15 de agosto de 2013

Documental "El alto precio del materialismo" | ¿Confundes calidad de vida con nivel de consumo?


El Psicólogo Tim Kasser discute como la cultura del consumismo afecta nuestro bienestar. Cuando la gente compra dentro del perenne mensaje de que una "buena vida" es una "vida de bienes", no solo sobreutilizan los limitados recursos de la Tierra, sino que son más infelices, y menos propensos a ayudar a otros. La animación muestra los problemas derivados del materialismo y señala las soluciones que prometen una vida más sana, justa y sostenible.

Fuente: http://www.youtube.com/user/DRYaudiovisual

EL NEGOCIO DEL CÁNCER Y COMO SECUESTRAN NUESTRA SALUD, Con Lluis Botinas


Un reveladora entrevista con Lluis Botinas, Presidente de Plural-21, una asociación dedicada a la divulgación de las terapias alternativas para mantener nuestra salud y equilibrio personal en armonía. Plural-21 también es una plataforma de denuncia contra el sistema sanitario y médico actual, cuyos métodos alopáticos atentan contra la vida humana.

Fuente: http://www.youtube.com/user/RIMBEL35

Sobre el control mental: una profesora induce la "indefensión aprendida" en cinco minutos

http://www.youtube.com/user/DRYaudiovisual
La "indefensión aprendida" es otra de las tantas técnicas de manipulación social del amplio abanico que el "entetanimiento" (propaganda de la globalización neoliberal: http://www.asociaciondry.org/?p=2357) introduce en la población de forma sibilina. El poder lo viene haciendo históricamente de muy diversas formas, haciéndonos creer que somos los únicos culpables de nuestros males (un ejemplo familiar es el famoso mensaje de que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades), provocándonos un estado de apatía y resignación que nos impide rebelarnos contra el sistema opresor, cualquiera que fuere. En el siguiente vídeo, una profesora realiza una a priori "inocente" actividad con sus alumnos, con el objetivo de mostrar cómo opera este mecanismo de la indefensión aprendida en cinco minutos.
Fuente: http://www.youtube.com/user/DRYaudiovisual

Julio Anguita en 59 segundos: "sobre el capitalismo, sus crisis y el Club Bildelberg" | 20.05.2010


Julio Anguita participó en el programa 59 segundos y trató temas como la crisis inherente al capitalismo neoliberal, delatando la existencia y naturaleza del conocido como 'Club Bilderberg', auténtico bastión del poder globalista, que hasta hace muy poco era considerado una mera teoría de la conspiración.

Fuente: http://www.youtube.com/user/DRYaudiovisual

Papa Francisco I es un usurpador filtro documentos a wikileaks Conspiración en contra de Benedicto


Fuente: http://www.youtube.com/user/CaeSpocks

Monsanto anuncia autorización de siembra de maíz GM a gran escala en México

El sitio web de la transnacional Monsanto anunció el día de hoy (14 de agosto, 2013) que el gobierno mexicano ha otorgado el permiso para sembrar maíz genéticamente modificado a gran escala en los estados de Coahuila, Chihuahua y Durango. 

A continuación la traducción del comunicado de la transnacional, mismo que puede ser consultado en inglés en: http://monsantoglobal.com/mexico-grants-mexico-approval-to.html

CIUDAD DE MÉXICO (14 de agosto 2013): La siembra de campos de maíz genéticamente modificados (GM) a escala comercial ha sido aprobada por la Secretaría de Agricultura de México (SAGARPA). El permiso permite la plantación de 250.000 hectáreas de tres variedades de maíz transgénico (MON-89034-3, MON-00603-6 y MON-88017-3) en los estados de Chihuahua, Coahuila y Durango. Esta es la primera vez que el maíz GM será sembrado a escala comercial en México. 

LA VERDAD ORIGINAL ES AL REVÉS: Santiago Pando


Nos dijeron que los bebés nacen con el pecado original, por eso hay que bautizarlos, para borrárselos.

Pero la verdad original es la revés.

De hecho, los únicos que no viven con el pecado original son los bebés que nacen puros, como Dios los mandó a la tierra. Ellos vibran en la Ley del Amor. Igual que el mar, las montañas, los ríos, los animales y toda la naturaleza.

Todos los demás somos los que portamos el pecado original: la cruz de la razón.

La cruz de las culpas, los arrepentimientos y los rencores. La cruz del drama y el sufrimiento usurpando la realidad de nuestro verdadero papel en el juego de la vida.

12 síntomas de la conciencia


Celulares, Antenas y Salud


Microsoft dice que no ESPIA


LA EXTINCIÓN MASIVA EN EL PÉRMICO

Hace 252 millones de años, al final del periodo Pérmico, se produjo la mayor extinción que ha sufrido la Tierra. Aunque se desconocen las causas concretas que la causaron, los científicos creen que desaparecieron el 90% de las especies marinas y el 70% de las terrestres.


Reconstrucción de 'Dicynodon lacerticeps', que vivió durante el Pérmico.| Marlene Donnelly.

¿Qué ocurrió con los animales que sobrevivieron a aquella extinción masiva? ¿Cómo evolucionaron y se adaptaron a las nuevas condiciones ambientales tras esta hecatombe biológica? Una investigación publicada esta semana en ‘Proceedings of the Royal Society B’ intenta responder a estos interrogantes examinando los fósiles disponibles de los anomodontos.
Se trata de un linaje de los terápsidos (reptiles de los que se cree que descienden los mamíferos), de gran tamaño y herbívoros en su mayoría, que lograron sobrevivir a la extinción masiva del Pérmico. No obstante, y pese a que llegaron a ser muy abundantes en amplias zonas del planeta, también terminaron por desaparecer, a finales del Triásico, millones de años después de aquel evento catastrófico.
Los fósiles de anomodontos, dicen los paleontólogos, son ideales para realizar investigaciones sobre la evolución de especies, pues son abundantes, muy diversos y han sido bien estudiados. “El mejor registro de fósiles de anomodontos procede de los depósitos de Karoo, en Sudáfrica, donde se han encontrado unas 1.500 especímenes de anomodontos (desde huesos aislados a esqueletos completos). También fueron abundantes en algunas zonas de Brasil, Tanzania y Zambia, aunque se han encontrado fósiles de estas criaturas en todos los continentes”, explica a ELMUNDO.es Kenneth Angielczyk, investigador del Museo de Historia Natural Field de Chicago.
Oportunidades tras una extinción
Hasta ahora, los trabajos realizados sobre este tema sugerían que las extinciones masivas ofrecían nuevas oportunidades y ventajas a los seres vivos que lograban sobrevivir. Y es que la pérdida de muchas especies en sus comunidades les permitía desarrollar nuevos estilos de vida y evolucionar anatómicamente para ocupar los ‘papeles’ que habían quedado vacantes con su desaparición.
Sin embargo, según sostiene este nuevo trabajo, no todos los supervivientes responden de la misma forma y algunos no fueron capaces de sacar provecho de las oportunidades que se les presentaban tras la extinción masiva. Marcello Ruta, investigador de la Universidad de Lincoln, y su equipo afirman que en la anatomía de los anomodontos no se produjeron muchos cambios mientras el número de especies volvía a aumentar durante el periodo de recuperación.
Poco antes del fin del Pérmico, había una gran cantidad de especies de anomodontos que presentaban una gran variedad de tamaños y adaptaciones ecológicas: había herbívoros terrestres, especies anfibias, animales que vivían en madrigueras o incluso en los árboles, según este estudio. “El grupo más exitoso de anomodontos [los dicinodontos] tenían colmillos parecidos a los caninos en su mandíbula superior y un pico como el de las tortugas, y fueron los herbívoros terrestres más importantes de su época”, señala Angielczyk.

Evolución de varias especies de Anomodontos halladas en Rusia, Zambia y Sudáfrica. Los circulos verdes marcan la diversidad anatómica existente antes y después de la era Pérmica, los cuadros anaranjados revelan cómo hubo una notable descendencia de estas formas de vida.
| Museo de Historia Natural Field.

Cada especie evoluciona de forma distinta
Para este estudio, detalla Angielczyk, han utilizado una base de datos que incluye a 87 especies de anomodontos: “Una reciente recopilación incluía 128 especies, aunque esa cifra ha cambiado un poco tras varias revisiones taxonómicas”, explica.
Los registros fósiles disponibles han permitido a los paleontólogos determinar cómo evolucionó el número de especies de anomodontos: aumentó durante el Pérmico, disminuyó de forma drástica durante la extinción masiva que se produjo al final de ese periodo, volvió a aumentar durante el Triásico Medio (hace unos 240 millones de años) hasta que terminaron por extinguirse, al final del Triásico.
Pese a ello, sostiene este estudio, la variedad de rasgos anatómicos que han encontrado en los ejemplares desenterrados, (su diversidad anatómica o disparidad morfológica) fue disminuyendo de manera constante. Incluso en el periodo inmediatamente posterior a la extinción masiva, cuando debía haber grandes extensiones de espacio ecológico vacías, no surgió en los anomodontos ninguna nueva característica anatómica fundamental: “Esto sugiere que el cuello de botella evolutivo que sufrieron durante la extinción limitó su evolución durante el periodo de recuperación”, señala Marcello Ruta en una nota de prensa.
Según recuerda el científico, se suele considerar que los grupos de organismos que sobreviven a una extinción masiva pasan por un periodo evolutivo ‘de cuello de botella’, es decir, su población se vuelve más homogénea y hay poca diversidad. El proceso, compara, sería análogo al “cuello de botella” genético que puede ocurrir en una población en la que muchos de sus miembros han muerto. En ocasiones, señala, propicia un nuevo proceso evolutivo del grupo, pero en otras lo contiene.

¿Qué causó la extinción masiva del Permico?
Kenneth Angielczyk apunta, no obstante, que todavía hay controversia sobre el periodo en que desaparecieron estos animales de la Tierra: “Los fósiles más jóvenes que pertenecen sin duda a anomodontos tienen unos 208 millones de años y se encontraron en Polonia. Además, se han hallado restos del Cretácico temprano (hace unos 110 millones de años) en Australia. Se trata de especímenes que muestran similitudes con los anomodontos, y así han sido registrados en la literatura, pero su análisis no se ha completado. Sería extremadamente interesante si los anomodontos hubieran sobrevivido durante el Cretácico, aunque hace falta más material para dar esto por cierto”, explica.
Por lo que respecta a la causa que propició la extinción masiva del Pérmico, el investigador afirma que es útil diferenciar entre la causa última y las causas próximas. “Las causas últimas serían el fenómeno o los fenómenos que provocaron la crisis globalmente, y podrían ser las erupciones volcánicas masivas que ocurrieron en Siberia en aquella época o el impacto de un asteroide. Qué fenómeno lo provocó sigue siendo objeto de debate, aunque parece que la erupciones volcánicas de Siberia probablemente fueron las que causaron la extinción en parte”, afirma. A este fenómeno se unirían otras causas próximas, como el rápido calentamiento global que tuvo lugar durante el Pérmico, cambios en la química de los océanos y en los patrones de circulación, y posiblemente cambios en los niveles de oxígeno de la atmósfera.
¿Se puede hacer algún pararelismo entre lo que ocurrió hace 250 millones de años y la progresiva extinción de especies que se está produciendo en nuestros días, muchas de ellas antes de ser descritas por el hombre? “Los resultados [de este estudio] ponen de relieve que las recuperaciones tras una extinción masiva pueden ser impredecibles, un hallazgo que tiene importantes implicaciones para la extinción de especies causada por la actividad humana hoy en día. No podemos asumir que la vida volverá a renacer cómo era antes de que se interrumpiera”, advierte Michael Benton, coautor del estudio.

Fuente:
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/08/13/ciencia/1376409629.html
Para saber más:
http://www.pbs.org/wgbh/evolution/library/03/2/l_032_02.html

INVERSIONES MAGNÉTICAS

En los próximos tres a cuatro meses el campo magnético del Sol, en el cual se bañan la Tierra y todos los planetas del sistema, completará una inversión de polaridad, un proceso que ocurre cada unos once años y ahora está casi a mitad de camino, informó hoy la agencia espacial estadounidense NASA.

Las inversiones magnéticas no sólo ocurren en el Sol, si no que además suceden con frecuencia en nuestro planeta. En la ilustración de arriba se describe el área de influencia del campo magnético del sol marcado por las lineas blancas, en rojo se observa la zona de peligro por radiación emitida por la estrella y en verde el espacio en el que se mueve una fracción el viento solar.

"Este cambio tendrá repercusiones en todo el sistema solar", dijo el físico solar Todd Hoeksema, de la Universidad de Stanford (California), en declaraciones para la agencia espacial.
La inversión de polaridad -el norte pasará al sur y viceversa- ocurre en la culminación de cada ciclo solar cuando el dínamo magnético interno del Sol se reorganiza.
Durante esa fase, que los físicos denominan Máximo Solar, las erupciones de energía pueden incrementar los rayos cósmicos y ultravioletas que llegan a la Tierra, y esto puede interferir con las comunicaciones radiales y afectar a la temperatura del planeta.
Hoeksema es director del observatorio Solar Wilcox, de Stanford, uno de los pocos observatorios del mundo que estudian los campos magnéticos del Sol y cuyos magnetogramas han observado el magnetismo polar de la estrella desde 1976, un período en el cual han registrado tres inversiones.
Phil Scherrer, otro físico solar en Stanford, dijo que lo que ocurre es que "los campos magnéticos polares del Sol se debilitan, quedan en cero, y luego emergen nuevamente con la polaridad opuesta. Es parte regular del ciclo solar".
El alcance de la influencia magnética solar, conocida como heliosfera, se extiende a miles de millones de kilómetros más allá de Plutón, y aún las sondas Voyager, lanzadas en 1977 y que ahora rondan el umbral del espacio interestelar, captan esa influencia.

ESTE FENOMENO ES FRECUENTE EN NUESTRO PLANETA
Tal vez has escuchado que algún día cercano se invertirán los polos magnéticos de la Tierra. Cuando esto ocurra, nuestras brújulas van a apuntar hacia el sur, en vez de hacia el norte. ¿Será esto posible? Sí. Pero, este giro de los polos magnéticos será, como predicen los expertos, un indicio de los cambios catastróficos que están por sucederse en nuestro planeta antes del fin del mundo? ...No.
Los científicos de la NASA afirman que las inversiones magnéticas de los polos son perfectamente normales y que no hay nada de que preocuparse.

Aseguran que de hecho estas inversiones geomagnéticas constituyen la norma, no la excepción. En los últimos 20 millones de años la Tierra ha establecido un patrón de inversión magnética de los polos cada 200,000 años aproximadamente. La última vez tuvo lugar hace 780,000 años. Se cree que cuando ocurre la inversión magnética de los polos de la Tierra sucede gradualmente en un período de cientos o miles de años. Los científicos estiman que han habido cientos de inversiones magnéticas en los últimos tres mil millones de años.

NOTA: A mediados del siglo XVIII los científicos empezaron a calcular la edad de la Tierra. Analizaron las capas de rocas en el fondo de los ríos y los estimados del calor original del planeta. En 1862 Lord Kelvin, al calcular el tiempo de enfriamiento de la Tierra transcurrido desde su estado original, concluyó que ésta nació entre hace 20 y 400 millones de años.
Más tarde se descubrió la radioactividad, el proceso de descomposición espontánea de los átomos de un elemento químico que lo convierte en otro. Este proceso emite calor y evita que la Tierra se enfríe tan rápidamente como calculó Kelvin. Se cree que las rocas más antiguas que forman la corteza terrestre, tienen 4,000 millones de años y que el planeta se formó 500 millones de años antes de esto. Así que la Tierra tiene 4,500 millones de años.

El Dr. Alex de Lozanne, experto en magnetismo y profesor del Departamento de Física de la Universidad de Texas en Austin, nos dice:
Alex de Lozanne: El reverso de campo magnético de la Tierra ocurre muy raramente y también ocurre muy lentamente. Ocurre en un tiempo de mil años a diez mil años y entre estos sucesos son un millón años. Entonces realmente no es algo de que preocuparse, aún cuando empezara mañana a ocurrir, esto tomaría mucho más tiempo de nuestras vidas – o sea mil años, diez mil años – es un tiempo muy, muy grande.
¿Por qué ocurren las inversiones magnéticas?, los científicos no lo saben con certeza. Una teoría que predomina es que se relacionan con los mismos procesos que crean el magnetismo de la Tierra en lo profundo del núcleo de nuestro planeta. El flujo de hierro líquido del centro de la Tierra crea corrientes eléctricas que a su vez generan el campo magnético de nuestro mundo. Ese flujo puede volverse caótico. Con el tiempo, los polos magnéticos norte y sur cambian de lugar.

