20 de octubre de 2013

Monopolio Destructivo: Las 10 empresas que controlan todo lo que consumes


Vivimos en una época en la que se nos invita a definir nuestra identidad a partir de los productos que elegimos consumir. 

Lo que ridículamente nos venden como un ejercicio existencial de libre albedrío, dentro del cual tenemos la radiante autonomía para decidir si vamos a lavar nuestro cabello con un producto de L’Oreal o con uno de Pantene, si vamos a comenzar nuestro día alimentándonos con unas hojuelas azucaradas de Nestle o con un Corn Pops de Kelloggs, o incluso para elegir si celebraremos nuestra decadencia gastronómica asistiendo al KFC o al Pizza Hut, lo cierto es que esta virtual libertad está acotada a la colosal gama de productos que derraman en el mercado solo diez grandes compañías.

"El siguiente fenómeno se refiere a esta libertad simulada que nos sugieren las grandes corporaciones, un escenario repleto de logos, paletas de colores, slogans, y construcciones colectivas en torno a las marcas. Y si lo analizamos objetivamente, no solo no estamos gozando de una libertad –pues el margen de una identidad social más allá de lo que consumimos es mínimo– sino que ni siquiera es que exista una diversidad real, pues aquellas pequeñas marcas que pretendían ofrecer ‘algo diferente’, fueron ya absorbidas por los grandes conglomerados comerciales"

que Coca Cola, Pepsico, Kelloggs, Nestle, Johnson & Johnson, P&G, Mars, Unilever y General Mills, poseen decenas de marcas que impregnan la cotidianidad de millones de personas alrededor del mundo. 

Curiosamente este mismo fenómeno, el acaparamiento de prácticamente todas las ‘opciones’ dentro del mercado por parte de monumentales corporaciones, se replica en otros rubros, por ejemplo el de los medios de comunicación, o en el caso de los bancos, un sector que en los últimos treinta años ha visto reducirse en un 30% las empresas que los controlan tras múltiples fusiones en las que las mayores entidades corporativas terminan por absorber a los más pequeños.


EL SER HUMANO NO DISTINGUE ENTRE LA VERDAD Y LA MENTIRA

La primera regla del mago es que las personas no distinguen entre la verdad y mentira, mediante mentiras se pueden controlar pueblos, naciones y hasta planetas enteros.


Tenemos que ser siempre conscientes de que es muy dificil distinguir entra la verdad y mentira. Aunque estemos en el mismo lugar de los hechos tambien es posible que nos engañen mediante un montaje o teatro.


Vamos a analizar las noticias del telediario, periodicos, radio e internet. Cualquier noticia que nos cuenten puede ser verdad, mentira o estar manipulada en este caso tiene cierto porcentaje de verdad y cierto de mentira.


Para que una mentira funcione debe incorporar siempre parte de verdad. El 100% de las noticias de los medios de masas estan manipuladas para defender el status quo. Siempre nos muestran desgracias de personas que estan por debajo de nuestro nivel en la piramide de forma que nos conformemos con lo que tenemos.


Tambien emiten accidentes, asesinatos y catastrofes para crearnos una sensacion constante de miedo y de apocalipsis. Los asesinatos y violaciones que muestran tienen como objetivo que desconfiemos de nuestros hermanos de forma que estemos aislados, pongamos rejas en nuestras ventanas y puertas blindadas. Esto fomenta la consciencia capitalista de supervivencia de la selva y nos hace inmunes al sufrimiento de los demas, ya que los mas seguro es que sean malos, drogadictos, asesinos o vagos.


Siempre hablan de la elite y todas sus hazañas para que no nos olvidemos de quien manda. El arma mas utilizado por los politicos es la mentira y ocultacion de problemas, ellos jamas reconoceran que mintieron intencionadamente, todo vale con tal de conseguir votos.


No existe ninguna tecnica definitiva para conocer la verdad. La unica arma que podemos usar para intentar alcanzar la verdad es nuestra inteligencia y pensar por nosotros mismos antes de confiar en una persona extraña por mucho catedratico, doctor, ingeniero o "superhombre" que sea.


Un conocimento profundo de Matrix y de todas las opsics creadas por las elite nos puede ayudar mucho. Por ejemplo sabiendo que todos los medios de masas son empresas capitalistas esta claro que jamas presentaran nada que vaya en contra de los intereses de los accionistas ya que esto supondria despido inmediato del insurgente.


