30 de septiembre de 2013

Espías que podrían saber lo que teclea en su celular

El mundo moderno parece estar plagado de gente mala que busca siempre entrar en la privacidad de terceros y ahora, con los teléfonos inteligentes, esta posibilidad podría estar más cerca. Todo lo que se necesita es colocar el teléfono cerca de un teclado para tener un canal directo para que cualquiera pueda leer lo que uno está escribiendo, y todo gracias a la vibración que generan las teclas.

Un grupo de investigadores del MIT y del Georgia Institute of Technology han probado la realidad de esta posibilidad, capturando los teclazos dados usando solamente los sensores dentro de un teléfono inteligente, un iPhone4 para ser precisos.

Lo primero que se encontró es que el acelerómetro en el iPhone 3GS no es lo suficientemente bueno como para percibir las vibraciones de las teclas, pero en el iPhone 4 se produce una señal clara y limpia. Esto demuestra que no solamente.





los sensores mejoran, sino que esta mejora sí hace la diferencia.

El iPhone 4 se puso a unoscinco centímetros de un teclado y se presionaron las teclas en el teléfono mientras que un sensor mandaba dichas señales a una red neuronal.

Los datos se procesaron para producir un vector característico basado en la información temporal y en las frecuencias obtenidas. Una red neural se entrenó para reconocedr la posición horizontal de la tecla, mientras que la otra la posición vertical. El escaneo se hizo bajo una frecuencia de 100 Hz, que es una limitación del teléfono.
Para evitar potenciales problemas, se sugiere que los usuarios dejen en una bolsa con el teléfono dentro en lugar de dejarlo simplemente sobre la mesa. Los investigadores piensan que en el futuro los APIs restringirán la razón de muestreo por debajo del teorema de Nyquist (que indica que para no perder fidelidad en una señal, hay que muestrearla al doble de la frecuencia más alta). En este caso sería de alrededor de 30 Hz.

Desde luego que todo esto es un estudio técnico que bien podría no ser aplicable. Pero quién sabe en este entorno donde pareciera que todos se quieren apoderar de nuestros datos personales.








UNA BACTERIA QUE PRODUCE DIESEL

Investigadores de la Universidad de Exeter han desarrollado un método para producir diesel puro con bacteria E. coli. El nuevo diesel es casi idéntico a la forma convencional, y aparentemente no necesita ser mezclado con otros productos derivados del petróleo como biodiesel como típicamente lo hacen. La multinacional petrolera y gasífera Royal Dutch Shell, comúnmente conocida como Shell, han contribuido a la investigación. Hay desafíos de comercialización importantes que enfrenta la nueva tecnología, pero aún así es un desarrollo interesante .
E. coli, es quizás el organismo procariota más estudiado por el ser humano. Se trata de una enterobacteria que se encuentra generalmente en los intestinos animales, y por ende en las aguas negras, pero se lo puede encontrar en todos lados, dado que es un organismo ubicuo. Fue descrita por primera vez en 1885 por Theodore von Escherich, bacteriólogo alemán, quien la denominó Bacterium coli. Posteriormente la taxonomía le adjudicó el nombre de Escherichia coli, en honor a su descubridor. 

El nuevo diesel se crea mediante el uso de bacterias especializadas de E. coli, que convierten a los azúcares que se les suministra en grasas para construir sus membranas celulares (al igual que todos los E. coli). Pero con los cambios cuidadosamente elegidos en las bacterias, se hace posible crear el combustible sintético. E. coli ya se usa ampliamente en la industria farmacéutica en una capacidad similar. Una de las grandes ventajas de este nuevo diesel, y por qué las compañías petroleras son tan interesado en él, es que es totalmente compatible con la infraestructura actual. Todos los motores, tuberías y tanques que se encuentran actualmente en uso, simplemente puede seguir siendo utilizado,
no es necesario realizar cambio alguno.

 
Profesor John Love de Biociencias de la Universidad de Exeter, dijo: "La producción de biocombustible comercial que se puede utilizar sin necesidad de modificar los vehículos ha sido el objetivo de este proyecto desde el principio. Sustitución de diesel convencional con un biocombustible de carbono neutral en volúmenes comerciales sería un gran paso hacia el cumplimiento de nuestro objetivo de una reducción del 80% en las emisiones de gases de efecto invernadero para 2050. La demanda mundial de energía va en aumento y un combustible que es independiente tanto de fluctuaciones de los precios mundiales del petróleo y la inestabilidad política es una perspectiva cada vez más atractiva".
Rob Lee de Shell Proyectos y Tecnología , dijo: "Estamos orgullosos del trabajo que está realizando Exeter en el uso de biotecnologías avanzadas para crear las moléculas específicas de hidrocarburos que sabemos que seguirá siendo una gran demanda en el futuro. Aunque la tecnología todavía se enfrenta a varios obstáculos a la comercialización, mediante la exploración de este nuevo método de creación de biocombustibles, junto con otras tecnologías inteligentes, esperamos que nos podrían ayudar a afrontar los retos de limitar el aumento de las emisiones de dióxido de carbono al tiempo que responde a la exigencia mundial cada vez mayor de combustible para el transporte".

Si bien es fácil ver por qué la tecnología es atractivo para aquellos en la industria, sigue siendo una pregunta muy abierta si es que alguna vez se utiliza ampliamente. O si incluso debería serlo. Ya sea "carbono neutral" o no, hay desventajas importantes en cualquier tipo de diesel, que simplemente no están allí con vehículos de energía eléctrica y renovables. Entre los inconvenientes más importantes y evidentes es la contaminación del aire - ¿por qué utilizar biodiesel cuando es posible cambiar a formas de transporte que emiten ninguna contaminación del aire en absoluto?
 
Fuente:
Para saber más visiten:

INUSUAL FORMACIÓN CÓNICA DE 60,000 TONELADAS

Una misteriosa y antigua estructura recién descubierta de roca bajo el mar de Galilea, posiblemente fue construida en la misma época que Stonehenge, ha dejado perplejos a los arqueólogos. Para una cierta porción de la población , cualquier hecho por el hombre sin explicación pila de rocas es claramente la evidencia de una visita extraterrestre .
 Imagen del Sonar marino Cairn: Muestra una formación cónica de escombros que es de aproximadamente 70 metros (230 pies) de diámetro. Imagen de Shmuel Marco.
 
Antes de dejarse llevar, echemos un vistazo a los datos reales. Los investigadores , de la Universidad Ben- Gurion, Tel Aviv University , Universidad de Haifa y el Centro de Investigación Oceanográfica, todos en Israel, describen el montículo como un cono sin inconcluso de rocas de basalto, que mide aproximadamente 70 metros de diámetro y 10 metros de altura. El sitio en sí descansa cerca de una toma de corriente antigua ya desaparecida del río Jordán, un área que ha tenido importancia económica en la zona desde la Edad del Bronce. Debido a varios detalles contextuales, los investigadores sospechan que el montículo se construyó en algún momento entre los siglos cuarto y tercero antes de Cristo. Sus hallazgos fueron publicados en una edición reciente de la revista International Journal of Nautical Archaeology.
 

El estudio es relativamente fino en los detalles. Hasta la fecha, los únicos datos que los investigadores tienen son sus imágenes de sonar de barrido lateral y unas nuevas fotografías de un equipo de buceo. Sin embargo, no se han realizado excavaciones, y por lo tanto el propósito, la edad e incluso cómo se construyó la cosa están todos actualmente en debate. Los investigadores no están seguros si la formación fue ensamblada en tierra firme, en un período de bajos niveles de agua en el lago, o si fue a propósito construirle bajo el agua. Sitios cercanos han dado cabañas y hogares , lo que indica que en algún momento en el pasado, toda esa área estaba por encima de las aguas y habitada. Otras investigaciones apuntan a la subsidencia relacionada con el terremoto de la tierra que rodea el Mar de Galilea, así que es bastante posible que todos estos sitios arqueológicos en la zona fueron construidos a lo largo de la orilla del lago, y luego sumergida después de un terremoto desplazó la tierra.

Las imágenes de una expedición de buceo en el montículo submarino revelaron rocas sin labrar del tipo basáltico formando la estructura. (flecha) Los buzos también vieron pez Tilapia nadando  entre las rocas. Shmuel Marco.
 

En estos días, la formación se encuentra a unos 30 metros bajo el agua, rodeado de bancos de peces tilapia. Lo que nos lleva a la teoría de los investigadores de este montículo que supone que es una antigua zona pesquera, una estructura que atrae a los peces, por lo que es más fácil capturarlos y apoyar un gran asentamiento en la orilla. Pesquerías más pequeñas se han encontrado en el Mar de Galilea, por lo que esta teoría no es tan descabellada como podría pensarse. Pero hasta que los investigadores de excaven el montículo y determinen si estaba destinado para estar de bajo del agua, el propósito del cilindro sigue siendo pura conjetura.
 
Fuente: