5 de octubre de 2013

Su móvil tiene ‘espías’: Android incorpora un código desarrollado por la NSA


El sistema operativo Android de Google, con el que operan el 75% de los ‘smartphones’ vendidos en 2013, utiliza un código aportado por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).


Tras el revuelo causado por la supuesta relación que, según las filtraciones de Edward Snowden, mantienen las gigantes de la tecnología con el programa de espionaje de los servicios de inteligencia estadounidenses, algunas compañías, entre ellas Google, han tratado de desmarcarse de las acciones de la NSA.

Sin embargo, esta semana un artículo publicado en el portal ‘Bloomberg Businessweek’ asegura que las versiones más recientes del sistema operativo Android incluyen un código aportado por dicha agencia.

De acuerdo con la página web, los programadores de la NSA han añadido ese código para, supuestamente, garantizar la seguridad de esta plataforma móvil.

La portavoz de Google, Gina Scigliano, reconoció recientemente la existencia de un acuerdo alcanzado en 2011 para incluir un código desarrollado por la NSA en Android. En un intento por tranquilizar a los usuarios de estos dispositivos móviles, destacó que “todo el código de Android y sus contribuyentes está públicamente disponible para su revisión en source.android.com”.

Al parecer, esta aportación tiene como objetivo impedir que ‘hackers’ y otros usuarios accedan a datos personales o corporativos almacenados en un teléfono móvil, según la NSA.

La revelación, no obstante, ha generado una oleada de críticas hacia Google, que al igual que otras gigantes de Silicon Valley, han acaparado los medios de comunicación estas últimas semanas por su presunta relación con el caso de espionaje global de EE.UU., que podría convertirse en el mayor de la historia.


NSA intentó acceder a información de usurios de Tor


De acuerdo con información confidencial, la Agencia Nacional de Seguridad de EU, intentó acceder a la red anónima Tor, para conseguir información acerca sus usuarios.

The Guardian, que refiere documentos entregados por Snowden al periodista Glenn Greenwald, afirma que la NSA consiguió identificar a varios usuarios y acceder a los ordenadores, para lo cual utilizaron el navegador Firefox, con lo que pudieron tener control y acceso a los archivos, así como revisar las actividades de Tor en internet.


De igual forma, la NSA intento dirigir el tráfico de Tor hacia sus servidores operados, para monitorear el tiempo de los mensajes que entran y salen de la red, y tratar de identificar a los usuarios.



Sin embargo, los documentos citados por el diario británico sugieren que la seguridad fundamental del servicio Tor se mantiene intacta.

Una presentación clasificada dice: Nunca seremos capaces de eliminar el anonimato de todos los usuarios de Tor. Gracias a un análisis manual podemos eliminar el anonimato a una parte muy pequeña de los usuarios de Tor. Precisa que la agencia no ha tenido ningún éxito de eliminar el anonimato de un usuario”, en respuesta a una petición específica.




EL CEREBRO DE EINSTEIN

Los hemisferios izquierdo y derecho del cerebro de Albert Einstein fueron inusualmente bien conectados entre sí y puede haber contribuido a su brillantez, según un nuevo estudio llevado a cabo en parte por un antropólogo evolucionista Dean Falk de la Universidad del estado de Florida.


"Este estudio, más que cualquier otro hasta la fecha, se pone realmente en el "interior" del cerebro de Einstein", dijo Falk. "Proporciona información nueva que ayuda a dar sentido a lo que se conoce sobre la superficie del cerebro de Einstein."El estudio revela a detalle la estructura del cuerpo calloso del cerebro de Albert Einstein: Otra pista de su alta inteligencia, fue publicado en la revista Brain. El autor principal Weiwei Hombres de Departamento de Física de la East China Normal University desarrollaron una nueva técnica para realizar el estudio, que es el primero en especializarse en cuerpo calloso detalle de Einstein , es el mayor paquete del cerebro de fibras que conecta los dos hemisferios cerebrales y facilita la comunicación interhemisférica .
 

En el Diagrama se muestra el cuerpo calloso, que conecta los hemisferios izquierdo y derecho del cerebro.
 
