9 de septiembre de 2013

Hegel, dialéctica del amo y el esclavo


La Diversidad Cultural de México

fuente

Qué es una botnet | What is botnet?

fuente

G-20 | El grupo de los 20

Fuente

MÁS DE 200,000 PERSONAS SE PROPONEN PARA IR A MARTE

Cinco meses después de que en los Países Bajos se abrieran las puertas de la sede en los vuelos espaciales privados "Project Mars One" y anunciara que comenzaría a aceptar solicitudes para un viaje de ida al planeta rojo, ya van hasta hoy 202.586 personas de más de 140 países han presentado vídeos explicando por qué deben ser elegidos para la misión.


En la imagen podemos apreciar uno de los módulos espaciales que habrá de situar a los pioneros marcianos en la superficie de nuestro planeta vecino.


La primera de las cuatro rondas de selección que finalizó el 31 de agosto. Ahora, el comité de selección del Proyecto Mars One pasará los próximos meses la reducción a los solicitantes. Incluso hay planes de lanzar un reality show para elegir a los candidatos finales. El objetivo es de 24 a 40 personas, para comenzar un programa de entrenamiento de siete años en 2015. Entonces, el trabajo con el espacio privado de vuelo compañía "SpaceX", el Project Mars One (P.M.O) espera enviar a los colonos marcianos al planeta rojo en equipos de cuatro, a partir de 2023.


Este es el aspecto de la colonia dispuesta en Marte según las previsiones del proyecto.

UN VIAJE SÓLO DE IDA
Según Norbert Kraft, director médico y jefe del programa de selección de astronautas, se aspira a que los pioneros marcianos debe tener cinco cualidades: resistencia, adaptabilidad, curiosidad, empatía y creatividad.



Para filtrar las entradas de spam o frívolas, el programa de reclutamiento se ve acompañado por una aplicación de pago que varía según el país ($38 dólares en los Estados Unidos). Los solicitantes deben crear un video de 30 a 70 segundos en el que explican por qué quieren ir a Marte, y por qué eres el mejor candidato. El grupo se piensa que estará compuesto por aproximadamente de 24 a 40 en el 2015.

A la izq. visualizamos una de las estancias que tendrán a su disposición los ganadores del concurso ya en Marte.



Si eres una de las personas elegidas para el programa, tendrás que dirigirte a los Estados Unidos a pasar los próximos siete años a tiempo completo, como empleado asalariado para el P.M.O.,  nueve meses de cada año se gastarán aprendizaje de la odontología, medicina de urgencias, medicina general, ingeniería, biología, mecánica, todo lo que necesite saber sobre un planeta inhóspito, con una población de cuatro. Los otros tres meses de cada año se emplearán en una estancia semejante al hábitat que encontraran en Marte en un escenario parecido al que habitarán allá, y con un retraso de 40 minutos en la comunicación con el mundo exterior y las emergencias simuladas. ¿Que es lo más difícil que se enfrentarán durante la simulación?... un inodoro roto, dice Lansdorp. "Ahí es cuando la gente se podría verse fuera de control."


La granja en Marte se habrá de ver así

Con un costo de $6 mil millones el programa espacial aspira a un primer grupo de cuatro personas que lleguen a su nuevo hogar (el reality show que se supone para financiar la misión). La empresa hará uso de naves espaciales SpaceX para enviar rovers y suministros por delante de los astronautas, y luego el SpaceX Falcon Heavy llevará a la tripulación a Marte, donde se reunirán a su hábitat y comenzará a cultivar sus propios alimentos. Una vez en el planeta rojo, la tripulación puede hacer lo que quiera, no va a tomar órdenes de P.M.O o cualquier otra persona en la Tierra. "Van a hacer una nueva civilización", dijo Kraft. "Van a hacer sus propias fiestas, sus propias leyes. Tenemos que enviar a las personas mayores, porque no vamos a decirles qué hacer."

Fuente:
Para saber más visiten:

TAN ALTOS COMO JIRAFAS Y PODÍAN VOLAR

¿Qué era tan alto como una jirafa , pesaba unos escasos 550 libras (249 kg.) y podía volar ? Esta no es una pregunta con trampa . Hace unos 68 millones de años, estas criaturas volaron sobre lo que hoy es américa del norte.



Los paleontólogos saben que este animal como Quetzalcoatlus northropi - un fantástico gran pterosaurio que pertenecía a un grupo llamado azdárquidos . Los mayores miembros de este linaje de cuero de alas eran las criaturas más grandes en volar sobre nuestro planeta y la creciente cantidad de información paleontólogos han recogido de sus huesos ha subrayado en repetidas ocasiones un enigma persistente. ¿Cómo estas especies inusuales llegaron a ser tan enormes? Su tamaño superlativo despierta nuestra imaginación y exige una explicación. Estamos constantemente atraídos por misterios, como por qué no hay ningún pez gigantesco ósea filtrando krill de los mares , ya que había estado en el Jurásico, y, por supuesto , ¿por qué los mamíferos terrestres más grandes de todos los tiempos no estaba ni siquiera cerca al tamaño prodigioso de titanes dinosaurios. Los investigadores a menudo se acercan a estos enigmas a través de un tipo de ingeniería de reversión evolutiva. En sus intentos de deshacer el cómo y el por qué de los gigantes, los científicos al buscar las adaptaciones y las posibles presiones de la selección natural que han impulsado la evolución del tamaño corporal grande y necesarias ciertas modificaciones para adaptarse a esos cambios. En cuanto a Quetzalcoatlus , podríamos esperar que el pterosaurio con una envergadura de 34 pies (10.363 mt.) habría obtenido una ventaja de forrajeo de poder variar ampliamente en busca de alimento , y , como corolario de tal magnitud,  tuvo que caminar como un cuadrúpedo en la tierra. Pero esto es sólo la mitad de la historia.


Nadie sabe a ciencia cierta la razón por pterosaurios azhdarchid hicieron tan impresionantemente enormes, o si hay incluso una explicación adaptacionista. Pero, como el paleontólogo y experto en vuelo antiguo Michael Habib explica en una reciente revisión sobre los límites de los gigantes en el aire, sabemos que la postura cuadrúpeda de Quetzalcoatlus era una característica heredada de los pterosaurios anteriores y no una adaptación para hacer frente a gran tamaño. Como señala Habib fuera, todos los rastros conocidos de pterosaurios - incluso las más pequeñas - muestran que se movían a cuatro patas , mientras que en el suelo. Una postura era un cuadrúpedo común, característica temprana del grupo, Habib apunta que en lugar de ser una consecuencia de gran tamaño, puede tener, de hecho, permiten a los pterosaurios de proporciones como el Quetzalcoatlus a evolucionar. No podemos entender la evolución sin una apreciación de la historia. Consideraremos a cualquier organismo, vivo o fósil, fuera de la lente de las profundidades del tiempo es inevitablemente cegador a las diferencias entre los rasgos que son verdaderas adaptaciones nuevas y las que son vestigios de la historia y la filogenia . No sólo debemos tener en cuenta "las capacidades funcionales de los organismos en relación con lo que está permitido por los parámetros físicos", sostiene Habib , pero hay que vincular esta perspectiva con una comprensión de las limitaciones de la vida a través de sus historias de fondo evolutivos.









Una reconstrucción de Quetzalcoatlus . 
Fuente: