22 de julio de 2013

EL HOMBRE DETRAS DEL "BULLET TIME"

¿Recuerdan cuando todos se volvieron locos por The Matrix cuando sacó el efecto de "bullet time" (tiempo bala)? Hace medio siglo atrás Harold Edgerton, era un ingeniero que primero comenzó a examinar la idea de fotografiar el movimiento rápido. Dejó que la gente ve la explosión de las manzanas y las diademas hechas de gotas. El hizo del mundo un lugar mucho más interesante.
 
 
Escena de la película Matrix Reloaded.
 
Harold "Doc" Edgerton era un ingeniero con una idea increíble. Sería más fácil para los científicos para describir los fenómenos que estudian si realmente pudieran verlos. Él decidió poner su idea en práctica con algunas cámaras especiales y un estroboscopio, y en el camino descubrió barcos hundidos, fotografiado bombas nucleares, e hizo una película ganadora del Oscar.

Edgerton comenzó como estudiante de ingeniería en la Universidad de Nebraska antes de ir al M.I.T. a principios de 1930Lo que le ayudó con su tesis, era que obligado a estudiar un motor con la ayuda de  un estroboscopio. Mira a un objeto en movimiento rápido a la luz continua y es una falta de definición. El tiempo de un estroboscopio al parpadear la luz en sólo ciertos períodos provoca el congelamiento visual de un motor o las aspas de un ventilador, o cualquier otro movimiento repetitivo en su lugar. Cambiar la frecuencia del flash un poco más, y se mostrará el objeto que se mueve hacia adelante muy, muy lentamente, ya que cada destello de luz la atrapa más tarde en su ciclo de movimiento. Para el movimiento continuo no repetitivo esto no es bueno. Para el movimiento repetitivo, en el que cada ciclo es más o menos como el último, cambia el relámpago rápido movimiento a un arrastre lento.

 
Harold Eugene "Doc" Edgerton (Nació en Abril 6, 1903 – Enero 4, 1990) fue profesor de ingeniería eléctrica en el instituto Tecnológico de Massachusetts.
 

Después de la universidad, Edgerton trabajó con esta tecnología mucho, e incorporó las cámaras que utilizan equipos de fotografía de alta velocidad en sincronía con una luz estroboscópica para eliminar el efecto borroso en la fotografía de movimiento. En 1940, ganó un Oscar por su cortometraje, más rápido 'Wink na, que cuenta con fotografías de cómo se mueve el aire a raíz de un ventilador, cómo un huevo se rompe en las aspas del ventilador, y cómo la leche forma una pequeña corona cuando se le escurre un tazón. Todos estos segmentos son todavía hoy fascinante.

Él entró en el negocio por sí mismo desarrolló una cámara especial que dejaron a los científicos tomar imágenes fijas de los primeros milisegundos de una explosión nuclear. A continuación, pasó náutica y desarrollado sonar de barrido lateral. Este tipo de brotes sonar ondas sonoras en una especie de cono de un punto central, y mide la intensidad del sonido de regreso. El sonar se tiró en un área de un barco, hasta que se haya probado con sonido desde todos los ángulos. A continuación, toma todos los diferentes sonidos que regresan y lo plasma en una imagen del fondo del océano. Mediante el desarrollo de este tipo de sonar, Edgerton ayudó a localizar los restos de las HMHS Britannic.

 
Aspecto del HMHS Britannic hallado con la tecnología desarrollada por el profesor Edgerton
 
A pesar de sus muchos logros técnicos, es más conocido por sus fotos relativamente simples fijas. La imagen Salpicadura de una gota de leche ganó popularidad duradera, y desde entonces la gente ha tomado muchas fotos de la corona que las gotas de líquido hacen cuando se caen. Su segunda imagen más popular fue apodado el cómo hacer puré de manzana en el MIT - una imagen de una bala atravesando una manzana, las salpicaduras en los dos extremos congelado. Se puso un micrófono entre la manzana y la pistola. Cuando se levantó el sonido de la pistola, se transmite una señal electrónica que desató una microFlash, programada para apagarse al igual que la bala impactó en la manzana. Se sigue utilizando en las manifestaciones.

Edgerton ganó un montón de premios, además de premio Oscar de la Academia de Cine de Estados Unidos. Obtuvo medalla de bronce de la Real Sociedad Fotográfica, y una gran cantidad de elogios por su trabajo como fotógrafo. Pero pensó en sí mismo como un ingeniero en primer lugar, por lo que tal vez la dedicación póstuma del Edgerton Center del MIT, que debía concentrarse en la ingeniería aplicada que tanto adoraba.

Fuente:
http://io9.com/5986922/the-oscar+winning-scientist-who-first-came-up-with-bullet+time

Para saber más:
http://web.mit.edu/invent/iow/edgerton.html

La verdad sobre el papa Francisco y el Nuevo orden mundial




Fuente: http://www.youtube.com/user/barbielippman

¿Por qué los judíos no padecen cáncer?


17 jul 13. ¿Sabías que en Israel mueren AL AÑO apenas 150 personas de cáncer en una población de 7 millones de habitantes mientras en España mueren AL DÍA 1500 y en Alemania 2400?

Esta aplastante realidad tiene una espeluznante explicación y voy directo al grano, sin rodeos ni retórica: el sionismo controla la medicina y nos quiere al resto de población no judía (goyim) enfermos. El sionismo impulsa la quimio y controla el gran negocio de las medicinas, desde la ciencia, pasando por las Universidades donde se aliena a los médicos para meternos basura en el cuerpo.

No, no es un gen especial que les inmunice, es una conspiración del “pueblo elegido” (de su falso nacional-sionismo) contra el resto del mundo. Al igual que lo llevan haciendo en otros aspectos como la economía, almentación, educación, medios de comunicación, etc etc etc

Video de la última lluvia de arañas en Brasil

La semana pasada se registró una nueva lluvia de arañas en el continente sudamericano. La última de la que tuvimos noticia tuvo lugar en Argentina, pero esta vez el extraño fenómeno se ha producido en Brasil.

Los habitantes de Sao Antonio da Platina, en el estado de Paraná, al sur de Brasil, contemplaron como cientos de estos insectos aparecían de la nada y quedaban suspendidos en sus telas entre los postes de la luz del poblado.

 

ENERGÍA EN ALEMANIA

Empuje de Alemania ha propuesto redefinir su sistema de energía mediante el abandono nuclear y abrazar la energía limpia se ve amenazada por los retrasos en inversiones en la red y, paradójicamente, el éxito de la industria solar.
 
Después del desastre nuclear en la planta de Fukushima Daiichi en Japón, Alemania adoptó una política de eliminación de la energía nuclear para el año 2022 y asegurar que el 80 por ciento del suministro de electricidad del país proviene de la energía limpia para el 2050, o más de tres veces el nivel de 2010.
 
 
Tan pronto como se derrite la nieve, una casa en Kempten, en el estado alemán de Baviera devuelve a la energía solar.
 
Los 17 reactores nucleares que fueron operados en Alemania en el momento utilizado para producir una quinta parte de la electricidad del país. Una sola pieza del nuevo sistema para tomar su lugar será 5.000 aerogeneradores instalados casi 100 millas en el mar, en agua a una profundidad de 130 pies. Otra pieza será de miles de megavatios de brillantes paneles solares en los techos.

El dinero que se necesita para completar este cambio se estima en € 550 mil millones de euros, o alrededor de $ 720 mil millones de dólares.
 
Los parques eólicos, por ahora ubicadas principalmente en tierra, que ya representan el 17 por ciento del país está instalada la capacidad de generación. Alemania añadió 344 MW de energía solar en mayo, llevando el total a 33.877 MW, o 19 por ciento de la capacidad instalada, según el regulador de la red de la nación. Pero la expansión de la energía eólica marina se ha visto frenada por problemas de la red.
 
Mientras tanto, el auge solar de Alemania está deprimiendo los precios de energía y perjudicando el resultado final en las grandes empresas de servicios públicos de la nación, como RWE AG y E.ON SE.
 