Alex de Lozanne: Hay gente que piensa que el metal de la Tierra, que dentro de la Tierra está liquido, está rotando y esa rotación de metal líquido produce campo magnético. Entonces lo que tiene que pasar es que de alguna manera esa rotación se reversa. Y eso es lo que produce que el campo magnético se reverse, o se voltee.

El polo magnético norte no se alinea con exactitud con el Polo Norte geográfico. Los científicos saben que desde principios del S. XIX, cuando los exploradores lo localizaron con precisión por primera vez, el polo magnético norte se ha desplazado más de 600 millas en dirección norte. En los últimos años, la ubicación exacta del polo magnético norte se ha estado moviendo más rápido. Según las evaluaciones de los científicos, a principios del S. XXI el polo está migrando hacia el norte cerca de 40 millas por año; a diferencia de alrededor de 10 millas por año a principios del S. XX. A pesar de eso, los científicos no pueden predecir con exactitud cuándo se invertirán los polos magnéticos.


Alex de Lozanne: Sí, puede haber cambios en la naturaleza cuando hay cambios del campo magnético, pero obviamente la Tierra ha sobrevivido muchos reversos de campo magnético. De lo que sabe hasta ahorita han ocurrido ciento ochenta veces en la historia de la Tierra.

Así que, en cuanto a la teoría del fin del mundo, la posibilidad de la inversión magnética de los polos de la Tierra no resulta muy aterradora. La ciencia muestra que cuando piensas en los cientos, miles, millones o miles de millones de años de tiempo geológico considerado por los científicos, la inversión magnética de los polos constituye un suceso normal.

Fuente:

Para saber más visiten:


¿QUE LE HACE EL CAFÉ AL CEREBRO?

¿Te ha pasado que si no tomas café te sientes aletargado? Aunque no lo creas, este es un síntoma de síndrome de abstinencia.



Tras 24 horas de no consumir tu droga favorita con cafeína, tus músculos se sienten fatigados a pesar de no haber hecho ningún ejercicio extenuante, estás irritable, te duele la cabeza y no te puedes concentrar.

No olvidemos que por más común y popular que sea, el café también es una droga. En 1994 se estableció que el café era químicamente adictivo, y en mayo el síndrome de abstinencia por café se incluyó en la quinta edición del Manual de Diagnóstico y Estadísticas de Desórdenes Mentales.

Pero ¿qué exactamente le hace el café a tu cerebro?

El café es absorbido por el intestino delgado y transportado por la sangre. Dado que la cafeína es soluble tanto en agua como en grasa, puede penetrar la barrera hematoencefálica e ingresar a tu cerebro.

Curiosamente, la estructura molecular de la cafeína es muy similar a la de la adenosina (un producto secundario de muchos procesos celulares que provoca cansancio). Dada su similitud, la cafeína se puede ligar a los receptores de adenosina y bloquearlos.

Sin que la adenosina se pueda adherir a sus receptores, el organismo se siente alerta y comienza a secretar dopamina y adrenalina – neurotransmisores estimulantes.

La cafeína no es un estimulante en sí mismo sino que potencia a los estimulantes cerebrales, la cafeína se queda en los receptores de cuatro a seis horas dependiendo de la edad, el tamaño y otros factores específicos del individuo en cuestión. Finalmente, es metabolizada.

Sin embargo, si tomas café diario tu cerebro comenzará a cambiar – específicamente generando más receptores de adenosina y disminuyendo los de norepinefrina para tratar de mantener un equilibrio. Pronto te darás cuenta que una taza de café ya no te hace nada…y empezarás a tomarte dos.

Ahora, imagínate que le pasa a tu cerebro si de pronto dejas de tomar café. Con muchos receptores de adenosina y pocos de norepinefrina, evidentemente te sentirás exhausto.

Sin embargo, y de acuerdo a los resultados derivados de un estudio del Instituto Smithsoniano hay buenas noticias, ya que el síndrome de abstinencia de café sólo dura de 7 a 12 días. Después de eso, tú y tu cerebro estarán como nuevos.

Fuente:
http://quo.mx/2013/08/14/expediente-q/adicto-al-cafe

Para saber más visiten:
http://www.huffingtonpost.com/kristin-kirkpatrick-ms-rd-ld/coffee-health-benefits_b_2962490.html