29 de septiembre de 2013

UN PROGRESO CONTRA EL VIH

Este es un descubrimiento muy esperado, un equipo internacional de científicos que usan rayos X de alta luminosidad de la Oficina del Departamento de Energía de Advanced Photon Source of Cience en el Laboratorio Nacional Argonne EE.UU. se ha podido determinar la estructura atómica de alta resolución de un receptor de la superficie celular que la mayoría de las cepas del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) utilizan para poder entrar a las células inmunes humanas. Los investigadores también demostraron que el "maraviroc", un medicamento contra el VIH, puede unirse a las células y bloquea la entrada del VIH.





En la imagen se representa a la estructura del receptor de la superficie celular CCR5, lo que la mayoría de las cepas de VIH utilizan para entrar en las células inmunes humanas. Esta imagen muestra el fármaco maraviroc que espera el acaparamiento de VIH CCR5 en una conformación que inactiva y evita que al VIH mediante el receptor entre las células.
Crédito: Katya Kadyshevskaya, el Instituto de Investigación Scripps   


"Estos detalles estructurales deberían ayudarnos a entender con mayor precisión cómo el VIH infecta a las células, y cómo podemos hacerlo mejor en el bloqueo de ese proceso con fármacos de última generación", dijo Beili Wu, profesor en el Instituto de Materia Médica de Shanghai (SIMM), la Academia China de Ciencias. Wu fue el investigador principal para el estudio, que fue publicado en línea en Science Express y en la edición 20 de septiembre 2013.Tanto CCR5 y CXCR4 pertenecen a una gran familia de receptores de células conocidas como receptores acoplados a proteínas G (GPCR). (Determinación de la estructura de un GPCR humano, basado en gran parte en la investigación llevada a cabo en la Fuente Avanzada de Fotones, ganó el Premio Nobel 2012 en Química.) GPCRs son notoriamente difíciles de producir en cantidades útiles para el análisis estructural. Con sus estructuras flexibles, sino que también son muy difíciles de moldear a las ordenadas formaciones sólidas de moléculas individuales como "cristales" las cuales son necesarias para la determinación de la estructura por cristalografía de rayos x.El estudio, que se centró en el receptor CCR5, fue apoyada tanto por EE.UU. y la República Popular de China junto con organismos de financiación de investigación chinas. "Las colaboraciones internacionales como ésta son cada vez más necesarios para resolver los grandes problemas de la ciencia", dijo el coautor del estudio, Raymond C. Stevens, profesor en el Instituto de Investigación Scripps en California. "Ahora que tenemos tanto humanos CXCR4 y CCR5 del VIH co - receptor de estructuras tridimensionales, y es probable que veamos ya en la próxima generación de la terapia efectiva en contra del VIH".El receptor CCR5 es uno de los objetivos más codiciados para los nuevos medicamentos contra el VIH. Aunque el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA ) - que causa el virus se descubrió inicialmente para infectar las células a través de otro receptor, en el CD4, los investigadores encontraron en 1996 que la infección por el VIH también requiere un co-receptor CCR5 - por lo general, que se encuentra junto CD4 en una variedad de células inmunes .La importancia de CCR5 a la infección por VIH es subrayada por el hecho de que ciertas variantes genéticas de que pueden aumentar drásticamente o menor riesgo de infección por el VIH, así como la velocidad del proceso de la enfermedad después de la infección. Una variante acortada CCR5, que se encuentra en aproximadamente el 10 % de los europeos, no se expresa en absoluto en las superficies celulares inmunes, y las personas que lo producen esta variante son casi invulnerables a la infección por VIH.
 
Fuente:
Para saber más visiten:

EL TAMAÑO IMPORTA

De acuerdo a las mujeres que clasificaron en un estudio imágenes de hombres más tractivos resultaron ser los que poseían mas grandes sus penes, según un estudio publicado el 8 de abril en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias. El tamaño del pene tenía casi la misma influencia que la altura en la determinación de cómo las mujeres calificaron el atractivo de los hombres. La forma del cuerpo también fue influyente en la determinación con hombros anchos y caderas estrechas.


Los investigadores tuvieron 105 mujeres heterosexuales australianas, las Mujeres evaluaron el tamaño a partir de imágenes generadas por computadora de los hombres de varias alturas y tamaños de pene. Encontraron que, en longitudes más cortas, la adición de pulgadas a su tamaño del pene fue muy útil, pero el beneficio por pulgada añadido comenzaron a disminuir cuando los penes alcanzaron alrededor de 3 pulgadas (7.62 centímetros) de largo cuando se encontraba flácido. Los investigadores de tres universidades australianas, predijeron que habría un tamaño en el que los penes se hicieron demasiado grandes, pero señalaron que no habían estudiado suficientemente los grandes penes para llegar a ese punto. Los penes más largos que probaron fueron alrededor de 5 pulgadas de largo (12.7 centímetros). Además, tener un pene grande impulsado clasificaciones de los hombres altos más de lo que aumentó las calificaciones para los hombres cortos.

Los científicos dijeron que el aparente interés de las mujeres en el tamaño del pene podría explicar por qué los machos humanos tienen los penes que son más grandes en proporción al tamaño corporal de los penes de otros animales. Desde penes habría sido visiblemente apreciables durante gran parte de la evolución humana, las mujeres ancestrales podrían haber elegido para grandes penes través de dimensionar los socios antes de copular.