"Esta técnica debería ser de interés para otros investigadores que estudian lo más importante la conectividad interna del cerebro", dijo Falk.Las medidas arrojadas por las técnicas adoptadas emplean códigos de color para indicar los diferentes grosores de las subdivisiones del cuerpo calloso en toda su longitud, y donde los nervios se cruzan de un lado del cerebro a la otra. Estos espesores indican el número de nervios que se cruzan y por lo tanto cómo "conectan" los dos lados del cerebro ubicadas en regiones particulares, que facilitan diferentes funciones dependiendo de donde las fibras se crucen a lo largo. Por ejemplo, el movimiento de las manos se representa hacia la parte delantera y la aritmética mental a lo largo de la parte posterior.En particular, esta nueva técnica permite el registro y la comparación de las mediciones de Einstein con los de dos muestras - la primera con la de 15 hombres jóvenes y la segunda una comparación con 52 hombres que tienen la misma edad de Einstein en 1905. Durante su llamado "año milagroso" a los 26 años, Einstein publicó cuatro artículos que contribuyeron sustancialmente a la fundación de la física moderna y cambió la opinión del mundo sobre el espacio, tiempo, materia y energía.Los hallazgos del equipo de investigación muestran que Einstein tenía más amplias conexiones entre ciertas partes de sus hemisferios cerebrales en comparación con los dos grupos de control de adolecentes y mayores.La investigación del cuerpo calloso de Einstein fue iniciado por los hombres, que solicitaron las fotografías de alta resolución que Falk y otros investigadores publicaron el año pasado (2012) en una de las superficies interiores de las dos mitades del cerebro de Einstein. Además de los hombres, el equipo de investigación actual que incluye Falk, quien se desempeñó como segundo autor, Tao Sun de la Escuela de Medicina de la Universidad Washington, y, del Departamento de East China Normal University of Physics, Weibo Chen, Jianqi Li, Dazhi Yin, Lili Zang y Fan Mingxia.
 
Fuente:
Para saber más visiten:

MEXICANO INVENTA TERAPIA QUE CURA EL CÁNCER

Un médico mexicano que vive en los Estados Unidos inventó una terapia que podría erradicar la enfermedad que es la segunda causa de muerte de la mujer mexicana. 
El inventor es Roberto Trujillo. Un mexiquense que creció en San Pedro Zicatepec y a quien las limitaciones económicas no le impidieron realizar sus sueños: ser doctor para ayudar a su gente.
Y sí. Roberto Trujillo es ahora un doctor, pero no cualquier doctor. 
 
 
Y es que además de haber estudiado en la Universidad de Toluca, también lo hizo en Houston, en la universidad de Baylor, y después en Boston, en la universidad de Harvard.
Hoy es profesor de la universidad Johns Hopkins, en Baltimore.
 Roberto Trujillo es el primer doctor en neurovirología molecular por la Universidad de Harvard, así como el primer mexicano en la historia de Harvard en obtener el doctorado en Ciencia y Ciencias Médicas.
El doctor Trujillo logró su objetivo íntegramente. Ahora es un afamado médico cuyos conocimientos están sirviendo para ayudar a su gente. 
Y tan es así, que la labor del doctor Roberto Trujillo ya está siendo reconocida por el gobierno mexicano. 
El próximo miércoles 9 de octubre el embajador de México ante los Estados Unidos, Eduardo Medina Mora, le otorgara al doctor Trujillo el premio Ohtli en el Instituto Cultural Mexicano de Washington. 
Su principal reconocimiento viene de la cura que descubrió contra el cáncer, ¿en qué consiste esta terapia? ¿Cómo fue que la descubrió? ¿Qué se puede esperar de su aplicación generalizada en México?
En entrevista exclusiva el doctor Trujillo lo explica para Reporte Indigo:
 
