6 de septiembre de 2013

10 RANAS EXÓTICAS

Las ranas están entre los animales más coloridos y variados de la naturaleza. Pertenecen al orden de los anuros, junto con los sapos. Lo que diferencia a los sapos de las ranas, es que los primeros tienen una piel rugosa, pero todos pertenecen al mismo orden. Se caracterizan por no tener cola, y por su cuerpo corto y ensanchado, junto con unas patas posteriores muy desarrolladas, especialmente adaptadas al salto. Veamos las más raras e interesantes ranas del mundo.

RANA ATELOPUS


La rana Atelopus se conoce por muchos nombres, tales como la rana payaso o la Caja Costarricense de variable Sapo Arlequín. Cualquier cosa que llame a la rana, que es un sapo neo-tropicales que se vive una vez extendido bastante amplia en todo Costa Rica y Panamá. La especie está clasificada como en peligro crítico y se cree que viven principalmente en Panamá hoy.

RANA DE CRISTAL

La Pellucidum Hyalinobatrachium, también conocida como la rana de vidrio o rana de cristal es una especie de la rana de la familia Centrolenidae. La rana es llamada así por su piel, que es translúcida, hasta el punto de que los órganos internos son visibles. Es endémica de Ecuador. Habita en zonas tropicales o subtropicales. Es una especie en peligro de extinción por la pérdida de hábitat, aunque los programas de conservación han comenzado a ayudar a salvar a esta particular criatura. Esta rana tiene el tamaño de una uña.

RANA GOLIATH


La rana Goliat se consideran una fuente de alimentos en algunas partes de África occidental. También fueron muy exportadas a los zoológicos y los comerciantes de animales para ser vendidos como mascotas. Lamentablemente, estas ranas no pueden prosperar en cautividad (y casi nunca se reproducen allí). Debido a su clasificación como en peligro de extinción, el gobierno de Guinea Ecuatorial ha declarado que no más de 300 ranas Goliat puedan ser exportados fuera del país por año.


















RANA DARDO DE VENENO

La rana venenosa de dardo, como esta especie de zafiro azul, es el nombre común de un grupo de ranas en la familia Dendrobatidae, que son nativas de América Central y del Sur. A diferencia de la mayoría de las ranas, las especies son activas durante el día, y con frecuencia presentan los organismos vivos colores. Aunque todos los dendrobátidos por lo menos un poco tóxicos en el medio silvestre, los niveles de toxicidad varían considerablemente de una especie a otra y de una población a otra. Muchas especies están en peligro crítico. Estos anfibios son a menudo llamadas "ranas" debido al uso de los amerindios indígenas de sus secreciones tóxicas para envenenar las puntas de los dardos de las cerbatanas.

RANA DE OJOS ROJOS

La foto que sigue a continuación pertenece a una Rana verde de ojos rojos (Agalychnis callidryas), una de las más coloridas, y raras también. Suele vivir en los árboles, en los bosques tropicales desde el sur de México hasta el norte de Colombia, pasando por Centro América.
Suele medir entre 5 y 7 centímetros, y lo que la caracteriza es su colorido, que puede cambiar a modo camuflaje dependiendo de su humor y del Rana verde de ojos rojos se camuflajea de acuerdo al ambiente como se ilustra a continuación.


Pero lo más interesante es su colorido, que molesta la visión de sus depredadores, ya que cada vez que se mueve semeja un flash de cámara de fotos para aves y murciélagos, entonces les produce una imagen fantasma, y la buscan donde ya no está.

RANA TOMATE


Secreta una sustancia tóxica directamente a los ojos de quien la amenaza. Esta especie es endémica de Madagascar. Llega a medir 11 cm de largo, siendo las hembras más grandes y más brillantes que los machos.  

RANA PÚRPURA


Esta especie fue descubierta en 2003 en los Ghats Occidentales de India. Pasa gran parte del año bajo tierra, saliendo únicamente para aparearse durante la época de los monzones. Llega a medir 7 cm de largo.  

ESCUERZO COMÚN


Apodada la rana “Pac-man” (Ceratophrys ornata) por su insaciable apetito, devora todo lo que encuentra; insectos, ratones, lagartos, pájaros e incluso otras ranas. Se encuentra en Uruguay, Argentina y Brasil y llega a medir hasta 12 cm. 

RANA TORTUGA


(Myobattachus gouldii) Esta curiosa rana parece una tortuga que ha perdido su caparazón. Llega a medir 45 cm de largo y habita en madrigueras bajo la tierra en las llanuras costeras del suroeste de Australia.

RANA COMÚN DE CELDILLAS


(Pipa pipa) Se encuentra en los bosques tropicales de Sudamérica. Este extraño sapo es casi completamente plano y llega a medir hasta 20 cm de largo. 

Fuente:

HAYAN UN SUPER VOLCÁN DEBAJO DEL OCÉANO PACIFICO

Un mega volcán fue encontrado en el fondo del Océano Pacífico y se presenta como el más grande en nuestro planeta. Tamu Massif, como se le ha bautizado, puede ser tan voluminoso como Monte Olimpo que se haya en Marte, y que es considerado como el volcán más grande del Sistema Solar conocido.


Esta es la imagen del Monte Olimpo, el cual por muchos años fue considerado como el volcán más grande del sistema solar, se haya en el planeta Marte. 

Tamu Massif, es un volcán inactivo, se pensaba que era cadena de volcanes en lugar de encontrarse con uno de estas proporciones. Es parte de una cordillera submarina llamada Rise Shatsky , que cubre un área tan grande como el estado de California en los EE.UU., Fue encontrado cerca del este de la costa de Japón , Shatksy Rise se formó hace unos 145 millones años de enormes cantidades de magma fluyó hacia el fondo del mar en un punto en tres microplacas de la corteza de la tierra se encuentran.

Aunque el Monte Olimpo es mucho más alto (superior a los 25 km) de los que tiene Massif Tamu ( de unos 4 km ), su base es menor . Flujos de lava masiva habrían corrido rápidamente por pendientes suaves para crear Tamu Massif, que cuenta con una base de 650 kilometros en todo , casi tan grande como Nuevo México de los EE.UU. . Los volcanes fueron creados en su totalidad por flujo de lava se llaman volcanes de escudo ya que se asemejan escudo de un guerrero.

La estructura del volcán se describe en la revista Nature Geoscience por científicos de los EE.UU. , el Reino Unido y Japón. Tamu Massif es el nombre de Texas A & M University, donde tiene su sede el principal investigador William Sager .


Grande fue la sorpresa de los geologos al encontrar de bajo del manto acuático del océano pacifico esta espectacular estructura 


Aunque las rocas de Tamu Massif habían sido previamente identificadas como lava cristalizada volcánica, su tamaño hace que los geólogos crean que fue el resultado de muchas erupciones volcánicas que pueden haber ocurrido en un período de muchos millones de años . Ahora parece que esto podría haber estado más cerca de una inundación distintos ríos de lava.

Para comprobar la hipotesís del equipo de Sager, recogen nuevas muestras y datos a bordo de un buque de investigación científica de alta mar llamado Marcus G. Langseth . Ellos perforan muestras del fondo del océano , y verificaban la estructura de Tamu con las ondas sísmicas , registrando la respuesta mediante sismómetros . Fueron capaces incluso de determinar si las rocas pueden haber venido de diferentes erupciones . De todos los nuevos datos que adquirieron parece que el flujo de lava surgió de un solo respiradero magma central.

Fuente:
Para saber más visiten:

TREN JAPONES QUE LEVITA Y CORRE A 500 Km/H


En Japón, prueban el tren más veloz del mundo, alcanza una velocidad a más de 500 kilómetros por hora y avanza sin hacer contacto con los rieles gracias a la tecnología de levitación magnética. Se espera qie para abril del 2014 inicie la construcción de la línea que unirá a Tokio y Nagoya en tan solo 40 minutos, casi a la mitad del tiempo actual.

