23 de septiembre de 2013

Publicidad de Gran Impacto Cobertura a Nivel Nacional (significado de cada color en la publicidad)

De acuerdo a estudios en la psicología la utilización de colores en la gama de la publicidad o bien como la identificación de una empresa, forma códigos de comunicación no verbal más certeros y eficientes, esto no solo por la apariencia y vistosidad sino que incrementan en sus logos empresarios o marcas o envoltorios utilizados, un mensaje positivo a nuestro subconsciente. 
Para mercadologos y publicistas aprovechan dicha herramienta de los colores  para provocar variedad de sentimientos tales como la calma, el deseo, el poder, alegría, fuerza, pasión, la elegancia entre otros, en un marco de los consumidores del producto para el cual trabajan.
Por lo general, el ejemplo más efectivo para nosotros como consumidores es observar por un momento la sensación que despierta en ti los colores utilizados o bien la ausencia de ellos.


Para conocer un poco de la simbología de los colores y así poder darles un buen uso en caso de que tenga algún negocio estas son las principales características de los colores para su utilización:

El color blanco es el color que presenta mas sensibilidad frente a la luz, se dice que es la suma de todos los colores y en publicidad se utiliza para simbolizar la inocencia, pureza, limpieza luminosidad entre otros.  El color gris que es el que está entre el negro y el blanco, representa neutralidad, indecisión, aburrimiento y vejez y sobre todo ausencia de energía.
El color gris se adapta a todo en especial cuando se una gris plateado dará sensación de brillantes y elegancia.
El color amarillo intelectual, para muchos representa calidez ya que se asocia al sol y por consiguiente al oro, sin embargo es un color contradictorio representando fuerza, alegría, voluntad y a la vez envidia, ira, cobardía y traición.  Por ser un color que causa impacto es muy utilizado en las señales de tránsito ya que se dice que es el primer color que distingue el ojo humano.
El color rojo, color primario para los anuncios publicitarios, ya que transmite energía y vigor, también refleja el color de las pasiones, tales como el amor y el odio, especial para anuncios de vehículos deportivos y para clientes de personalidad extrovertida.
El color naranja es relacionado para la estimulación de los tímidos y tristes, ya que genera entusiasmo, exaltación, fuerza activa y energética, es bien relacionado con  productos comestibles, por tanto podemos decir que si las paredes de un restaurante son de color naranja generará más apetito entre los comensales.
El color azul es el color más frio de los colores sin embargo el más atractivo, conocido como el color del infinito y de los sueños, remite inteligencia, emociones profundas y eternas, su simbolismo refleja belleza, generosidad sabiduría, verdad y constancia entre otros,  el azul no cansa la vista y es especial para el empaque de alimentos congelados, ya que dan la impresión de estar bien fríos.
El color violeta llamado también el color de la templanza, lucidez y reflexión, está asociado a la parte emocional, espiritual profundidad y experiencia.  Se utiliza para transmitir melancolía, realeza, dolor, sentimientos, religiosidad entre otros.

El color verde genera el equilibrio extremo, asociado a personas superficialmente inteligentes y sociables que les gusta la vanidad y no soportan la soledad. Para las personas psiconeuroticas se dice que reduce el ansia, da calma y tranquilidad.  Es muy utilizada para dar esperanza, realidad, naturaleza, vegetación, salud entre otras, para los publicistas es excelente para demostrar frescura como los envases de frescos gaseosos a base de frutas ácidas.
El color negro transmite elegancia, sofisticación, aunque revertido representa el mal como la muerte, la oscuridad, el misterio.  Es un color utilizado para gente exclusiva por tanto se utiliza en anuncios de productos costosos y lujosos.
El color café aplicado a la masculinidad, severo y confortable que demuestra impresión de gravedad y equilibrio, asociado a la tierra, utilizado en publicidad para anuncios de temporada otoñal.
El color rosa reflejado a la mujer, refleja ingenuidad, bondad, ternura, amor entre otros, ausencia de todo mal. En publicidad se utilizan para productos de maternidad, así como lo relacionado a la parte infantil.