 
La preferencia puede tener varias explicaciones, los autores especularon. Un estudio anterior mostró que los penes más grandes se asocian con más orgasmos en sus parejas sexuales femeninas. Una predilección por los penes grandes también podría ser un fenómeno social o cultural. Alan Dixson, un primatólogo de la Universidad Victoria de Wellington, en Nueva Zelanda, dijo a la revista Nature que con el fin de entender el componente cultural, los investigadores deben estudiar cómo las mujeres de diversas áreas y culturas dan valor al tamaño del pene.
 
Fuente:
Para saber más visiten:
Fuente:

UN CEREBRO INNUSUAL

Una vez que sepas lo que es, la imagen aparentemente inocua semejante a un pez blob supone una terrible gravedad. Se trata de un cerebro humano adulto que es totalmente plano libre de las crestas y pliegues tan característicos del órgano más complejo de nuestra especie.


Sólo podemos imaginar cómo era la vida de esta persona. Él o ella residía en lo que hoy es el Hospital del Estado de Texas del Norte, un centro de salud mental, y murió allí en 1970, pero eso es todo lo que sabemos. Si bien el frasco que contiene el cerebro se etiqueta con un número de referencia, el microfilm que contiene los registros médicos del paciente se ha perdido.
El fotógrafo Adam Voorhes pasó un año tratando de localizar más información sobre este y cerca de 100 otros cerebros humanos, celebrada en una colección de la Universidad de Texas, Austin, en vano. La etiqueta en el frasco establece que el paciente tenía agiria - una falta de circunvoluciones y surcos, las crestas y los pliegues formados por la corteza cerebral normalmente arrugada. Esta enfermedad rara, también conocida como la lisencefalia, a menudo conduce a la muerte antes de cumplir los 10. Puede causar espasmos musculares, convulsiones y, ya que reduce considerablemente la superficie de esta parte clave del cerebro, una serie de dificultades de aprendizaje.

David Dexter, que dirige el Reino Unido de Parkinson Banco de Cerebros en el Imperial College de Londres, dice que nunca ha visto nada como esto antes: "Hacemos llegar el individuo extraño que ciertos surcos faltan, pero nada en la medida de este cerebro." Dexter dice que no le sorprende la persona sobrevivió a la edad adulta ya que el cerebro es tan adaptable, aunque adivina habría efectos perjudiciales.

A principios de este año, la Universidad de Texas, hizo la entrega de un equipo de resonancia magnética para documentar la estructura de los cerebros de la colección en detalle. Mientras que esto nos puede enseñar más sobre el cerebro, la identidad de la persona que tuvo este extraordinario cerebro - y los detalles de su vida - parece estar perdido para siempre.
 
Fuente:
Para saber más visiten:

SUENA COMO A JUGUETE... PERO ESTA VIVA

Conozcan a la rana Lluvia de Namaqua (Breviceps namaquensis) se encuentra en Sudáfrica y, posiblemente, Namibia. ¡Se ve y suena como un juguete chillón!
 
 
El reino animal va sorprendiendo día a día. Aunque parezca que ya se conoce todo, a menudo aparecen nuevas especies. Pero también sucede que especies ya conocidas, ganan una especial popularidad.

 
La rana de lluvia sea, quizás, uno de estos casos. No sólo por su particular aspecto, similar al de una pequeña pelota con patas y una cara que denota mal humor, sino por el extraño sonido que produce. Lejos del croar característico de estos anfibios, la Namaqua emite un chillido que se asemeja más al de un juguete infantil que al de una rana.
 
Fuente:
Para saber más visiten:

GUIA ANIMADA: ¿QUE PAÍSES TIENEN ARMAS NUCLEARES?

Un arma nuclear1 es un explosivo de alto poder que utiliza la energía nuclear. Esto incluye el vector transportador, como los misiles balísticos intercontinentales, los misiles balísticos de lanzamiento submarino y parte de la infraestructura involucrada en su manejo y operación.
 
 
La primera detonación nuclear fue la denominada Prueba Trinity realizada en la población de Alamogordo, Nuevo México, Estados Unidos el 16 de julio de 1945, como parte experimental del Proyecto Manhattan.2 Poco tiempo después otras dos bombas atómicas de uranio y de plutonio fueron detonadas respectivamente sobre las ciudades de Hiroshima y Nagasaki, Japón. Algunos autores3 señalan que las bombas nucleares no habrían sido la principal razón de la rendición japonesa y que los Estados Unidos habría tenido otros propósitos, como mostrar a la URSS la nueva arma con la que contaban para el periodo de posguerra que se iniciaba. De todas formas, provocó un gran impacto en el pueblo japonés y probablemente aceleró su rendición incondicional, dando así fin a la Segunda Guerra Mundial en el Teatro del Pacífico. Este evento dio inicio a lo que se ha denominado como «la era nuclear».
 
 
Ataque nuclear a Hiroshima el 6 de agosto de 1945. La nube resultante se extendió 18 kilómetros por encima del origen de la explosión.
 
Las bombas nucleares se encuentran entre las armas con mayor poder de destrucción, por lo que comúnmente se les incluye dentro de la clasificación ABQ. Su radio de acción alcanza decenas o centenares de kilómetros a partir del punto de detonación. Aunado a ello, las armas nucleares producen daños asociados como la contaminación radiactiva y el invierno nuclear.
 
Fuente:
Para saber más visiten: