21 de agosto de 2013

Monstruosas vacas transgénicas ya son una realidad


Ha pasado más de una década desde que los seres humanos han roto su propio código genético, pero todavía tenemos que despertar a un mundo de formas de vida artificiales como lo afirman muchos genetistas. Mientras esperamos que la ciencia genética madure tal vez deberíamos echar un buen vistazo a las vacas. Específicamente, las Azules Belgas.

Este saco de musculo es un monumento al poder genético de la cría selectiva. Un solo defecto genético, un gen de la miostatina defectuoso, es responsable de su enorme masa, y ese defecto fue cuidadosamente pasado a través de la raza desde hace más de un siglo antes de que fuera conocido lo que estaba causando su impresionante “doble musculatura”.

UN DERECHO DE RÉPLICA: VACUNAS

¿Que más natural que vivir en condiciones en donde la naturaleza es la que domina los destinos de una población en donde la acelerada vida urbana no se encuentra ni por asomo cerca a varios kilómetros a la redonda?, lo que es más, aún los radios, televisores o automotores no se han inventado. imaginemos que por tan sólo por una sola ocasión tuviéramos la oportunidad de estar de visita en la Europa de 1347, los cielos limpios de smog, los ríos cristalinos los fantásticos campos eran como sacados de un cuento, la época era en aquél entonces más sencilla... sólo en apariencia, el promedio de vida en ese entonces era de 30 años, de modo que conocer a alguien mayor a esa edad ya era de hecho ya algo raro. No obstante el escenario estaba listo para un desastre del que hasta la fecha no se tiene el registro exacto de a cuanta gente sufrió por la pandemia acaecida en esa región del planeta. El desconocimiento de las medidas elementales de sanidad, la carencia de los estudios que pudiesen prevenirlos de los días oscuros que se avecinaban y sus pobres referencias en la medicina eran apenas unas cuantas herramientas que les venían de mucho tiempo atrás de cuando los griegos hicieron sus dictámenes en estos renglones, eran de momento lo más aceptado como la verdad a seguir; La investigación académica ahí se encontraba semi-paralizada.

Por entonces había otras enfermedades endémicas que azotaban constantemente a la población, como la peste, la disentería, la gripe, el sarampión y la lepra, la más temida. Pero la peste tuvo un impacto pavoroso: por un lado, era un huésped inesperado, desconocido y fatal, del cual se ignoraba tanto su origen como su terapia; por otro lado, afectaba a todos, sin distinguir apenas entre pobres y ricos


Grabado del siglo XV titulado "Las ratas devoran a un difunto" de la colección del museo Condé de Chantilly, Francia. La población de Europa pago un precio muy alto debido a la ignorancia.

Sobre el origen de las enfermedades contagiosas circulaban en la Edad Media hay explicaciones muy diversas, desde una en donde la caza de los gatos que eran en aquel entonces asolados por una creencia religiosa en donde les vinculaban con el diablo lo que provocó la propagación desmedida de ratas, hasta algunas, heredadas de la medicina clásica griega, atribuían el mal a los miasmas, es decir, a la corrupción del aire provocada por la emanación de materia orgánica en descomposición, la cual se transmitía al cuerpo humano a través de la respiración o por contacto con la piel. Hubo quienes imaginaron que la peste podía tener un origen astrológico –ya fuese la conjunción de determinados planetas, los eclipses o bien el paso de cometas– o bien geológico, como producto de erupciones volcánicas y movimientos sísmicos que liberaban gases y efluvios tóxicos. Todos estos hechos se consideraban fenómenos sobrenaturales achacables a la cólera divina por los pecados de la humanidad.


La peste, según el autor árabe Ibn al-Wardi, pudo tener origen en el «País de la Oscuridad», el kanato de la Horda de Oro, en territorio del actual Uzbekistán. Desde los puertos a las zonas interiores, la terrible plaga procedente de Asia se extendió por toda Europa en poco tiempo, ayudada por las pésimas condiciones higiénicas, la mala alimentación y los elementales conocimientos médicos.

Hoy de vuelta al presente en cambio el avance es de tal magnitud que el promedio de vida ya lo situamos por encima de los 70 años y se sigue incrementando, no hay medicina ni alimento seguro, de hecho un shock anafiláctico con mayor frecuencia, es el resultado de reacciones inmunológicas a los alimentos, medicamentos y picaduras de insectos, llegando incluso a causar la muerte misma, esto es muy raro pero llega a ocurrir. Recomendar el no visitar al médico, o dejar de lado los avances farmacológicos pueden en buena medida hacernos retroceder de momento en el tiempo, en la Europa medieval tuvieron que pagar un precio muy alto para dar con la solución, hoy esos mismos padecimientos se logran ver pero a menor escala en poblaciones a donde los servicios de salud no llegan, condenando a quienes no reciben una medicina a los efectos de la difteria, al tétanos a la rabia... la lista es amplía, un sencillo análisis de sangre o una segunda opinión médica puede ser la diferencia, nunca se queden con una sola opinión si es que esta no les da la certidumbre que necesitan, los doctores pueden equivocarse, son humanos, y de igual manera es nuestra la responsabilidad de cuidar de nuestros cuerpos y los de quienes más queremos. Si fuera la intención de acabar con la población masivamente ya lo hubiesen conseguido y por procesos indoloros y más veloces y significativamente más baratos, basta con ocupar algún arma no convencional para conseguir diezmar a la población de una ciudad entera. El desconocimiento del contenido de una medicina se soluciona investigando, cuestionando las fuentes y cruzando la información, hasta que tengamos la seguridad de que tenemos todas las cartas sobre la mesa y no solo conformarnos con un incompleto juicio cobijado por nuestros ideales que pudieran ser mejorados. Por último dos cosas, no encuentro en la página de la CDC  en donde diga con toda claridad que la apruebe la inclusión de elementos dañinos en las vacunas, termino con esto ¿hay alguno de ustedes que no haya recibido vacuna o medicina alguna en su vida?. Creo en la diversidad de la opinión pero cuando nos vamos al campo de la medicina me parece que tales afirmaciones aventuradas pueden hacernos objeto de algo que cuando menos puede llegar a ser calificado como poco responsable.

Para saber más visiten:

La impactante verdad sobre las vacunas.


La Impactante Verdad Sobre las Vacunas
¿Realmente sabes lo que hay en las vacunas? Según el CDC, los siguientes metales neurotóxicos y productos químicos se añaden intencionadamente a las vacunas: Mercurio, MSG (glutamato monosódico), formaldehído y aluminio.
Estos elementos tóxicos nunca debe inyectarse en cualquier ser humano! Su toxicidad explica los efectos secundarios mortales de las vacunas, en particular:
* Comas
* Convulsiones
* Fiebre alta
* Abortos espontáneos
* muerte
Así que ¿por qué no hace la industria de las vacunas, vacunas "limpias" sin estos aditivos? La respuesta es porque el objetivo de las vacunas no es ayudar a las personas médicamente, sino más bien envenenarlas intencionalmente.

Fuente: http://www.youtube.com/user/melvecs

El Cometa ISON no es un Cometa


En el siguiente vídeo, os mostramos un descubrimiento muy extraño, resulta que según las imágenes del famoso cometa ISON que pasará cerca de la Tierra, NO ES UN COMETA, es "otra cosa", los datos han sido aportados por el Hubble, y en el videoprograma que os presentamos, hablamos de esa impresionante anomalía así como alguna mas que hace referencia a su extraña velocidad espacial.

Os animamos a ver el siguiente vídeo que a buen seguro os sorprenderá.

Fuente: http://www.youtube.com/user/mundodesconocido

Sismo en Acapulco Guerrero 21 de agosto 2013. Vista Marina


Sismo Acapulco 21 de agosto 2013 Vista Playa


Sismo Ciudad de México 21 agosto 2013 Monumento a la Revolución


EL ABC DE LOS SISMOS


El especialista Hiro Kanamori, del Instituto de Tecnología de California, indica que un sismo típico es resultado de una fractura o rompimiento repentino en el interior de la Tierra, seguido por el movimiento que esto genera. En términos más amplios, es también una compleja acumulación y liberación de energía, que se produce en un medio muy heterogéneo.




¿Qué significa esto? Que habitamos un planeta complejo y animado, y una de sus manifestaciones es el movimiento continuo de las placas tectónicas.

