11 de octubre de 2013

TRAJES INTELIGENTES PARA EL EJERCITO DE E.U.

Si siempre has querido un traje de alta tecnología como armadura que hiciera casi invencible - como la de Tony Stark de "Iron Man"... la larga espera pronto podría terminar.


Los investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts, en unión a la división encargada para la investigación del ejército EE.UU., Desarrollo e Ingeniería de comandos (RDECOM) y otros grupos de empresarios y académicos han unido sus fuerzas para crear un Traje de Asalto Táctico Ligero Operable o por sus siglas en inglés llamado "TALOS", que "se compromete a proporcionar una fuerza sobrehumana con mayor protección balística", según un comunicado difundido por el Ejército de EE.UU.

Las más asombrosas características de la demanda incluyen cámaras integradas de 360 ​​grados no muy diferentes al llamado "Google Glass" (pero con capacidad de visión nocturna), sensores que pueden detectar lesiones y aplicar una espuma de sellado a la herida, y -prepararse para esta contingencia- un exoesqueleto blindado que incluye fluidos magnetoreológico- que pueden cambiar de líquido a sólido en milisegundos cuando se aplica un campo magnético o corriente eléctrica . 


Un fluído magnetoreológico es capaz de adoptar un cambio en su condición de estado material (de líquido a sólido) ante una inducción magnética o campo eléctrico, lo de arriba es un ejemplo que lo que ocurre con este tipo de fluido inteligente, mismo que se piensa incluir en el super traje. 

"Si a la mente le trae el recuerdo de aquella forma cambiante de metal líquido T-1000 de "Terminator" o algún otro personaje de ciencia ficción, créeme que no estás solo. Suena exactamente igual que Iron Man", dice Gareth McKinley, profesor en el MIT. "El otro tipo de cosas que se ven en las películas, creo que sería más realista en este momento como referencia el traje que ocupo Sigourney Weaver en ' Aliens ', donde hay un gran robot que amplifica los movimientos y la capacidad de elevación de un ser humano".

Los desarrolladores de RDECOM, MIT y en otros lugares están investigando "todos los aspectos que conforman este traje de armadura de combate", el teniente coronel Carlos Borjes, un asesor científico RDECOM, dijo en el comunicado del Ejército EE.UU. "Es armadura avanzada. Es comunicaciones, antenas. Es el rendimiento cognitivo. Es sensores, circuitos de tipo miniatura. Eso es lo que habrá de portar"

El modelo aún se encuentra en etapa inicial de su construcción y se dice que habrá de contar con lo más moderno de la tecnología para el empleo de las fuerzas armadas, visión nocturna, sensores múltiples, sistema de comunicaciones y hasta una tecnología que le provea de blindaje con un fluido inteligente que mencionamos arriba en la nota. 

Sin embargo, está enamorado de los aparatos súper avanzados que se proponen para los soldados del mañana. "Mi sensación es que es un Pinocho acorazado, según señala "Scott Neil, un ex elemento de las fuerzas especiales y sargento de Silver Star, señalo al diario Tampa Tribune. "Ahora, el comandante puede empujar a un mono con un traje y pedirnos que sobrevivamos a una ametralladora, a un dispositivo de explosión improvisada y la mala inteligencia de todos en el mismo objetivo. Y cuando se muere en ella, ya que combina a su cuerpo, puede enterrarse en ella."

Incluso los creyentes en el traje TALOS reconocen sus limitaciones. "Los TALOS siglas que fueron elegidas deliberadamente", dijo McKinley, "Es el nombre del gigante armado de bronce de "Jason y los argonautas". Como todos los buenos superhéroes, Talos tiene una debilidad. Por TALOS del Ejército, el punto débil es o bien la necesidad de llevar una pesada bomba para un sistema hidráulico, o un montón de pesadas baterías. No tenemos una fuente de poder como la de Iron Man todavía."

Para los aspirantes a super héroes de ciencia ficción que están listos para sus propios TALOS, la espera puede resultar insoportable: A pesar de los diversos componentes que la demanda requiere y que están actualmente en desarrollo, el Ejército espera ya tener un prototipo listo el próximo año, y un modelo avanzado terminado pero para su desarrollo hará falta por lo menos dos años después de eso.

Fuente:
Para saber más visiten: