23 de julio de 2013

Aportación de Paola Shenkaya: La Vida es hermosa, rompe las cadenas que te ahogan.

La Vida es hermosa.
Rompe las cadenas que te ahogan,
perdona de verdad, ama de corazón
y siente que el Universo fluye a través de tí.

No dejes de sonreír,
no pierdas el tiempo quejándote,
no hagas promesas que no vayas a cumplir,
haz de la Verdad tu bandera.

Busca el abrazo de los árboles,
disfruta de cada amanecer
y agradece cada atardecer.

No temas a nada
porque nunca estás sol@,
y abre los ojos con valor
para que nadie te los cierre de nuevo.

UNA MIRADA DESDE JUPITER HACÍA LA TIERRA

"Nuestra responsabilidad de tratarnos los unos a los otros más amable y compasivamente, y de preservar y querer ese punto azul pálido, el único hogar que jamás hemos conocido".
                                                                                                                                               Carl Sagan

En esta rara imagen fue tomada el 19 de julio de 2013, la cámara gran angular de la sonda espacial Cassini ha capturado los anillos de Saturno y el planeta Tierra y su Luna en el mismo marco. Es sólo 1 huella en un mosaico de 33 huellas que cubren todo el sistema de anillos de Saturno (incluido el propio Saturno). En cada huella, las imágenes fueron tomadas en diferentes filtros espectrales para un total de 323 imágenes: algunas fueron tomadas con fines científicos y otros para producir un mosaico de color natural. Esta es la única huella de gran angular que tiene el sistema de la Tierra y la Luna en ella.El lado oscuro de Saturno, su limbo brillante, los principales anillos, el anillo F, y los anillos G y E son claramente visibles, el miembro de Saturno y el anillo F están sobreexpuestas. Los 'breaks' en el brillo de las extremidades de Saturno se deben a la sombra de los anillos del planeta de Saturno, evitando la luz del sol que brilla a través de la atmósfera en esas regiones. Los anillos E y G se han iluminado para una mejor visibilidad.La Tierra, que se encuentra a 898 millones millas (1440 millones kilometros) de distancia en esta imagen, aparece como un punto azul en el centro de la derecha, la Luna puede ser vista como una protuberancia más débil de su lado derecho. [Los dos se ven claramente como objetos separados en el marco de ángulo estrecho acompañamiento.Esta es la tercera vez que la Tierra ha sido fotografiada desde el exterior del sistema solar. La adquisición de esta imagen, en la imagen de ángulo estrecho acompañamiento de la Tierra y la Luna y el mosaico completo de la que tanto se toman con, marcó la primera vez que los habitantes de la Tierra sabían de antemano que su planeta estaba siendo fotografiada. Esta oportunidad permitió a la gente de todo el mundo a unirse en eventos sociales para celebrar la ocasión.

 
 
 
Esta vista se dirige hacia el lado no iluminado de los anillos desde unos 20 grados por debajo del plano de los anillos.

Las fotografías tomadas con rojo, verde y filtros espectrales azul se combinaron para crear esta imagen en color natural. Las imágenes fueron obtenidas con la cámara gran angular de la Cassini el 19 de julio de 2013 a una distancia de aproximadamente 753.000 millas (1,212 millones kilometros) de Saturno, y aproximadamente 898.414.000 millas (1445858000 kilometros) de la Tierra. Escala de la imagen de Saturno es 43 millas (69 kilómetros) por pixel; escala de la imagen de la Tierra es 53.820 millas (86.620 kilometros) por pixel. Las zonas iluminadas de la Tierra ni la Luna, ni se resuelven aquí. Por consiguiente, el tamaño de cada punto `'es el mismo tamaño que un punto de luz de brillo comparables tendría en la cámara de gran angular.

 
El solsticio de la Misión Cassini es un estadounidense y europeo un esfuerzo conjunto. El Jet Propulsion Laboratory, una división del Instituto de Tecnología de California en Pasadena, dirige la misión para el Directorio de Misiones Científicas de la NASA, Washington, D.C. El orbitador Cassini fue diseñado, desarrollado y ensamblado en el JPL. El equipo de imagen consta de científicos de los EE.UU., Inglaterra, Francia y Alemania. El centro y el líder del equipo de operaciones de imagen (Dr. C. Porco) se basan en el Instituto de Ciencia Espacial en Boulder, Colorado.
 
Fuente:
 
Para saber más visiten: http://saturn.jpl.nasa.gov/

HOMBRES E INSECTOS: MÁS SEMEJANTES DE LO QUE APARENTAN

Un trabajo publicado en la revista Cell Reports describe con gran precisión el mapa de la regulación genómica y ofrece nuevas claves para entender las diferencias entre especies animales e incluso el desarrollo de algunas enfermedades. El estudio, liderado por investigadores del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (Madrid), describe la interacción de cinco proteínas del sistema Hox, esenciales para el desarrollo del embrión.

¿Cómo es posible que humanos e insectos seamos tan diferentes si nuestro genoma es muy parecido? Los últimos avances en genética están resolviendo esta pregunta, y la clave se encuentra en la forma en la que cada especie regula la función de sus genes. Durante el desarrollo embrionario tienen lugar diversos procesos que llevan, desde una única célula, a la formación de un ser independiente con todos sus órganos y sistemas funcionando de forma coordinada. Por sucesivas divisiones, el cigoto o primera célula resultante de la fecundación da paso a numerosas células que se organizan en el espacio y, en función de su posición en el embrión, activan unos grupos de genes u otros para formar tejidos especializados.


En la imagen vemos como se produce la división celular en el cigoto tras su fecundación

En este proceso de especialización tiene mucho que decir el sistema genético de las proteínas Hox y sus cofactores, que permiten establecer la orientación del eje cabeza-cola y los lugares de formación de los distintos órganos. En el nuevo estudio, los científicos han analizado miles de regiones del genoma donde se unen los cofactores de las proteínas Hox. “Este trabajo proporciona por primera vez un completo catálogo de las regiones del genoma reguladas por las proteínas Hox y permitirá entender cómo se genera la diversidad celular y su organización en tejidos y órganos de forma correcta”, ha explicado Daniel Mateos, uno de los autores.

GENES SIMILARES, DIFERENTES REGULACIONES.

El trabajo ha demostrado que, a pesar de que el genoma de los mamíferos es parecido al de otros grupos animales como los insectos, muestra una complejidad mucho mayor en sus funciones. En concreto, se ha encontrado que las homeoproteínas del tipo TALE Meis1, Meis2, Prep1, Prep2 y Pbx1, que hasta ahora se pensaba que funcionaban de forma similar a las de los insectos, tienen otras funciones independientes de Hox, y podrían tener un papel en el desarrollo de tumores. Por ejemplo, mientras que Meis1 activa el cáncer, Prep1 lo inhibe. Estos estudios pueden por tanto ayudar a identificar los mecanismos moleculares responsables de la formación de tumores. “El estudio ha permitido además la detallada descripción de las pequeñas secuencias de “palabras” de ADN que estas proteínas seleccionan entre los aproximadamente 3 billones de “letras” que contiene nuestro genoma”, ha explicado Miguel Torres, coordinador del trabajo. “Estos avances permitirán entender cómo los distintos Hox seleccionan sus genes diana, y de este modo profundizar en su función biológica, tanto en condiciones normales como patológicas”, ha concluido.

Por otro lado los investigadores en Suiza y Estados Unidos han identificado un fragmento de un gen que parece ser común a los seres humanos, moscas, gusanos de tierra, pollos y ranas. El fragmento está contenido en varios genes que se han demostrado su control en el desarrollo estructural de los insectos, y se sospecha que puede desempeñar un papel similar en el desarrollo de los seres humanos y otros vertebrados. El descubrimiento fue descrito por el Dr. Gary Struhl, profesor de bioquímica de la Universidad de Harvard, como ''notable e inesperado''. Puede que, añadió,'' llegar a ser un gran avance en la comprensión del desarrollo de vertebrados.'' Una variedad de defectos congénitos en humanos presumiblemente tienen su origen en las fallas del control genético del desarrollo embrionario. Un fragmento vinculado al desarrollo en moscas de la fruta, cuya genética se han estudiado intensamente, recién ha sido identificado y se produce dentro de los genes que controlan el desarrollo de la estructura segmentada característica de esos insectos. Cuando estos genes están dañados, los segmentos pueden ser interrumpidos, provocando, por ejemplo, que los pies puedan aparecer en el lado equivocado del insecto. Según el Dr. Struhl, el hecho de que un fragmento similar se produce en la maquinaria genética de vertebrados podría significar que también desempeña un papel en su desarrollo. Esto lo detalla en un comentario publicado en la edición de hoy de la revista Nature'', que muchos de los principios que rigen el desarrollo de segmentos de insectos podrían tener sus contrapartes directas en sistemas vertebrados''. Recientemente reportado estudios genéticos por el Dr. Struhl y otros se han concentrado en especies de mamíferos, insectos, gusanos anélidos, aves y anfibios. Se sospecha, que los miembros de las diferentes clases de animales comparten el mismo mecanismo genético. En el desarrollo de los Insectos, el crecimiento de las diversas partes de un insecto, tales como el tórax o el abdomen, es controlada por los genes específicos. Si algunos de estos genes están alterados, los segmentos torácicos de donde nacen las piernas podrían desarrollarse desde el abdomen. Según lo explicado por el Dr. Allen Laughon de la Universidad de Colorado, co-autor de uno de los dos informes en la revista Nature sobre los sucesos generalizados de las secuencias genéticas especiales, cada segmento de un insecto, en la primera etapa de desarrollo, parece por igual y todos contienen la información genética necesaria para fabricar cualquiera de los segmentos de adultos, tales como el tórax o en el abdomen. A través de un mecanismo que no ha sido totalmente explicado, un gen que le dice a cada segmento aparentemente idéntico, cuál ha de ser el camino de desarrollo a tomar. En el desarrollo normal, cada segmento se diferencia, en algunos casos, tales como una mosca, en muy diversos segmentos cada uno con una función diferente, y en otros insectos, tales como orugas, en los que sus segmentos son casi idénticos. Gran parte de este conocimiento ha llegado a partir del estudio de la mosca de la fruta de la especie Drosophila melanogaster, durante mucho tiempo un favorito de los genetistas porque las moscas se reproducen rápidamente.



(Drosophila melanogaster) Mosca de la Fruta

William Bateson, quien fundó y nombró a la ciencia de la genética, reconoció que los embriones de seres humanos y otros vertebrados se desarrollan de una manera segmentada, con células inicialmente idénticas diferenciación en órganos especializados, pero se supuso que esto no tenía ninguna relación evolutiva a la segmentación en los insectos . Este punto de vista, el Dr. Struhl indicado, puede que tenga que ser revisado. Mientras que la segmentación en los seres humanos se vuelve menos manifestarse como embriones se desarrollan diferentes órganos, en los adultos es todavía evidente, por ejemplo, en las secuencias repetidas de estructuras tales como vértebras, costillas y los ganglios espinales del sistema nervioso central. El Dr. Laughon observó que los segmentos repetidos son también parte de la estructura del sistema nervioso de moscas de la fruta. En el uso de métodos de empalme genético, los investigadores han aislado el gen de la mosca de la fruta que controla el desarrollo del tórax, así como otro que controla el desarrollo de las antenas y los pies. Los mensajes en los genes dicen cómo desarrollar células que son extremadamente largas, codificado en varios cientos de miles de pares de bases las señales químicas que llevan el mensaje. El archivo de la información genética que controla el crecimiento y la estructura, así como la transmisión de dicha información a la generación siguiente, se codifica, en la forma de pares de bases, en los genes, extremadamente largas moléculas de ADN. La secuencia de pares de bases determina la estructura de las proteínas sintetizadas durante el crecimiento. Las secuencias cortas y repetidas según lo informado por el Dr. Laughon y Dr. Matthew P. Scott en la revista Nature, el tórax-y los genes que controlan la antena, y un gen que establecen el patrón segmento original, todas las breves secuencias de acción son de aproximadamente 180 pares de bases que son casi idénticos. Es estas secuencias cortas que ahora se han encontrado para ser repetido, idénticos en diversos grados, en muchos organismos superiores. Aún incierto, incluso en moscas de la fruta, de acuerdo con el Dr. Laughon y el Dr. Scott, es cómo esos genes ejercen su control. Tampoco está claro qué tarea es realizada por el corto segmento del gen que también se produce en los animales más complejos, a pesar de que probablemente está relacionado con el control del desarrollo. Se sospecha que los genes que controlan el desarrollo de las proteínas que sintetizan a continuación, se unen a partes de la molécula de ADN de una manera que controla la secuencia de etapas durante el desarrollo de un organismo. Este punto de vista, el Dr. Laughon y el Dr. Scott refuerzan las sospechas que tenían al observar a tales uniones de ADN, observado en las proteínas bacterianas. En la cuestión de la naturaleza que contiene el informe por el Dr. Laughon y el Dr. Scott, un grupo de la Universidad de Basilea en Suiza revelan la existencia de una proteína similar en las células de levadura que se reproducen por apareamiento. Esto sugiere que el origen del mecanismo de control se encuentra muy atrás en la historia de la vida.

 El grupo de Basilea, ha publicado en la revista Cell las pruebas de la aparición de las ranas, lombrices, escarabajos, pollos, ratones y seres humanos de un fragmento del gen similar a la que encontramos en moscas de la fruta y vinculado a su desarrollo. En el caso de las ranas que aparece en un gen que controla el crecimiento muy temprano. La extrema conservación de este mensaje genético a través de la larga historia evolutiva que une las moscas y ranas, escribieron, sugiere que tiene ''una función vital en el control del desarrollo de la primera''.'' Es, por supuesto, es posible'', agregaron, que las similitudes genéticas entre las moscas, las ranas y las células de levadura'' podrían ser todos los eventos casuales, y se necesita más información sobre los tres sistemas - mosca, la rana y la levadura - demostrar lo contrario.'' Sin embargo, llamaron a las semejanzas notables''.'' La posibilidad también es que la mecánica del desarrollo humano pueden ser básicamente diferentes jinetes de la mecánica del desarrollo de los insectos, aunque los puntos de búsqueda en contrario. 

Los autores del informe del grupo de Basilea en la naturaleza eran CW John Shepherd, William McGinnis, Andrés E. Carrasco, Eddy M. De Robertis y Walter J. Gehring.



HUMANOS E INSECTOS COMPARTEN ESTRUCTURAS ORGÁNICAS SEMEJANTES... PARA ESCUCHAR


Un saltamontes de la selva tiene oídos que han evolucionado para ser semejantes a los de los humanos y otros mamíferos. El órgano de la audición de los insectos, aunque escondido en el hueco de sus patas delanteras, tiene componentes que hacen eco de las estructuras de nuestro propio medio y el oído interno, revelaron los investigadores Laughon y el Dr. Scott. En los seres humanos la parte externa del oído recoge sonido olas y los embudos hacia la delgada membrana del tímpano, también llamada la membrana timpánica. Las vibraciones del tímpano se traducen las ondas de presión de sonido de los tres huesos más pequeños en nuestro cuerpo-el martillo, yunque y estribo huesos-que sacuden contra un órgano dentro de nuestras cabezas llamado cóclea en forma de concha, cuyas curvas están alineados con los pelos sensoriales de células. Con la ayuda de huecesillos inmersos en líquido se agitan dentro del órgano y desencadenan la estimulacion de estas células, que envían señales al cerebro a través del nervio auditivo. Las células ciliadas que responden a las frecuencias altas están más cerca del origen de la propagación de la onda y las células que responden a las bajas frecuencias se encuentran más profundamente dentro de la cóclea. El insecto conocido como el Copiphora gorgonensis que es un saltamontes de color amarillo-anaranjado-hecho frente de la isla de Gorgona en Colombia. El órgano de la audición del insecto comprende una membrana del tímpano que se conecta a una placa delgada cutícula. Las ondas sonoras que mecen el tímpano y por lo tanto la placa de la cutícula como un balancín. Pero el balancín está desequilibrado, con el punto de apoyo más cercano a un extremo. Esta configuración traduce los movimientos más grandes de las ondas de presión de aire a los pequeños movimientos, más potentes en la placa de la cutícula. La placa crea ondas en una cámara llena de líquido similar a una cóclea humana.



En la ilustración se detallan las estructuras auditivas que usan los saltamontes como los de la variedad llamada Copiphora gorgonensis y como coinciden con las usadas por humanos. 
(Traducción del pie de foto):  Gráfico: Marissa Fessenden
Fuentes: La evolución convergente en las estructuras auditivas entre insectos y mamiferos,
por Fernando Montealegre de la revista Science vol. 338, Noviembre 16, 2012; "Audición Evolutiva Convergente", por Ronald R. Hoy, en la revista Science, vol. 338, Noviembre 16, 2012; www.virtualmedicalcentre.com

Dentro de esta cámara de células sensoriales se organizan como un teclado de la sensibilidad de baja frecuencia. La placa de la cutícula juega el mismo papel que el martillo pequeño, el yunque y el estribo del oído de los mamíferos, pero en miniatura.

El oído del saltamontes se mide aproximadamente 600 micras, una investigación del Reino Unido basados ​​en los informes del equipo en la edición del 16 de noviembre de la revista Cience. (Un micra es una millonésima parte de un metro). El gorgonensis está exquisitamente evolucionado su oído puede ayudar a evitar los depredadores, dice Fernando Montealegre-Z, un biólogo sensorial ahora en la Universidad de Lincoln en Inglaterra y autor principal del estudio. Estos saltamontes al comunicarse usan ultrasonidos, un rango demasiado alto para la mayoría de los oídos de los animales en todo el mundo y por lo tanto la mayoría de los depredadores potenciales. Las frecuencias a las que sus células sensoriales corresponden rango de 10 a 50 kilohercios. Una sección medible en 40 micras de longitud es todo lo que es necesario escuchar compañeros saltamontes, que cantan en torno al 23 kilohercios. Este hallazgo sugiere que el saltamontes puede escuchar una amplia gama de sonidos de alta frecuencia, probablemente incluyendo las llamadas de ecolocación de los murciélagos en la búsqueda de una comida." El hallazgo es otra notable demostración de la evolución convergente", dice Ron Hoy, profesor de neurobiología y comportamiento en la Universidad de Cornell, que no participó en el trabajo. Él explica que el sonido viaja bien a través del aire, pero cuando se encuentra con una interfaz fluida la mayoría de las ondas sonoras rebotan en su superficie. Debido a que las células sensoriales deben ser bañadas en el líquido para evitar la desecación, sin embargo, los órganos auditivos tuvieron que evolucionar estructuras para superar esta barrera. Exactamente cómo este problema se evitó en la evolución de los insectos fue un misterio hasta ahora. "En realidad es el primer reporte de cómo los insectos moverse por esto", dice. Aunque saltamontes son los únicos insectos con este tipo de oído, Hoy dice que le sorprendería si los científicos no encontraran otros ejemplos. Escribió un comentario para acompañar el nuevo informe.Montealegre-Z también está interesado en una segunda especie de saltamontes que pueden detectar ondas sonoras entre 10 y 160 kHz utilizando únicamente 14 células sensoriales. Él no sabe si estas células están de alguna manera responden a múltiples frecuencias o si el saltamontes vez oye una traducción sencilla de la gama acústica completa. La eficiencia de este pequeño sistema podría inspirar a los ingenieros crear microsensores basados ​​en el diseño del oído del saltamontes, dice. Algunos microsensores ya se utilizan en los audífonos direccionales, Hoy explica que los sensores inspirados en los saltamontes podrían ser menos frágiles, más pequeños y más sensibles, estimulando así las aplicaciones no hemos pensado todavía. "¿Quién sabe lo que podría estar en manos de un ingeniero imaginativo?" , dice.
 