Mensajes ocultos en el cine ( en el cual su intención es meter un mensaje visual, sonoros)



Este es un pequeño vídeo corto, que muestra su intención buena o mala o para poner el clímax, en algunas películas para el televidente, se le quede en mente ya sea para consumir o recordar. visual; es o que es mas manejado ya sea por imágenes o colores tienen su significado esto muestra la manipulación de la mente,  al consumo o lo que ellos quieren que veamos o aprendamos. Sonoro; muestra la emoción sonidos que quedan en el inconsciente,  aquí la trampa!! manejan los sentimientos o el odio o cunfucion, humor .



Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=2ZFCEoMzy_w

¿HAZ SENTIDO QUE SE TE SUBE EL MUERTO?

Dura de uno a 10 minutos; la persona queda inmovilizada, siente miedo, ansiedad, desesperación y opresión en el pecho, como si tuviera a alguien encima; le cuesta trabajo respirar, sufre taquicardia y puede experimentar alucinaciones auditivas, visuales, táctiles y olfativas. Éstas son las manifestaciones del trastorno denominado parálisis del sueño, descrito popularmente en algunos países con la frase “se me subió el muerto”.


Lo anterior fue señalado en entrevista con La Jornada por el doctor Carlos Solís Pérez, jefe del servicio de Inhaloterapia y titular de la clínica del sueño del hospital Doctor Carlos McGregor Sánchez Navarro, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien expresó que entre 30 y 50 por ciento de la población mundial experimenta por lo menos una vez en su vida este fenómeno.

Advirtió que cuando el fenómeno se presenta varias veces en cortos periodos, es considerado patológico, asociado a alguna deficiencia neurológica o inclusive a un problema siquiátrico.

El especialista precisó que en la parálisis del sueño hay disminución de la fuerza muscular y se experimenta cuando “se está entre despierto y dormido”, en una fase del sueño anterior al despertar, llamada MOR (movimientos oculares rápidos o REM, por sus siglas en inglés).

Explicó que en la fase MOR “soñamos y captamos gran cantidad de información de nuestro entorno, debido a la alta actividad cerebral; aparentemente en la parálisis del sueño el cerebro está despierto, pero el cuerpo continúa dormido y esta condición es indistinta, pues afecta a mujeres y a hombres por igual”.

Señaló que debido a las las características que presenta, la alteración culturalmente se ha asociado a aspectos de tipo paranormal, embrujos o demoniacos, relacionados con seres malignos, ya sea personas, fantasmas o animales.

Pero la realidad, dijo, es que esa sensación puede ser resultado del estrés y la ansiedad, o bien de abundante alimentación antes de ir a dormir, de falta de vitaminas o de problemas con la dieta.

Se reconocen tres tipos de parálisis del sueño: las aisladas, las asociadas a otra patología y las de tipo familiar, y aquí se especula que puede haber algún factor genético, pero se sabe que también influyen los altos niveles de estrés.

El abuso del alcohol o del tabaco, otros desencadenantes

Solís Pérez comentó que la parálisis del sueño se puede convertir en una situación persistente cuando los individuos enfrentan un incidente que les causa un trauma, abusan del alcohol, del tabaco o de estupefacientes.

Agregó que se ha observado que la mayoría de las personas que experimentan esa alteración del sueño duermen boca arriba, aunque eso no descarta que se pueda tener en otra posición; por ejemplo, al dormir boca abajo, la opresión se siente en la espalda.

Según especialistas, cuando ocurren estos episodios no se está del todo consciente, y por lo general el individuo afectado mezcla situaciones reales del entorno con alucinaciones producidas por un sueño, lo que en los países anglosajones se conoce como old hag (vieja bruja) y en culturas afroamericanas se dice que “se subió el diablo”.

En ese estado pueden producirse alucinaciones visuales y táctiles, así como experimentar sensaciones olfativas. Gran número de personas que las han sufrido reportan presencia del diablo o de fantasmas. También se pueden escuchar diversos sonidos, como rugidos, zumbidos o silbidos.