Por lo tanto, todos estos medios no ofrecen informacion objetiva sino que forman parte de Matrix. Cuando existen intereses economicos por medio tenemos que estar alerta. Somos capaces de hacer cualquier cosa por dinero, mentir es una de las cosas mas leves. Cuando tengamos que buscar un culpable siempre hay que mirar quien es el que se beneficia mas de la tragedia.


Si queremos informarnos tenemos que usar internet, pero con cuidado ya que los servicios secretos capitalistas pueden disfrazarse de abuelita y crear paginas virtuales, foros, y literatura con apariencia de rebeldia cuando en realidad son fuentes de desinformacion o cebos para identificar a los rebeldes.


No toda la desinformacion esta puesta por los servicios secretos, tambien existe desinformacion no intencionada proveniente de personas que simplemente estan engañadas, y sin saberlo estan haciendo el trabajo de la elite.


No hay nada mas facil y barato para el control mental que usar mentiras, mientras mas gordas mejor. Las personas se creeran mucho mas facil una mentira colosal antes que pequeñas mentiras debido a que todos alguna vez mentimos en cosas de poca importancia pero no en cosas fundamentales.


Los corderos y subditos nunca creeran que sus buenos amos puedan fabricar mentiras de tal magnitud aunque les sean presentadas pruebas evidentes de su falsedad. Ademas mientras mas veces se repita la super mentira al final todos la creeran, no podemos poner un mejor ejemplo que el de la supuesta existencia de armas de destruccion masiva en Iraq.


Tenemos que desarrollar un pensamiento critico, analista y considerar tambien lo que no esta. Por ejemplo el Iglesianismo considera a las demas religiones sectas dandole un caracter despectivo y minoritario, en realidad todas las religiones empiezan como sectas en el sentido de grupos pequeños que despues van creciendo, Jesus y sus apostoles eran una secta cuando comenzaron.


Una secta es un grupo de personas con un pensamiento diferente al de la masa pero con el tiempo podria convertirse en el pensamiento de la masa, en este caso se convertiria en una religion. En el caso que nos critiquen de secta ya sabeis que no tiene nada negativo.


Tenemos que analizar la historia y las noticias de forma critica y tener en cuenta que ambas las escriben siempre los ricos. La historia oficial siempre cuenta unicamente las aventuras de los ricos, nobles, reyes y poderes religiosos siempre defendiendo la ideologia del poder. Los pobres los cuales eran el 99 % de la poblacion era como si nunca hubieran existido.


Todos los escritos que van en contra de la ideologia dominante son quemados, prohibidos, ignorados u ocultados como hizo el Iglesianismo con la quema de toda la literatura Maya y Azteca en la colonizacion de America, con el Indice de Libros Prohibidos y como ocurrio recientemente con las obras de Nikola Tesla, Wilhem Reich y Stanley Meyer.


Lo bueno del Indice de Libros Prohibidos es que la gente inteligente puede usarlo como un indice de libros recomendados aunque si se hiciera un indice parecido en nuestros tiempos estaria compuesto por libros de pura desinformacion.


Los buenos libros no son nunca citados por los medios de masas. La unica historia moderna valida para el Comunismo Cosmico es el Materialismo Historico y otros enfoques naturalistas todo lo demas podemos considerarlo como simples cuentos capitalistas.


Un mismo evento puede ser contado de formas totalmente opuestas, por ejemplo Matrix considera la segunda guerra de Iraq como la mision valerosa de quitar a un dictador muy muy malo y peligroso para poder establecer la democracia y salvar al pueblo iraqui. Sin embargo, para el Comunismo Cosmico la segunda guerra de Iraq es el comienzo de la Tercera Guerra Mundial con una invasion orquestada por Estados Unidos en su linea colonialista de establecer republicas banana controladas por ellos mismos para mantener su hegemonia, controlar el petroleo y extender el Nuevo Orden Mundial.


En vez de salvar al pueblo, lo que en realidad estan haciendo es exterminarlo mediante la opsic del autogenocidio. Esta consiste en crear una guerra civil de forma que el enemigo se autodestruya. Crear una guerra civil es lo mas facil del mundo solo hay que anular la moneda nacional implantar el dolar y empezar a contratar al ejercito y policia nacional bajo las ordenes de la fuerza invasora.


Las personas que tengan familia y sus hijos se mueran de hambre trabajaran para la fuerza invasora incluso aunque esta haya asesinado a alguno de sus familiares o amigos. Esto provocara un odio y un caos infinito creando dos bandos bien definidos: el de los traidores, marionetas de la fuerza invasora y el de los luchadores por la libertad llamados terroristas en Matrix.


Despues de invadir, destruir y asesinar, empieza la reconstruccion del pais para lo que establecen el programa petroleo por alimentos, la forma bonita de decir que el petroleo iraqui ya es propiedad del gobierno de los Estados Unidos.


Cuando la mayoria de los luchadores por la libertad esten aniquilados es el momento en el que se invitan a las multinacionales para repartirse, comprar y privatizar Iraq. Los empresarios tienen preparado incluso un conjunto especial para estas ocasiones, llevan su traje y corbata pero en vez de llevar sus zapatos tipicos llevan botas de montaña tipo militar.


Los servicios secretos y los politicos son mentirosos profesionales, jamas confies en ellos, ambos han vendido su alma al demonio por un puñado de eurodolares. Los agentes secretos son verdaderos demonios entrenados en el uso de armas y explosivos y expertos en la manipulacion psicologica de personas. Son entrenados para hacerse "amigos" facilmente de sus "objetivos", sacarles todos sus secretos mas intimos y despues destruirlos sin piedad. Son entrenados en el arte destructivo de la mentira, una de sus pruebas de entrenamiento es conseguir que la gente no compre en un supermercado inventandose toda clase de bulos para conseguirlo.


La mayoria de las noticias que escuchamos en los medios capitalistas son diseñadas por los servicios secretos para mantener nuestra mente encerrada en Matrix. Nunca juzgues a una persona por sus palabras o apariencia sino por sus actos, ¿has visto alguna vez a un politico trabajando?

Cuando nos desconectamos de Matrix y empezamos a verla empezamos a ser conscientes del concepto fundamental del Engaño Intencionado. Muchas de las ideas basicas sobre la vida que tenemos en nuestra mente son mentiras intencionadas de la elite para mantener el status quo.


Hasta que terminemos de una vez por todas con los intereses economicos y la escasez manufacturada, el ser humano no podra ser nunca honesto ni sincero.




*Esta nota quizás parecerá  un poco religiosa pero dejemos a lado la religión nada que ver, solo informo ustedes mismos juzguen. es verdad de como la mentira es buena y ala vez mala es para obtener un beneficio propio y con todo respeto se me hace una completa tontería burlarnos de la canción de laura bozo el quien la hizo, la definió mal,  esta ganando dinero esta sacando provecho de la rola de la ignorancia de la laura y de nosotros  díganme quien no es mentiroso o mentirosa todos mentimos, ya sea por cualquier cosa como para quedar bien o para mantener un anonimato mentimos y nos ponemos un nombre falso o cuando hablamos con alguien, integridad o para conseguir un trabajo sea bueno o malo e.t.c. si fuera así estaríamos en la Internet cantando nuestras mentiras y de otros.

Fuente: http://webs.ono.com/raodraco/1.5.html

Cual es el proyecto neoliberal?


ANTECEDENTES

Es tan legítimo afirmar hoy que el liberalismo es la ola del futuro como lo era hace un par de décadas decirlo del socialismo. De hecho, bajo formas benignas o malignas, el socialismo prevaleció en el mundo hasta bien entrados los años Setenta. Luego, vino la desilusión. ¿No podría ocurrir algo similar con el Neoliberalismo? Todo buen liberal tendría que preguntárselo.

La preocupación surge al recordar que en el siglo XIX hubo también una oleada de libertad. No existe latinoamericano que no pueda señalar alguna etapa, larga por lo general, cuando su país funcionó bajo el amparo de una constitución liberal, nuestro país, no es excepción

A América latina no le iba mal con el primer liberalismo que acogió en el siglo XIX. Pero un día lo abandonó. Lo aplicaba. Lo aprovechaba. Nunca creyó del todo en él. En una hora de prueba, cuando estalló la crisis económica de 1929, retrocedimos hacia la zona autoritaria de los golpes militares, hacia la zona regresiva del paternalismo económico.

