nuevo para ser utilizado de nuevo. Debido a que sólo se pierde un poco de calor durante este proceso, que sólo necesita ser ligeramente recalentado, lo que puede reducir significativamente los costos de energía. La gente de Orbital Systems ha hecho los cálculos, y dicen que en el transcurso de un año, este sistema de la ducha puede ahorrar más de $1,300 dólares americanos en las facturas de energía.

Hay incluso una calculadora en el sitio web que le permite configurar sus ahorros reales en función de sus tarifas locales. Para poner a prueba la viabilidad de la ducha, Mahdjoubi ha instalado varios en la costa del océano. Como nadadores salieron del agua, se utilizó la ducha para ayudar a limpiar y quitar el plancton, las algas y la suciedad. Más de 1.000 personas utilizaron las duchas durante el verano y se afirma haber conseguido algunos buenos comentarios. Aunque sabe que el ahorro de agua en la ducha no es exactamente una idea nueva, Mahdjoubi ha asegurado para afrontar las razones por la cual muchas personas optan por no utilizar las duchas de ahorro de agua, dicen que es principalmente por el flujo de agua tan limitado. El sistema produce 24 litros por minuto, lo que puede atraer a más clientes que han declinado en el uso de los diseños de bajo flujo anteriores. La eficiencia del sistema de filtración tiene el potencial para ser utilizado en muchas otras aplicaciones en las aguas residuales o en donde la limpieza del agua es un problema. Cuando los filtros se ensucian, se pueden enviar de nuevo a la empresa para su reciclaje, lo que también minimiza el vertido de residuos de los filtros. Actualmente no existe una cotización para la cantidad de una ducha OrbSys que abastezca en un entorno residencial y sus peticiones de más información no fueron devueltos de inmediato. Este artículo se actualizará siempre y cuando se proporcione esa información.

Fuente:
http://www.cnn.com/2013/11/11/tech/innovation/futuristic-water-recycling-shower-orbsys/index.html?hpt=hp_t3
Para saber más visiten:
http://science1.nasa.gov/science-news/science-at-nasa/2000/ast02nov_1/