Pero ¿como funciona?


En la imagen se describe tres modos de levitación magnetica que son los más empleados en la actualidad para mover a los trenes como  los de Japón, de izquierda a derecha el primer ejemplo los magnetos se hallan en el riel guía y hacen levitar los vagones, en el segundo caso los magnetos los ubican en los vagones y por último encontramos imanes que levitan sobre bobinas estáticas.

El transporte de levitación magnética, o maglev, es un sistema de transporte que incluye la suspensión, guía y propulsión de vehículos, principalmente trenes, utilizando un gran número de imanes para la sustentación y la propulsión a base de la levitación magnética.
Este método tiene la ventaja de ser más rápido, silencioso y suave que los sistemas de transporte colectivo sobre ruedas convencionales. La tecnología de levitación magnética tiene el potencial de superar 6.400 km/h (4.000 mph) si se realiza en un túnel al vacío.1 Cuando no se utiliza un túnel al vacío, la energía necesaria para la levitación no suele representar una gran parte de la necesaria, ya que la mayoría de la energía necesaria se emplea para superar la resistencia del aire, al igual que con cualquier otro tren de alta velocidad.
Anteriormente la mayor velocidad registrada de un tren maglev fue de 581 km/h,2 logrado en Japón en 2003, 6 km/h más rápido que el récord de velocidad del TGV convencional.

Fuente:
Para saber más visiten:

CREANDO ROSTROS EN 3D CON MUESTRAS DE ADN

Dejamos rastros genéticos a donde quiera que vamos: en un cabello que dejamos en el metro o en la saliva que impregnamos en los costados de un vaso en una cafetería.
Así que tal vez quieras pensar dos veces la próxima vez que tires tu goma de mascar o una colilla de cigarro en lugares públicos.


El arte que sumado a la tecnología de hoy permite que este artista de forma a su arte en base a unas muestras mínimas de ADN.

La artista neoyorquina, Heather Dewey-Hagborg, podría recogerlas, extraer el ADN y crear un rostro en 3D que podría verse como tú. Su proyecto, Stranger Visions (Visiones Extrañas), moldea esculturas de rostros con base en pedazos de material genético recolectado en la calle.
“La idea del proyecto vino por esta fascinación con un solo cabello”, dijo a CNN, Dewey-Hagborg. “Esto se convirtió en un proyecto de investigación para mí en el que exploraba exactamente lo que podía descubrir sobre alguien a partir de un artefacto que dejaron”.
Resultó que podía descubrir mucho.
Su proceso comienza con encontrar una muestra en un lugar público: un mechón de cabello, una colilla de cigarro, un pedazo masticado de goma de mascar, cualquier cosa que pudiera contener células del cuerpo de una persona.
“Quieres algo que sea relativamente fresco”, dijo. “Nada que haya sido pisado o que se vea como que estuvo allí durante mucho tiempo”.
Dewey-Hagborg lleva la muestra a un laboratorio comunitario de biotecnología en Brooklyn, Estados Unidos, llamado Genspace. Allí utiliza un protocolo estándar de extracción de ADN para obtener el ADN, purificarlo y utilizarlo en reacciones de polimerasa en cadena. El proceso técnico es resumido en su blog (en inglés).
“A partir de la colilla de un cigarro, puedo aprender de dónde vinieron probablemente los ancestros de alguien, su género, color de ojos, color de cabello, complexión, pecas, su tendencia a tener sobrepeso y un montón de dimensiones del rostro con cierta certeza”, dijo.
Una vez que obtiene la información de secuencia, toma los rasgos que reunió del ADN individual y los pone en un programa de computadora para generar un modelo en 3D del rostro.
“La forma en que utilizo el código es muy parecida a cómo un artista de bosquejos utilizaría un lápiz”, dijo. “Tomaré el código, y luego generaré versiones diferentes de un rostro. Utilizaré el código para mejorar ciertos rasgos faciales o los reduciré con base en lo que encuentro en el ADN”.
Tarda aproximadamente ocho horas imprimir uno de los rostros de Dewey-Hagborg en 3D en el Estudio de Medios Avanzados en la Universidad de Nueva York. Una vez que está impreso se ve como un bloque de polvo, el rostro es excavado, horneado y endurecido con una sustancia parecida a un superpegamento.
Pero hay limitantes. Los rostros no son réplicas exactas del extraño que dejó el ADN. Dewey-Hagborg los considera más como un familiar parecido.
“Es importante entender que estos retratos son un parecido general. No son reconstrucciones exactas (...) Tendrán cosas en común con la persona, pero no se verán exactamente como ella”.
Tampoco puede determinar la edad de las muestras de ADN. Así que todos sus rostros se ven como de 30 años.
Dewey-Hagborg comenzó el proyecto Stranger Visions con su propio autorretrato hace aproximadamente dos años.
“Aunque era la que desarrollaba el código y entrenaba el sistema, no estaba realmente segura de cuánto terminaría pareciéndose a mí”, dijo. “Me quedé particularmente impresionada con cuánto se parecía a mí la forma facial en general”.
Las reacciones al proyecto han sido positivas en su mayoría, aunque algunos observadores sienten que su trabajo plantea un problema ético.
“Esto es muy aterrador”, escribió un lector en una publicación de blog de Smithsonian. “Necesitamos buscar nuestra (la protección de nuestra) privacidad rápidamente, si esto es lo que está disponible al público”.
Dewey-Hagborg dijo que entiende que algunas personas podrían intimidarse por los retratos o considerarlos una intrusión a la privacidad. Pero ese es el punto también. Quiere que su trabajo plantee preguntas sobre la vigilancia genética y las cuestiones de privacidad.
“Si las personas lo encuentran algo aterrador, está bien”, dijo. “Tiene el propósito de concientizarte de estas cuestiones y concientizarte de que esto es posible”.
Después de todo, Stranger Visions es un proyecto de arte. Y la mayoría del arte conceptual genera más preguntas que respuestas.
“Tiene como objetivo ser una exploración en la intersección del arte, la tecnología y la ciencia”, dijo. “Y tiene el objetivo de ser una provocación”.

Fuente:
Para saber más visiten:

GREENWALD: EL PETROLEO MEXICANO ES EL BLANCO DEL ESPIONAJE DE E.U.

El británico Glenn Greenwald sostiene que saldrá a la luz más información sobre la vigilancia a nuestro país por parte de la NSA.


El periodista británico Glenn Greenwald afirmó que los documentos secretos filtrados por el ex analista Edward Snowden indican que Estados Unidos espió a México en el tema del petróleo y los recursos energéticos.
“Hay documentos que indican que uno de los temas sobre los que más espían en México es energía y petróleo. Ellos (la NSA) están interesados en esos temas, no sólo acerca de seguridad nacional o drogas, como la gente podría pensar. Están interesados en temas económicos y recursos energéticos”, dijo Greenwald a CNNMéxico.
Desde junio, el periodista reveló documentos “que prueban el espionaje a México”.
Aunque el tema cobró más relevancia el domingo pasado, cuando la cadena O Globo difundió que hay documentos que prueban la vigilancia de Estados Unidos hacia los presidentes Enrique Peña Nieto y su homóloga de Brasil, Dilma Rousseff. Ambas naciones expresaron su condena.
El periodista y abogado declinó adelantar más detalles sobre el espionaje, pero anunció que habrá más detalles.
“El material sobre México va a tomar algunas semanas, pero con certeza habrá información”, dijo.

Fuente:

EL PODER SECRETO Y LA FE


Todos tienen voz en CSD MX de modo que aquí les dejamos este video... y debo decir que particularmente este me pareció destacable, no se lo pierdan.



Fuente: www.mundodesconocido.es
Aportación especial de Grisel y de Emmanuel Torres Gonzalez.