Fuentes:

Descubriendo el poder personal.


Fuente: http://www.youtube.com/user/RADIOPAZINTERIOR

Protestas en Brasil ante visita del Papa Francisco


El Papa Francisco fue recibido el lunes en Río de Janeiro por la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, pero diferentes grupos sociales también le dieron la bienvenida al sumo pontífice con protestas llenas de demandas.
Fuente: http://www.youtube.com/user/telesurtv

Relacionate con personas llenas de luz.


Sólo relaciónate y Únete con personas que estén en la luz, en la paz, en la armonía, o sea que sus acciones sigan lo que dicen sus palabras…

Todo ser que su energía sea inferior a la luz, a la paz, a la armonía, a la unidad, te conviene alejarte de ese ser, respetando su decisión de experimentar el sufrimiento y el dolor en su vida.

Ya que aunque tu tengas buena fe, estar con una persona que es como un agujero negro (atrapa la luz de alrededor y no deja escapar a nadie a salvo), esta persona tarde o temprano lo pagara su mal rollo constante hacia ti, y hacia los seres que están a su lado…

A no ser que seas masoquista ( respeto al que disfruta de que le hagan daño), es conveniente que un ser amargado, que no se quiere así mismo, y esta en plena autodestrucción, y negatividad constante, es mejor que te alejes, ya que tu serás la diana de sus acciones negativas, aunque sean inconscientes, por lo tanto una persona que no se ha trabajado el inconsciente, a través de pensamientos positivos, que se cree que por arte de magia su no consciente se va a arreglar sin ayuda, sin auto observación, por ejemplo, meditaciones no mentales, método Silva, Programación neuro lingüística, o la más barata, la meditación zen, que es escuchar tu respiración y entender lo que sientes…

La Verdad sobre el viaje del Papa Francisco a Brasil


Fuente: http://www.youtube.com/user/misteriosysecretos

Comienza a girar la “Estrella de Puebla”

Foto: Fátima García
La fila para subirse a la rueda era larga, las primeras personas se formaron desde las cinco de la tarde y afirmaron: “no importa queremos ser los primeros en subir” pero los que primero subieron fueron el gobernador Rafael Moreno Valle y sus invitados especiales. 

La estrella tardó cuarenta minutos en girar completamente. 

Cientos de poblanos asistieron a este evento, incluso algunos se instalaron en el estacionamiento del Centro Comercial Angelópolis para tener una mejor vista; también hubo dos pantallas circulares gigantes que mostraron videos del proceso de construcción de la Estrella y los espectáculos. 

Hubo buen ambiente entre música y animadores disfrazados; las personas se tomaron fotos, bailaron y aplaudieron; jóvenes de staff miraron al cielo y comentaron “ojalá que no nos llueva” tuvieron suerte. 

Aportación de Paola Shenkaya: La luna llena de Julio


"La Luna Llena del mes de Julio es un momento fabuloso. Es tiempo de introspección, afirmación, aceptación, gratitud y preparación a la cosecha. En algunas ideologías es llamada la Luna Llena del Venado, debido a que en este mes suele surgir la nueva cornamenta del ciervo y brotar de sus frentes en las capas de piel aterciopelada. También la han llamado la Luna Llena de los Truenos, debido a que las tormentas eléctricas son más frecuentes durante esta época del año. Otro nombre para la luna de este mes era la Luna Llena del Heno.

Este periodo es propicio para encontrar la misión de vida. Prestar atención a los sueños y buscar asesoria para responder las dudas e inquietudes más íntimas.

Es el tiempo para considerar cuál ha sido la cosecha personal de este año, para reconocer y apreciar que rasgos materiales y espirituales de la vida nos han sustentado y gratificado. El placer que nos produzcan los aspectos que cosechemos nos permitirán identificar aquellas cosas que debemos dejar de lado, en particular las que podemos controlar; desprenderse de lo que ya no se necesita forma parte tanto de la cosecha como de la celebración de la abundancia.