"Los valores de los latinoamericanos, ¿son ahora liberales? ¿O tomaremos otra vez el camino liberal por curiosidad, por frivolidad, por ofuscación?...Cuando venga el liberalismo, no nos dará nada. Nos invitará, sí, a arriesgarlo todo. Recibirlo como una solución que cae, como el maná, de arriba y de afuera".

El Neoliberalismo se origina en el período posterior a la Segunda Guerra Mundial, éste, es heredero de las teorías neoclásicas de finales del siglo XIX; pero es en los años setenta cuando comienza su auge a nivel internacional al iniciarse la crisis en la teoría Keynesiana, que no pudo encontrar respuestas a diferentes problemas que han angustiado al mundo en las últimas décadas.

Entre sus principales exponentes tenemos:
•En Europa Occidental: los economistas Ludwig Von Mises, Wilhem Roepke y Frederik Von Hayek; los filósofos Karl Popper y Raymond Aron y el periodista Jean Francois Revel.
•En Estados Unidos: los economistas Milton Friedman, Paul Samuelson y Jefri Sachs.
•En América Latina: el periodista Carlos Rangel, el economista Luis Pazos.

EL NEOLIBERALISMO COMO IDEOLOGÍA

El modo más sutil que puede arbitrar una ideología para imponerse y perdurar es proclamar la muerte de las ideologías y mostrarse bajo otro semblante, por ejemplo, la ciencia. Es lo que sucedió por casi un siglo con el positivismo. La ciencia positiva hace las veces de la política, la filosofía y la teología, y siempre como evidencia apodíctica y sagrada. Y así, disentir razonablemente de una hipótesis científica, pasa a ser un sacrilegio y una rebelión; y el que se atreve a tanto no merece el honor de una respuesta científica sino la marginación condescendiente o brutal: ha perdido la contemporaneidad y no tiene sentido dirigirle la palabra.


Eso pasa hoy con el Neoliberalismo. Es un modo de practicar la economía política que está alcanzando vigencia planetaria. Pero el que esta práctica haya logrado imponerse no significa la convalidación de sus postulados; sólo atestigua la contundencia de los medios (tanto políticos como económicos).

"Se ha demostrado que los organismos de decisión política o administrativa no obedecen al tipo de comportamiento altruista que postuló, con cierta ingenuidad, el intervencionismo económico del siglo XX".

EL NEOLIBERALISMO COMO IDEOLOGÍA POLÍTICA


El postulado principal del Neoliberalismo es que la competencia pone a funcionar hasta el tope las energías latentes en los individuos que conforman el todo social, y así la extrema movilidad que se genera, tras una etapa dolorosa de ajustes, provoca una sociedad de bienestar. Para que este postulado se realice, el Estado no puede sobreproteger al pueblo: el populismo o la planificación central mantienen al pueblo en perpetua minoridad; al atrofiarle la iniciativa y la responsabilidad lo mantienen no sólo improductivo para la sociedad sino débil y carente de valor a sus propios ojos.

"El liberalismo económico defiende el mercado como instrumento productivo: para asignar los recursos escasos de la sociedad a sus usos o empleos alternativos a través de los precios libre, porque se respeta de ésta manera las prioridades de la gente en esas asignaciones, y no se imponen las de los elencos políticos y burocracia.

Como los precios (libres) de los productos finales son espejo en el cual los criterios de valorización de la gente se reflejan de manera directa e inmediata, el liberalismo económico defiende también en principio al mercado como instrumento distributivo del producto social; porque es menos imperfecto que los instrumentos estatales. También sus criterios de distribución reflejan - aunque indirectamente - las preferencias, valorizaciones y prioridades de la gente: los precios de los bienes y servicios finales determinan los precios de los factores - entre ellos el trabajo -; y estos a su vez determinan sus ingresos, que constituyen la vía de distribución del mercado. Los instrumentos estatales de distribución del ingreso en cambio se prestan - no siempre inevitablemente - a diferentes formas de distorsión y corrupción. Entre ellas, la de ser distribuidos o negados en función de criterios discriminatorios".