Solís Pérez apuntó que en seis clínicas del IMSS se realizan estudios y tratamiento de ese trastorno. Mediante electroencefalografías o polisomnografía se detecta el problema, el cual es controlado con ansiolíticos o tranquilizantes y medicamentos inductores del sueño.

Recomendó no perder la calma, cerrar los ojos, relajarse, tratar de mover el cuerpo poco a poco, empezando por los dedos de las manos y de los pies.

Fuente:
http://www.jornada.unam.mx/2009/02/10/index.php?section=ciencias&article=a02n1cie
Para saber más visiten:
http://www.reporteindigo.com/piensa/salud/ningun-muerto-se-nos-sube

México SA Robles: ¿alimento o chatarra? ¿Pepsico contra el hambre? Fox y Calderón, al dentista

Con las más recientes adhesiones que ha tenido el Teletón gubernamental conocido como Cruzada Nacional contra el Hambre (programa que nació sin presupuesto propio), de plano ya no se sabe si la intención de la Secretaría de Desarrollo Social es alimentar a la población de menores recursos o simplemente hincharle la panza con chatarra, vía trasnacionales especializadas.
Rosario Robles dice que en México es momento de pasar a la acción y, en congruencia, ha sido la primera en convocar y firmar un acuerdo de colaboración nada menos y nada más que con Pepsico, una de las trasnacionales chatarreras más reconocidas del mundo, pero no precisamente por alimentar a quienes compran sus productos, sino más bien por degenerar los patrones de consumo y contribuir decididamente a ese grave problema de salud pública llamado obesidad, en el que México ocupa una de las principales posiciones del mundo, especialmente en el ámbito infantil.




No es novedad que en los más apartados rincones de la geografía nacional los alimentos brillan por su ausencia debido a la falta de recursos y al precario abasto, pero hasta en la comunidad más paupérrima de la República es más que notoria la presencia y abundancia de Sabritas, Barcel, Marinela, Pepsi-Cola y Coca-Cola, cuando menos, de tal suerte que México cuenta con un creciente ejército de desnutridos obesos, gracias en buena medida a la presencia de las empresas chatarreras y a la indolencia gubernamental, en sus tres presentaciones (federal, estatal y municipal).

¿Qué hará Pepsico para –como dice la señora Robles– contribuir a la Cruzada Nacional contra el Hambre? Bueno, según ella misma la trasnacional tendrá parte activa en cuatro áreas de acción: desarrollo de productos alimenticios que contribuyan a combatir la desnutrición; favorecer el desarrollo de proyectos productivos sustentables en las comunidades atendidas por la iniciativa; impulsar la donación de productos destinados al bienestar de las personas en esas comunidades y apoyo en desastres naturales.

Si de lo anterior se trata, lo primero que tendría que hacer Pepsico (y exigirle el gobierno) es dar un giro de 180 grados en toda su línea de producción, a menos de que en la Sedesol den por cierto que con una bolsa de papas Sabritas, un litro de Pepsi-Cola y cualquier otra mugre que produce esta trasnacional (al igual que las otras empresas nacionales y extranjeras involucradas en el circuito desnutrición-obesidad) los mexicanos de escasos recursos se alimentarán adecuadamente y el gobierno avanzará en su política de erradicar el hambre en el país.

De acuerdo con la tesis de Rosario Robles, el citado convenio aprovecha toda la experiencia, toda la capacidad de investigación científica de Pepsico para diseñar un producto enriquecido a base de avena que contribuya a solucionar las necesidades nutricionales de los niños y las niñas, las mujeres embarazadas y en lactancia. No es ocioso recordar que parte de la investigación científica y el desarrollo tecnológico que en México realiza tal trasnacional se financia con recursos del erario, vía estímulos fiscales. No es la única empresa privada, desde luego, pero en los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón obtuvo (al igual que Barcel, del Grupo Bimbo) jugosos estímulos para desarrollar sus inventos, cuyas patentes quedaron exclusivamente en manos de la trasnacional financiada por el propio gobierno, que nada recibe a cambio.

Por su parte, el presidente de Pepsico México, Pedro Padierna, anunció el desarrollo de dos productos, con presentaciones en atole y galleta, que contribuirán a cubrir las necesidades diarias de nutrición de la población materno-infantil que sufre desnutrición crónica, en específico mujeres embarazadas, madres en lactancia y niños y niñas hasta de 5 años. Estos alimentos serán accesibles en términos de precio y distribución y contribuirán a complementar las necesidades nutricionales de los mexicanos. ¿Con qué se supone que los mexicanos que no tienen recursos siquiera para comer comprarán el atole y las galletas de la trasnacional? Bonita forma de sumarse a la cruzada: vendiendo productos, no aportándolos gratuitamente.

De acuerdo con la versión oficial Pepsico hará de todo, por el bien de los hambrientos de este país: “llevará a cabo protocolos de investigación científica sobre los beneficios de ambos productos (los citados) a través de alianzas con instituciones académicas y de salud… impulsará iniciativas que contribuyan al desarrollo sustentable de las comunidades, integrando (ojo) los ámbitos de educación, salud y medio ambiente, ¡de acuerdo con los modelos de operación de la Fundación Pepsico México!... establecerá los mecanismos de acción con distintas organizaciones de la sociedad civil participantes en la Cruzada para realizar donativos en especie para impulsar el bienestar de las comunidades… creará esquemas de colaboración para apoyar a la 
población afectada en caso de desastres naturales”, y lo que se acumule.

Pero no queda allí la cosa, porque otra inefable trasnacional, Nestlé, también le entra a la Cruzada Nacional contra el Hambre: impartirá más de 200 mil horas de educación en nutrición y cursos de autoempleo en los municipios con mayor carencia del país. Por si fuera poco, a través del programa Mi dulce negocio brindará capacitación empresarial y culinaria a más de 15 mil mujeres emprendedoras para que abran su propia empresa. También entregará materiales, recetarios e insumos para que, aunque sea en folleto, conozcan la comida. Y por allí también se ve la larga mano de los legionarios de Cristo en este Teletón gubernamental.
Entonces, en eso de combatir el hambre ¿quién sigue? ¿McDonald’s? ¿Bimbo-Barcel-Marinela? ¿Chicharrones Jaramillo (y demás chatarreras)?

Las rebanadas del pastel

Interpol desnudó a Vicente Fox y Felipe Calderón, y los mandó a reconstrucción dental. Dicha institución, con sede en Lyon, Francia, ordenó borrar todo archivo relacionado con Napoleón Gómez Urrutia, en tanto que (la petición de ficha roja) fue alimentada con información falsa que envió Interpol-México en contravención a las reglas que rigen a este organismo internacional. De ese tamaño. Así, de acuerdo con los abogados del dirigente minero, queda claro (por si alguien tuviera dudas) que ambos personajes se apartaron de sus obligaciones nacionales e internacionales a efecto de apoyar a Grupo México (de Germán Larrea, el de Pasta de Conchos) para que se intentara desprestigiar al Sindicato Minero y su dirigencia en el marco de una persecución política sin precedentes y con el objeto de privilegiar intereses obscuros que motivaron un millonario plan gestado desde los escritorios de la empresa.



LOS FANTASMAS DE POMPEYA

En el año 79 d.C. Pompeya era una ciudad que en la actualidad consideraríamos pequeña (ocupaba unas 80 hectáreas), pero bastante importante en opinión de sus habitantes y de otros romanos.


 Su historia se remonta a la época etrusca, y sus ciudadanos —unos 20.000— descendían de los pueblos prerromanos y de los colonos romanos que se establecieron en la zona cuando Roma extendió su dominación sobre la Campania, región fértil y rica. (imagen de un esqueleto de aquella época sepultado bajo las cenizas durante 1900 años)


Se alzaba a orillas del río Sarno, que en la actualidad carece de importancia pero que entonces permitía que Pompeya fuera el puerto en el que atracaban los buques mercantes que recogían los productos agrícolas y las manufacturas de la ciudad. Pompeya constituía uno de los centros a través de cuyos mercados y muelles la Campania mantenía contactos con el mundo exterior.

Las casas, en su tipo más sencillo, tenía una sola puerta a la calle, y estaba cerrada todo alrededor por altas paredes, privadas de ventanas y provistas sólo de altos y estrechos respiraderos hacia el exterior, que servían para la ventilación. Parecía, pues, una pequeña fortaleza. Desde la entrada , tras haber recorrido un estrecho corredor, se llegaba al patio central o atrio; alrededor de éste se abrían las habitaciones de alojamiento, los "cubicula", y frente a la puerta estaba el "tablinum", lugar de reunión de toda la familia.

 
Este tipo sencillo y austero de casa pompeyana, usado en los siglos IV y III a. C., se transformó, gracias a la influencia griega, en una casa más suntuosa, en una especie de verdadero y auténtico 'palacio. Pero, junto a la lujosa casa del rico patricio o del mercader enriquecido, estaba siempre la modesta habitación del pequeño artesano o del comerciante.

Estas habitaciones estaban reservadas para una sola familia, porque en Pompeya todavía no había hecho su aparición la gran casa de alquiler, característica de la Ostia antigua y muy corriente en la Roma imperial.
Junto a las casas había tiendas, pequeños albergues, garitos, establos, hornos y hosterías; todos estos edificios contribuyen a revelarnos el aspecto de la vida en aquellos tiempos.
Han contribuido a la reconstrucción del ambiente las pocas inscripciones de carácter público y monumental grabadas en mármol y las inscripciones ornamentales pintadas o esgrafiadas sobre los muros. Este era un rasgo verdaderamente característico de la vida ciudadana; de hecho, los acontecimientos grandes o pequeños (las elecciones para los cargos municipales, los espectáculos del anfiteatro, los alquileres de casas o terrenos, la búsqueda de un animal perdido) se anunciaban mediante carteles pecados en las paredes.
 Aparte de estas inscripciones, que podemos llamar públicas, se grababan en la pared, con la punta del estilo o de cualquier instrumento aguzado, las cuentas del hostelero, las deudas de la clientela, las fechas de los viajes del hombre de negocios, los pensamientos, las invitaciones, los recuerdos de los enamorados, los signos del abecedario de los escolares, los ultrajes, las caricaturas, las aclamaciones o los insultos de los espectadores del anfiteatro.

Caso de toreius Tiburtinus - La señorial mansión de Loreius Tiburtinus nos ofrece una imagen de cómo debía ser la vida de los ricos pompeyanos. Un gran portal se abría al atrio por el que se llegaba a un pequeño peristilo. De allí se pasaba a una larga galería con pórticos y cubierta por un emparrado. Esta galena, elevada como una terraza, se asomaba sobre el jardín que estaba abajo; a lo largo de ella corría un canal en cuyas márgenes se habían colocado unas estatuillas. Las habitaciones más lujosas daban, precisamente, a esta galería. Una fuente brotaba en medio de este oasis de paz, y el agua corría más abajo por un largo canal que atravesaba el jardín. 'En éste había extensas filas de árboles frutales: en efecto, se han encontrado huellas de raíces
En las cercanías de la ciudad, a unos 1.200 metros sobre el nivel del mar, se erguía el Vesubio, el último volcán activo del continente europeo. La pequeña población se encontraba a unos 9 kilómetros de la cima y a unos 6 de otra ciudad, Herculano, situada en la costa al oeste del volcán. El Vesubio es uno de los pocos supervivientes de una serie de antiguos volcanes de la región; también se han mantenido en actividad otros situados en las islas cercanas (como el Etna, en Sicilia).
  
