27 de octubre de 2013

EEUU y Reino Unido han estado espiando a Italia, según los documentos de Snowden

 El Gobierno italiano ha sido objeto de espionaje por parte de Estados Unidos pero también de Reino Unido, según revelan los documentos del excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) Edward Snowden citados este jueves por el semanario 'L'Espresso', en un adelanto de su edición de mañana.

   "La NSA realiza muchas actividades de espionaje, también a los gobiernos europeos, incluso el italiano", ha indicado a la publicación Gleen Greenwald, el periodista que custodia los documentos de Snowden y que sacó a la luz el espionaje masivo por parte de Estados Unidos.

   Sus declaraciones se produjeron, según la revista, antes de que este miércoles el Gobierno alemán expresara su temor de que el móvil de la canciller, Angela Merkel, había sido espiado por parte de Estados Unidos. El lunes, el diario francés 'Le Monde' había informado de que la NSA registró los datos de más de 70 millones de llamadas teléfonicas en un mes a finales de 2012.

   Según 'Espresso', los documentos de Snowden contienen abundante información sobre el control de las comunicaciones italianas que prevén dar a conocer en las próximas semanas.

   Por otra parte, el semanario revela que el espionaje no ha sido solo obra de la NSA estadoundiense a través de su programa 'Prism', sino que Reino Unido, a través de su programa 'Tempora', también ha espiado los cables de fibra óptica que transportan en Italia llamadas telefónicas, correo electrónico y tráfico de Internet.

   Las informaciones relevantes que obtenía por este programa el Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno (GCHQ), eran intercambiadas con la NSA. Estas informaciones no eran relativas exclusivamente a la lucha antiterrorista, sino que los británicos también espiaron llamadas y correos electrónicos útiles para conocer "las intenciones políticas de otros gobiernos". Igualmente, se trataba de buscar a través del programa datos que sustenten "el bienestar económico" de Reino Unido.

   De acuerdo con la revista, el espionaje se llevaba a cabo mediante la interceptación de los datos que transfieren los tres cables de fibra óptica submarina que tienen terminales en Italia.

   Además, 'Espresso' ha revelado, aunque por ahora no ha entrado en detalles, que los servicios de Inteligencia italianos también jugaron un papel en este asunto ya que tenían un "acuerdo de tercer nivel" con los británicos.

Fuente: http://www.europapress.es/internacional/noticia-eeuu-reino-unido-estado-espiando-italia-documentos-snowden-20131024140315.html

Importancia de la Lógica


Definimos a la Lógica como la Ciencia Formal que tiene como objeto de estudio los distintos Principios de Demostración que permitan comprobar que una afirmación pueda ser considerada como Válida, derivando del vocablo antiguo Logike, que se utilizaba para referir a todo aquel que cuenta con Intelecto, Razón, Dialéctica y Argumentos, a su vez proviniendo esta palabra de Logos, que es relativo a las Ideas, Argumentos, Razones y Palabras propiamente dichas.

La metodología de trabajo de la Lógica consiste en la examinación de la Validez o Invalidez aplicándo una sistematización en los Argumentos, analizando por ende su Estructura Lógica, sin tener en cuenta el contenido de lo que se ha argumentado, ni considear siquiera el Lenguaje utilizado, además de no contemplar el estado de Realidad del contenido, por lo que se considera a la misma como una Ciencia Formal.

Originalmente fue una ciencia derivada de la Filosofía, pero con su desarrollo a fines del Siglo XIX fue alejada de la misma, considerándose por su Formalización Simbólica como una disciplina mucho más afín a la Matemática, por lo que en muchos análisis epistemológicos se la tiene en cuenta como una Lógica Matemática.

Con la llegada del Siglo XX esta ciencia pasó a ser comsiderada principalmente como una Lógica Simbólica, utilizándo Reglas de Inferencia y reemplazando las distintas aserciones por simples asignaciones de Símbolos, por lo que posteriormente fue aplicada a las bases de la Informática, teniendo una estructura meramente de Ciencia Lógica desde aquel entonces.

Otra de las formas que podemos aplicar el concepto de Lógica está en la vida cotidiana, cuando se habla de un Pensamiento Lógico, o la utilización de reacciones o términos Lógicos, siendo inherente a ello lo relativo a la Tradición y Cultura, o bien teniendo en cuenta al Contexto de un suceso determinado para poder brindar una Afirmación Coherente o una Reacción relativa a dicho entorno.

Es por ello que este concepto se emplea como una cuestión Sociológica o Cultural, teniendo este sentido una relación Pragmática, en torno a una función específica que permite hacer un análisis de eficacia en una relación de Estímulo-Respuesta.


Teletirania: La dictadura de la televisión en México


El mexicano tiende a crear una relación muy intima y cercana con la televisión, hace de ella su compañera imprescindible en cada momento de la vida cotidiana: esta con ella al despertar, le informa la hora, el clima, el tráfico; la televisión le acompaña a la hora de la comida, es el entretenimiento favorito para toda la familia y se apaga justo a la hora en que el mexicano también se desconecta del mundo y cierra los ojos. 
Esta íntima relación infiero que se da debido a la fácil operación de la TV, no requiere atención total como leer el periódico y lo más relevante es la sencillez con la cual el control remoto le da poder sobre la televisión, control que el mexicano quisiera tener, por ejemplo, con la familia. 
¿Pero realmente el mexicano tiene control de la televisión? 
La respuesta es paradójica: la televisión controla al mexicano, la cercanía que éste mismo le permite, otorga un poder que rige absolutamente en el estilo de vida, ya no de un individuo sino de la sociedad en general. Se imponen paradigmas de como se debe de ser, de como se debe de pensar y comportar. Esto es evidente mediante el cinismo con el que algunos programas de televisión estereotipan a su fiel seguidor mexica. Le muestran ignorante e ingenuo frente a la vida. Es más, la filosofía, no aceptada oficialmente, de la principal cadena de Televisión de México afirma: “México es un país de una clase modesta muy jodida que no va a salir de jodida. Para la televisión es una obligación llevar diversión a esa gente y sacarla de su triste realidad y de su futuro difícil” Estas palabras recogidas por la reportera Claudia Fernández, en la edición de El Financiero correspondiente al 10 de enero de 1994, dichas por Emilio Azcárraga Milmo, quien conformara el consorcio llamado Televisa, condenan y condicionan el presente y porvenir de México; en alianza con el régimen priista que en gran parte del siglo XX gobernó el país.


                                                              Aquí les dejo un video






Documental Odisea-VICTIMAS DEL FACEBOOK




Fuente:http://www.youtube.com/watch?v=lsi2s3jjz0Y