Debajo de la corteza terrestre existe otra capa llamada manto, que tiene una parte rígida y otra fluida. Su porción más rígida, junto con la corteza, constituye la litósfera que, según la teoría más aceptada, parece “flotar” sobre la parte fluida, conocida como atenósfera.

La litósfera está fragmentada como si fuera el cascarón de un huevo cocido, y sus piezas son las placas tectónicas. Su espesor varía mucho, pero tiene un promedio de aproximadamente 100 km en las placas oceánicas y cerca de 200 km en las continentales.

Aunque están en contacto permanente, fluctúan constantemente y a menudo chocan entre sí, o se montan unas sobre otras, lo que se conoce como subducción. Se piensa que, en el curso de miles de millones de años, este lento pero continuo movimiento ha arrastrado a los continentes, a partir del súper continente Pangea, hasta la posición que ocupan en la actualidad, y que continuará modificando su aspecto en el futuro lejano.


El lugar donde se encuentran dos o más placas se denomina límite o borde, y es allí donde se produce la mayor parte de los sismos, al igual que otras actividades tectónicas, como la formación de las dorsales y fosas oceánicas, de montañas y volcanes, e incluso nuevas islas.

Estos límites se clasifican como divergentes, cuando las placas se alejan entre sí; transformantes, cuando tienen una fricción paralela, y convergentes, cuando chocan de frente y, como resultado, se comprimen o provocan una subducción.


El estado de Guerrero es uno de los más activos sísmicamente del país. En promedio se registran 4 sismos por día. La interacción de cinco placas tectónicas es la causa de la concurrencia de los sismos.

Un ejemplo de esto último es el límite entre la placa de Norteamérica y las placas de Cocos y de Rivera, que se tocan en la costa mexicana del Pacífico.

Existen también temblores provocados por actividades humanas, que van de la explotación de minas y pozos hasta experimentos nucleares. Asimismo, se pueden generar pequeños sismos en condiciones controladas, para revisar, por ejemplo, el comportamiento de un suelo o la estructura de un edificio.

¿HAY MÁS TEMBLORES QUE ANTES?

Para platicar del tema buscamos a uno de los sismólogos más reconocidos en investigación sismológica. Se trata del doctor Cinna Lomnitz, investigador emérito del Departamento de Sismología en el Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México, Premio Nacional en Ciencias y Artes, miembro de la Academia de Ciencias del Mundo en Desarrollo (TWAS, por sus siglas en inglés), de la Unión Geofísica Americana (AGU, por sus siglas en inglés) y de la Sociedad Sismológica de Estados Unidos (SSA, por sus siglas en inglés).


Cinna Lomnitz, nacido en Alemania y naturalizado mexicano, fue alumno de Charles F. Richter, creador de la escala sismológica.







¿Es normal que esté temblando tanto?
Pues… de repente las cosas se juntan. Como dice el dicho: las desgracias nunca vienen solas.

¿No se podría decir que varios temblores preceden a uno mucho mayor?
No, menos de la mitad de los sismos tiene precursores. Todavía no sabemos por qué unos tienen sismos precursores y otros no; y además el problema es identificarlos, porque ¿cómo sabe uno que un sismo es precursor?

¿Entonces cómo ocurre el movimiento?
Así, de pronto, ¡ni siquiera la Tierra sabe que va a temblar! Eso es lo que nos dice el estudio que estamos haciendo sobre el sismo de 2004, en Baja California –el sismo mejor registrado de la historia–. Yo creo que hay que aceptar lo que nos dice. La mayoría de mis colegas seguro pensará que estoy loco, que algo debe haber, pero no es necesariamente así.

Pero ya ve cuántas profecías hay…
Pero cuántas fracasan. Yo me eduqué en una tradición científica que consideraba la predicción de temblores ni más ni menos como brujería. Recuerdo que Charles F. Richter –el sismólogo estadounidense que creó la escala para medir terremotos– guardaba los artículos y la correspondencia sobre predicción
en un cajón especial que llamaba “el archivo de los locos”, y nos lo enseñaba para que los estudiantes pudiéramos percatarnos de la infinita e inagotable insensatez humana.

Es un tema de mucha discusión, pero de hecho la palabra predicción ya no está en uso, ahora se trata de prevención. Y la prevención significa “construir bien”, y esto es lo más efectivo contra los sismos. Por ejemplo, después del sismo del 85 sabemos que la Ciudad de México es especial, sabemos que tiembla
diferente que otros lugares y que eso tiene que ver con el movimiento del lago. Tenemos normas mucho mejores que las que teníamos en 1985. Las construcciones ahora son de acero.

¿Y cómo sabemos que van a aguantar?
No sabemos… pero yo espero que sí.

¿Cómo es que tiembla diferente en la Ciudad de México?
Después del 85 se descubrió que en el centro de la ciudad, donde estaba el antiguo lago –que fue drenado por los españoles–, hay una capa de lodo. Toda esa zona, que es la parte baja de la ciudad, está sobre un lecho de lodo de unos 25, 30 metros. Y el lodo se mueve de modo diferente. La frecuencia del movimiento es distinta.

¿Recuerda cómo fue el terremoto del 85? Muy largo y muy lento, oscilatorio. Ese movimiento tiene que ver con el lodo. Vienen las ondas sísmicas desde el epicentro, empiezan a excitar ese lodo y el lodo comienza a hacer un movimiento similar al de un columpio al unísono en un movimiento de dos segundos, dos segundos y medio. Eso, a las construcciones bajitas, no les hace nada porque van junto con el lodo, pero en un edificio de 7 a 18 pisos empiezan a hacer doblarse en ángulo. Ese edificio entra en resonancia con el movimiento de dos segundos.

¿Y si es mayor a 18 pisos?
A un edificio de 40 pisos no le pasa nada porque tiene una resonancia aun más lenta, está fuera de los dos segundos. La Torre Latinoamericana, por ejemplo, tiene una resonancia de cinco segundos.

¿Si tiene menos de siete pisos no están en la resonancia de los dos segundos?
Exacto, no pasa nada… Interesante, ¿verdad? Pero raramente pensamos en eso cuando nos vamos a vivir a algún lugar.
¿Y qué ocurre con las construcciones largas, como los segundos pisos?
Ahí hay discusión todavía; pero yo recuerdo una falla espectacular en el edificio Nuevo León, de Tlatelolco, un edificio muy largo, de una cuadra, y sé, los testigos lo cuentan, que ese edificio se hizo como una culebra en el 85. Eso quiere decir que la longitud de onda es de menos de cien metros… Pero ahí hay discusión todavía, eso no se ha medido.

¿Puede ocurrir un nuevo sismo en el DF?
Lo malo es que no se puede predecir. Pero hay que tomar en cuenta que la situación de la Ciudad de México no es muy favorable porque, aparte del lago, resulta que se encuentra en el centro de un área
donde tiembla, a una distancia equidistante de Puerto Vallarta, de Acapulco, de Tehuantepec, y un temblor fuerte en toda esa zona nos daña. El caso es que la Ciudad de México tiene un riesgo especial porque está en un punto difícil y además tiene el lecho del lago. Eso es lo que me preocupa.

¿Teme usted a los temblores?
Sí, a mí no me gustan… El temblor es una cosa traicionera porque no es algo que llegue y haga lo mismo en una casa que en otra. En cada construcción el temblor busca el punto débil y ese punto débil existe en cualquier construcción.

No es posible que la construcción sea cien por ciento pareja. ¿Cómo hace el temblor para encontrar ese punto débil? Pues sacudiendo la construcción y viendo cómo le va. Se da cuenta de que esta esquina
se está moviendo más que aquélla, y ahí la empieza a tirar.

Los edificios que más resisten son los más simétricos porque no ofrecen debilidad. Los que tienen una forma irregular están más expuestos porque el temblor no va en una dirección, ¡sacude en todas direcciones! Y ese edificio tiene que resistir. No es fácil, sobre todo si el arquitecto dice al ingeniero “aquí está mi plano y usted nomás calcule”.

Fuente:
http://quo.mx/2012/04/02/plus/lo-que-debes-saber-de-los-sismos
http://quo.mx/2012/03/20/expediente-q/hay-mas-temblores-que-antes

Para saber más visiten:
http://mexico.cnn.com/nacional/2012/11/15/mexico-pais-con-alta-sismicidad-por-interaccion-de-5-placas-tectonicas