Igual que la nación tiene que salir al mercado del mundo, el pueblo debe salir también al mercado nacional pagando los servicios y el consumo en su valor real y sometiéndose todos al mercado de trabajo. Tampoco el Estado puede sobreprotegerse a sí mismo y entrar en el mercado como si fuera una corporación privada. El Estado es público; su función sería crear condiciones para que funcione el mercado y velar porque no se alteren. Su finalidad es velar por el bien común, no realizarlo. Ese bien lo realizan los ciudadanos a través de las organizaciones económicas en la concurrencia del mercado.

EL NEOLIBERALISMO COMO PROPUESTA ECONÓMICA


El Neoliberalismo es una doctrina filosófica que tiene ramificaciones en todos los campos de las ciencias sociales. Los neoliberales se dedican a ensalzar la competencia capitalista, afirmando que el mecanismo de esta última garantiza automáticamente las mejores condiciones para la evolución de las fuerzas productivas.


"Una peculiaridad del Neoliberalismo es que combina la exaltación de la libre competencia y de la restauración automática del equilibrio con el reconocimiento de la necesidad de la intromisión del Estado en la economía. Lo peculiar de esta argumentación reside en que la defensa de la intervención del Estado en la economía se presenta como una lucha por la libre competencia".

La argumentación del Neoliberalismo es que la libre competencia es el estado ideal de la economía, pero no siempre puede ponerse en vigor, porque los monopolios la contrarrestan. Esta reacción puede ser superada y la libre competencia puede ser restablecida tan sólo aplicando una serie de medidas de política económica.

La teoría de los neoliberales se basa, en forma enmascarada, en la idea del papel decisivo del Estado en la economía, es decir, el rol del Estado debe ser el de promover la libre competencia.

CARACTERÍSTICAS DEL NEOLIBERALISMO ECONÓMICO


Según el escritor venezolano Fernando Salas Falcón:
•Defienden un mercado altamente competitivo.
•Aceptan la intervención del Estado en la economía, como arbitro o promovedor de la libre competencia.
•Se oponen al acaparamiento y a la especulación.
•Se oponen a la formación de monopolios y oligopolios
•Se oponen a la fijación compulsiva de salarios por el Estado.
•Rechazan la regulación de precios por el Estado, ya que deben fijarse en base a la relación oferta/demanda.
•Se oponen a la creación compulsiva de empleo.
•Se oponen al gasto público burocrático.
•Defienden el libre comercio internacional.
•Defienden la libertad de contratación del trabajo y la libre movilidad de los factores de producción.


EL NEOLIBERALISMO COMO PROPUESTA ANTROPOLÓGICA



Detrás del objetivo de la sociedad de bienestar hay una propuesta antropológica que está siendo internalizada en los ambientes ganados por el Neoliberalismo. En términos éticos suena así: "lo moralmente bueno, lo que debe procurarse como bien para sí mismo y para la sociedad es producir (aumentar la productividad, cualificarse, rendir al máximo de las posibilidades), consumir (comprar las marcas más prestigiosas, exigir calidad, acceder según las preferencias a lo que se propone como deseable) y exigir los propios derechos Lo demás debe dejarse a los que gerencian la sociedad (el Estado, los Medios de Comunicación Social...). Es completamente disfuncional para la sociedad y desestabiliza y frustra a la persona el que se preocupe del todo social, de la suerte de los pobres. En todo caso, si a alguien le inquieta esto, que se deje de elucubrar o pretender; que deje, pues, lo que se llama política, y que se meta pues a cualquier asociación benéfica, privada, por supuesto: se sentirá bien, empleará su tiempo libre y no causará problemas a su relación con el todo social ni a la sociedad como todo".

En este esquema nada convoca personalmente a los ciudadanos; estos no son llamados como cuerpo social a nada que los trascienda. En rigor la sociedad no existe como campo posibilitante de las preferencias de cada cual. La idea de la humanidad como cuerpo social que se propone fines carece totalmente de sentido. "De ahí el refugio en la familia como pequeña tribu o el resurgimiento de lo étnico, la tribu grande, como restos de sentido o lugares de reunión". Pero este cultivo en las raíces, sin proyección trascendente, amenaza con convertirse en un egoísmo colectivo.