La última erupción del Vesubio se produjo en 1944 y, teniendo en cuenta los testimonios históricos y la frecuencia de las erupciones, existen numerosas posibilidades de que vuelva a producirse otra dentro de poco tiempo. Pero la más famosa y catastrófica fue la que tuvo lugar el 24 de agosto del año 79 d.C.

 Conocemos bien los detalles de este acontecimiento gracias al testimonio de Plinio el Joven. La zona sufrió temblores de tierra durante varios días y se secaron los manantiales, señales inequívocas del aumento de presión en el interior del cráter. Después, probablemente un poco antes del mediodía del 24 de agosto, hubo una gran explosión.

En el monte se abrió otro cráter y un chorro de gas caliente arrojó millares de toneladas de piedras, en gran parte al rojo vivo, a miles de metros de altura, fenómeno que se prolongó cierto tiempo. Una nube en forma de paraguas (seguramente parecida a la que desencadenan las explosiones nucleares) ocultó el sol, y a continuación los detritos empezaron a caer al suelo.
A media tarde, Pompeya quedó enterrada bajo seis metros de piedra pómez y cenizas. Herculano se libró de esto, pero fue arrollada por el barro ardiente, que la sepultó a 15 metros de profundidad, endureciendo como una roca todo cuanto en ella había. El proceso fue lo suficientemente lento como para que la gente tuviera tiempo de huir: en Herculano sólo se han encontrado 20 ó 30 esqueletos. En Pompeya, las cosas sucedieron de otro modo: murieron unas 2.000 personas, algunas aplastadas por las piedras, pero sobre todo asfixiadas por los gases o sofocadas por las cenizas. También quedaron arrasadas varias ciudades y aldeas cercanas, y en un par de horas desapareció de la faz de la tierra una sociedad entera. Pompeya siguió sepultada hasta que en 1763 se descubrió su emplazamiento, tras 15 años de excavaciones.

En Pompeya, en una terraza que se encuentra entre Puerta Marina y la plaza de la Exedra, se alza un edificio moderno que ningún turista ni investigador deja de visitar. Es el Antiquarium, único edificio de esta ciudad (toda ella un gran museo) que desempeña las funciones de museo propiamente dicho. Efectivamente, en cuatro grandes salas y dos salitas se muestra allí una colección de utensilios, esculturas, fragmentos arquitectónicos y objetos sumamente raros e interesantes, que merecen ser conservados con especial cuidado por su valor de documento histórico y humano.

En Pompeya, en una terraza que se encuentra entre Puerta Marina y la plaza de la Exedra, se alza un edificio moderno que ningún turista ni investigador deja de visitar. Es el Antiquarium, único edificio de esta ciudad (toda ella un gran museo) que desempeña las funciones de museo propiamente dicho. Efectivamente, en cuatro grandes salas y dos salitas se muestra allí una colección de utensilios, esculturas, fragmentos arquitectónicos y objetos sumamente raros e interesantes, que merecen ser conservados con especial cuidado por su valor de documento histórico y humano.

Entre todos los objetos expuestos, los que más llaman la atención de los visitantes son los vaciados en yeso. Reproducen, con absoluta fidelidad de todo aquello que el yeso para reproducir la forma de los árboles, animales, cuerpos humanos, alimentos, utensilios de madera, etc., sé le ocurrió por primera vez a Giuseppe Fiorelli, el hombre que, en 1860, inició, metódica y diligentemente, las excavaciones. Se fijó en que la ceniza de la erupción volcánica que destruyó a Pompeya, ceniza que con el transcurso de los siglos se había vuelto dura y compacta como la piedra, presentaba extrañas cavidades. Fiorelli advirtió que éstas correspondían a los espacios ocupados, en el momento de la erupción, por los cuerpos de las víctimas y diversos objetos que, después, se habían ido convirtiendo en polvo.


Luego pensó que colando yeso desleído en las cavidades se podía reproducir fielmente, hasta en sus más pequeños detalles, el aspecto de los cuerpos y cosas sepultados por la erupción.