Erradica el cáncer en solo 15 minutos
 
El invento de Trujillo no quema el cuerpo humano, como lo hacen la quimioterapia y la radiación. 
Tampoco mutila ninguna parte del cuerpo para tratar erradicar el cáncer. 
Y quizá lo más fascinante es que una mujer afectada de cáncer cervicouterino, en una fase inicial, puede ser curada en 15 minutos. 
“La terapia que tenemos es muy sencilla”, explica el doctor Trujillo.
“Se basa en dos componentes: uno es la luz, y el otro es una crema que contiene una sustancia natural de nuestro cuerpo que se llama porfirina”. 
“Así como las plantas tienen la clorofila y con la luz se da un proceso que conocemos como fotosíntesis, en los seres humanos no tenemos clorina, que es la proteína de la clorofila, sino porfirina, y también se produce un proceso semejante cuando la luz actúa con la porfirina”. 
“Si una persona tiene células con cáncer o con el inicio de  cáncer, al colocarle esta crema la absorberá su cuerpo y en una hora se va eliminar”. 
Sin embargo, si las células tienen cáncer, la crema se va a retener aproximadamente por dos días. 
“Entonces el contacto de la luz con la crema que contiene la porfirina, se desarrolla un oxigeno reactivo que es una molécula de oxigeno que le llamamos singleton y esto induce o produce que las células que tienen cáncer se mueran”,  dice Trujillo.
“Es decir, de lo que estamos hablando de una reacción foto química”.
 “En 15 minutos nosotros podemos inducir la muerte de las células de cáncer”.
 “Si alquilen tiene un cáncer en la piel, le colocas la cremita, te esperas unas horas. Las células normales no se van a afectar porque elimina la cremita, y las células que tienen cáncer selectivamente con la luz, en 15 minutos vamos a matarlas”.
 
Medicina del primer mundo
 
Cuando llegó a estudiar a Estados  Unidos se enfrentó con una medicina muy diferente a la que practicaba en México
Cuando llego a Baylor el mexiquense percibió inmediatamente el cambio y comprendió lo que significa la innovación en la medicina.
“Me fui a Baylor en una primera instancia, y ahí conocí la medicina del primer mundo, que es una medicina científica más adelantada en muchos aspectos”.
“En conocimiento alguna fórmula que dice que uno más uno es igual a dos, pero en innovación no es así”.
“La fórmula en innovación es que uno más uno es igual a tres. Porque una persona y otra persona puede pensar de una manera muy buena de acuerdo con su entrenamiento, pero cuando se unen más de dos personas en diferentes campos creas una cosa mucho mejor que si esas personas lo hicieran cada cual por su lado”.
 
La pobreza, causante de muertes 
 
“Cada dos horas se nos muere una mujer mexicana por este cáncer. Es la segunda causa de muerte en México. Sin embargo, en el rango de las mujeres que tienen entre 25 45 años de edad, el cáncer cervicouterino es la primera causa de muerte”. Explica Trujillo. 
“A pesar de que el cáncer cérvicouterino es un cáncer que se puede prevenir, en la realidad mexicana no sucede así”. En primer lugar, por la falta de recursos económicos”.
Sin embargo, también hay otras razones para que esto suceda. 
Una de ellas es que a “los médicos generales de nuestro país no se les entrena de una manera adecuada para que ellos mismos, en su clínica pequeñita, analicen si la persona esta desarrollando la enfermedad o no, y tampoco tienen al alcance la terapia”.
“La realidad es que más del 80 por ciento de nuestras mujeres mexicanas son vistas por el médico general familiar”
“A muy pocas las ve el especialista. Por eso en México tenemos una mortalidad de más de 6 mil personas al año”.
“Y como este cáncer al iniciar o en la etapa pre cancerígena no le provoca ningún dolor, la mayoría de las mujeres mexicanas no van a visitar al médico”.
En la mayoría de los países pobres y emergentes el patrón se repite. 
“Por eso se nos mueren casi medio millón de mujeres al año, y lo más triste es que muchas de ellas tienen tres hijos. Esos tres niños se quedan huérfanos”, comenta el doctor Trujillo.
El médico científico está seguro que si utilizamos esta terapia en todo México, en promedio en siete años podríamos erradicar este cáncer y eso sería increíble.
 
Fuente:
Para saber más visiten:

Corren al presidente Peña Nieto como delincuente

video

Nunca en mi vida había visto que la gente persiguiera y corriera a un presidente de la república .. Pero ya paso y paso en México.


Fuente y comentario : Tijuanactivate 2013 Campeonisimo México Homenaje a Selena Quintanilla