LO QUE ENCUBRE EL NEOLIBERALISMO


Se tildó al Neoliberalismo de ideológico, porque encubría lo que es: economía política. Proclamar el fin de la política es su modo de hacer política. Con esta consigna han conseguido convencer a los políticos y tomar los Estados, y con ella someten al pueblo al convencerle del carácter inexorable de sus propuestas. El Neoliberalismo ha sido tremendamente exitoso como proyecto político. Y la consecuencia de tomar el Estado no ha sido disminuirlo, por el contrario, lo han empleado a fondo para cambiar las estructuras, resistiendo tremendas presiones.

Y ni en el aspecto económico lo han disminuido; han retirado los recursos de la subvención de servicios para canalizarlos al capital financiero, a la reconversión industrial y al mantenimiento del sistema. Tampoco se ha abandonado el proteccionismo: la compra de importantes empresas o más aun de grupos enteros por parte de transnacionales extranjeras es en los países centrales una decisión política, en el sentido estricto de que está en manos del Estado, en tanto para nuestros países se predica la apertura irrestricta, la completa transnacionalización.



Fuente: http://www.monografias.com/trabajos/neoliberalismo/neoliberalismo.shtml



Utilizan extensiones del navegador para secuestrar las cuentas

Se descubrió una nueva estafa en Facebook que insta a los usuarios a instalar unas extensiones en su navegador. Extensiones que, en realidad, secuestran las cuentas de los usuarios en la red social.

Los spammers en Facebook han empezado a utilizar las extensiones de los navegadores para prolongar la vida de sus estafas, según advierten los investigadores de Websense.

Los ataques mediante técnicas de ingeniería social han estado presentes en Facebook desde hace tiempo y, pese a los esfuerzos de la compañía por bloquearlos, los estafadores siempre han encontrado métodos alternativos para engañar a los usuarios.

NO TE PIERDAS EL ESPECIAL: Seguridad en la nube ¿Y ahora quién podrá defendernos?

En un nuevo tipo de estafa detectado por los investigadores de Websense, los atacantes están alentando a los usuarios a instalar extensiones en sus navegadores, con la promesa de que, así, podrán poder ver algunos videos o recibir vales gratis.

Los complementos, que se anuncian como plug-ins DivX o generadores de cupones, utilizan la API (Application Programming Interface) de Facebook para enviar mensajes no autorizados en nombre de usuarios de Facebook que se conectan desde navegadores afectados.

Hasta el momento, Websense detectó fraudes capaces de determinar el navegador del usuario y distribuir extensiones para Mozilla Firefox o Google Chrome.

Estas estafas son susceptibles de generar un menor número de víctimas que las que utilizan métodos tradicionales, porque los navegadores muestran advertencias de seguridad cuando los usuarios intentan instalar extensiones de fuentes no verificadas.

Sin embargo, una vez que el navegador se ve comprometido de esta manera, se puede acceder a las cuentas de Facebook de estos usuarios, siendo utilizadas para enviar spam durante largos períodos de tiempo.

Las estafas que utilizan aplicaciones falsas de Facebook, JavaScript malicioso pegado en las barras de direcciones (auto-XSS) o clickjacking para la propagación, son por lo general de corta duración debido a que Facebook puede tomar medidas para bloquearlas en el servidor.

Sin embargo, Facebook lo tendrá más difícil a la hora de convencer a los usuarios para que desinstalen estas extensiones malignas de sus navegadores, sobre todo porque las personas tienden a ver sus cuentas de Facebook desde varios equipos.



En estos momentos, uno de cada tres internautas está sufriendo la pesadilla de intentar acceder a su página de inicio y encontrarse con que ésta se encuentra bloqueada, ya que programas maliciosos la han secuestrado con fines dudosos.

Para que sirve el Anti-Secuestro IE ?

Es una sencilla utilidad que te permitirá liberar a Internet Explorer de su ?cautiverio?, desbloqueando la página de inicio para que puedas cambiarla e incluso bloquearla de nuevo para que no puedan cambiártela por segunda vez.

Los internautas mientras navegan por internet pueden ser victimas sin saberlo de tener cambios en su navegador Internet Explorer, sufriendo el secuestro por parte de spywares, acciones malignas durante la navegación por Internet Java, código malicioso, gusanos, ficheros falsos al intercambiar archivos P2P o correos con dialers que modifican la configuración de la página de inicio.



Fuente: http://loaris.com/es/how-to-remove-qone8-com-hijacker-from-browser/


Para mas información:http://seguridad.internautas.org/spyware/txt/404.html