El predecesor de la canciller Angela Merkel, Gerhard Schroeder, fue el primero a flotar la idea de la clausura de los reactores nucleares en la década de 2020. Merkel inicialmente impulsó que se dirigen de nuevo a la década de 2030, diciendo que los reactores estaban a salvo y bueno para la economía.Pero después de la tragedia de Fukushima en 2011, el Partido Verde antinuclear ganó las elecciones en el estado de Baden-Wuerttemberg, que había sido gobernado por la Unión Demócrata Cristiana de Merkel durante 58 años. Tres meses más tarde, Merkel su cambio de actitud y la decisión de cerrar permanentemente todos los reactores en 2022 anunció.
Para que esto suceda, Alemania tiene cerca de 1.000 kilómetros de nuevas líneas eléctricas de alta tensión en los próximos años, de acuerdo con los planes aprobados por el gobierno federal. Sin embargo, a menos de 155 millas se ha construido hasta ahora. Frustrados por el lento avance, un miembro del gabinete de Merkel incluso llamó a la propiedad estatal como "parcial" a la red eléctrica de Alemania. El Ministro de Protección al Consumidor, Ilse Aigner está preocupado por el lento ritmo de expansión de las líneas de alta tensión del país necesarios para transportar la energía eólica marina en el Mar del Norte a las zonas industriales del sur de Alemania.
 
Las dificultades que conectan los parques eólicos marinos a la red reducen su rentabilidad y cambian los cálculos iniciales de inversión. RWE tiene un parque eólico marino llamado Nordsee Ost no se puede conectar a la red eléctrica hasta el año 2014, dos años después de lo previsto originalmente.Hoy en día hay cuatro zonas de la red con diferentes precios de las líneas, centros de control y estaciones individuales. Si se combinan las empresas, los gastos administrativos y los precios de la electricidad podrían reducirse.
 
"Un socio fuerte del gobierno podría proporcionar seguridad" en la conexión de los parques eólicos marinos a la red, Aigner escribió en una carta al ministro de Economía, Philipp Rösler. Algunos políticos locales también se han pronunciado a favor de la idea, que respaldan la formación de una empresa de la red nacional de inversión pública. Pero Rösler ha sido citado diciendo que él no lo aprobaba.
 
En otro golpe a los planes del gobierno, E.ON y RWE están reduciendo el gasto en energía renovable para reducir la deuda. Las dos compañías se encuentran entre un grupo de los principales servicios públicos selectos que pueden permitirse el lujo de construir el tipo de parques eólicos marinos Alemania necesita para cumplir sus objetivos.

Pero E.ON está recortando las inversiones renovables € 1 mil millones por año en 2015 a 1,8 mil millones € el año pasado, mientras que RWE está recortando sus inversiones verdes en medio de € 500 millones por año en los próximos dos años. Mientras tanto, E.ON está buscando una mayor rentabilidad en otros lugares, la realización de inversiones en Turquía, Brasil y Estados Unidos.
 
La energía Solar barata gana el mercado a las gaseras

 La energía renovable de más rápido crecimiento en Alemania ha sido la energía solar. Tal vez demasiado rápido. A pesar de que el gobierno está recortando las subvenciones una vez generosas para la tecnología, se espera que el país alcance una capacidad solar instalada de 52.000 MW para el año 2017 o 2018, según el ministro de Medio Ambiente Peter Altmaier. Es a partir de 6.000 MW en 2008, un aumento de casi nueve veces.

"La energía solar ya está teniendo un impacto significativo en los mercados dedicados a los recursos energéticos", dijo Jason Channell, analista de tecnología limpia en Citigroup. "En los días calurosos y soleados y fines de semana, el pico, que previamente han sido suministradas por gas, ha pasado casi en su totalidad a solar. Ésta es la parte más valiosa de la curva, ya que los precios de la electricidad son más altos en el período de mayor demanda . "

La energía solar ya es competitiva con la energía convencional en muchas partes de Alemania y mantendrá cada vez más barato, mientras que los combustibles fósiles convencionales son más propensos a aumentar los costes de producción, dijo Channell.

"Este efecto máximo se ha traducido en algunas plantas de gas en Alemania en ejecución en el año 2012 por no más de unos pocos días, con advertencias de ganancias resultantes de los servicios asociados", dijo. "La flexibilidad de gas se presta a la generación máxima, y por lo tanto ha sido la primera en sufrir."

Siempre y cuando la capacidad de energía eólica y solar duplicar sus salidas desde los niveles actuales, las plantas de carga base, que tienen que correr constantemente para garantizar la estabilidad de la red, comenzará a sufrir financieramente así y el riesgo de convertirse en rentable.

"En última instancia, los mercados como Alemania tienen que pasar a un mecanismo de garantía de potencia, por lo que los propietarios de una planta de carga base se compensan a través de las facturas de consumo para mantenerla abierta para que esté disponible cuando se necesita, por ejemplo, en el invierno", dijo Channell. "Irónicamente, este impacto al alza sobre los proyectos de ley sólo será probable para los consumidores que cuenten con recursos suficientes como para poner paneles en los techos" y utilizar la energía que generan por sí mismos.
 
Fuente:
 

SECRETOS Y REALIDADES DE MARTE

 
La Mars Exploration Rover es una misión enviada para explorar Marte. Incluye el envío de dos Rovers, Spirit y Opportunity para explorar la superficie y la geología de Marte.

Si queremos ver a un marciano, incluso a un microbio marciano, tal vez llegamos millones de años tarde. Dos nuevos estudios publicados esta semana en la revista Science sugieren que la atmósfera de Marte no ha cambiado mucho en términos de composición química en los pasados 4,000 millones de años y pero que, debido a un incidente, fue destruida junto a las posibilidades de albergar vida. (en ese tiempo la tierra se atravesaba por la etapa conocida como la Era Eoarcaica, en la tierra se empezaban a forjar las primeras bacterias).

VISTA PÁNORAMICA DE MARTE:
http://www.360cities.net/es/image/curiosity-rover-martian-solar-day-2#147.50,21.20,59.0

La atmósfera marciana es mucho más delgada que la atmósfera de nuestro planeta y la mezcla de ingredientes no es amigable con organismos vivos como los que conocemos.
 
Además, científicos están emocionados de que los análisis atmosféricos de instrumentos a bordo de la sonda Curiosity cuadren con los meteoritos que han caído en la Tierra provenientes de Marte.
“En un sentido, nuestras mediciones confirman que esos meteoritos son de Marte”, dijo Chris Webster, director del programa de la Oficina de Instrumentos de Ciencia Planetarias en el Laboratorio de Propulsión Jet de la NASA, que dirigió uno de los estudios.
El principal gas en la atmósfera de Marte es dióxido de carbono, a una concentración de 96%, de acuerdo con los científicos. La atmósfera de la Tierra está principalmente compuesta de nitrógeno, en un 78%.
La atmósfera marciana también tiene poco contenido de oxígeno, 0.1%, especialmente comparada con nuestra propia atmósfera que tiene 19%.
Más malas noticias para aquellos que desean encontrar vida en el Planeta Rojo: la sonda no ha detectado metano hasta el momento, dijo Webster. Este gas incoloro es liberado por organismos vivos mientras digieren sus nutrientes, así que es un indicador de vida, aunque también puede ser producido en procesos geológicos.
Debido a las duras condiciones atmosféricas de Marte la hipótesis es que cualquier forma de vida que pueda estar ahí está debajo de la superficie es microbiana. Sin embargo, la búsqueda de metano continuará mientras el Curiosity, la sonda más avanzada tecnológicamente que se encuentra explorando Marte, continúe su viaje.
 
¿A dónde se fue toda la atmósfera?
 
Marte se formó hace 4.500 millones de años. Los científicos creen que inicialmente, la atmósfera del planeta era 100 veces más densa que la atmósfera de la Tierra, dijo Webster. Ahora tiene sólo el 1% de grosor de la atmósfera terrestre.
Hace más de 4.000 millones de años, dicen los científicos, la mayor parte de la atmósfera de Marte fue arrancada. La teoría principal es que el planeta sufrió una colisión durante el 'Último Bombardeo Pesado', periodo en que cometas, asteroides y otros objetos celestes estaban volando sobre el sistema solar suministrando en el proceso agua a la Tierra y a Marte.
Otra posibilidad es que Marte fue golpeado por un planeta del tamaño de Plutón, dijo Webster, el cual eliminó gran parte de la atmósfera. El sol era más joven y sus rayos más intensos en ese momento, sin una capa magnética protectora, Marte estaba vulnerable a recibir partículas de alta energía del sol, lo que se cree eliminó gran parte de la atmósfera, dijo Webster.
“Hubo mucha acción en los primeros cien millones de años o algo así y después quedó la atmósfera que vemos ahora”, dijo.
La sonda Curiosity ha dado a los científicos mejor evidencia de que Marte fue una vez habitable. La NASA anunció en marzo que basado en el análisis de químicos de muestras recuperadas por la sonda, la vida pudo haber existido ahí.
El aparato de exploración encontró rastros de arcilla que se forman en la presencia de agua, indicando que el líquido alguna vez fluyó en el Cráter Gale, donde la sonda aterrizó el 6 de agosto de 2012.
Los científicos no pueden decir aún por cuánto tiempo hubo agua. ¿Fueron cientos o miles de años? ¿Millones de años? ¿Incluso cientos de millones?
“Entre más gruesa fuera la atmósfera entonces, más fácil sería mantener una superficie estable y que el agua durara más”, dijo Paul Mahaffy, director del Laboratorio de Experimentos Atmosféricos en la División de Exploración del Sistema Solar de la NASA.

Cómo los isótopos cuentan una historia
 
En los estudios, científicos usaron instrumentos del laboratorio a bordo del Curiosity para estudiar las proporciones de los elementos clave de los isótopos, como el carbono, el oxígeno y el dióxido de carbono.
Los istópos son diferentes versiones de un mismo elemento químico pero difieren en el número de neutrones, lo que les da pesos atómicos únicos.
“Si los gases en la atmósfera son como los dedos en tus manos, entonces las proporciones isotópicas son como las huellas digitales, dan detalles en alta definición acerca del gas”, dijo Webster.
Los científicos encontraron una proporción mayor de isótopos pesados de carbón y oxígeno en la atmósfera de Marte comparados con los que los científicos creen que estaban presentes en el material original que formó el planeta. En otras palabras, ha habido una pérdida de los isotopos de menor peso con el paso del tiempo.
Eso indica que mucho de la atmósfera se ha perdido con el tiempo y que la pérdida ocurrió desde la superficie de la atmósfera y no por las interacciones en el suelo, sino que fue arrancada.
 
Más por venir
 
Curiosity tiene un sofisticado grupo de instrumentos a bordo, pero otras pruebas pueden dar a conocer más de lo que pasa con la atmósfera del planeta.
En noviembre, la NASA lanzará la Misión Atmósfera de Marte y Evolución Volatil (MAVEL, por sus siglas en inglés) que intentará medir la actual tasa de pérdida de la atmósfera, dijo Mahaffy.
Con esa información, los científicos pueden calcular de forma más precisa cuando fue que la atmósfera era densa y pudo haber sido habitable.

Fuente:
http://mexico.cnn.com/tecnologia/2013/07/19/la-atmosfera-de-marte-fue-destruida-hace-mucho-tiempo-descubre-la-nasa

Para saber más:
http://cab.inta-csic.es/rems/en/37-2/

Hoy se inaugura la rueda más grande del mundo según Guinness

La rueda de observación ya forma parte de Guinness World Records y tiene cuenta de twitter, en su perfil está la leyenda: “La vida misma es una rueda de la fortuna”.


Antes de inaugurar la polémica Estrella de Puebla, dicha rueda ya está en el libro de record Guinness, esto debido a que las autoridades poblanas lograron que personal del conocido programa Guinness World Records visitará la ciudad de Puebla para inspeccionar las instalaciones y así poder certificarla como la más grande del mundo. 

La rueda de observación, que será oficialmente abierta hoy a las 20 horas, ya es inspiración de otros estados como Jalisco quien anunció que también instalará un artefacto de este tipo en su capital, Guadalajara. 

El Misterio de Barack Obama


Fuente: http://www.youtube.com/user/mundodesconocido

Aportación de Paola Shenkaya: ¿Qué es la muerte?


La muerte es uno de los grandes temas tabúes de nuestro tiempo y ocultamos esta realidad, que forma parte de la propia vida y existencia humana, en pos de una supuesta vivencia de la realidad, olvidando que no hay nada más real y evidente como que todos tenemos que pasar por este proceso de transformación.

En el fondo, el miedo a la muerte no es nada más y nada menos que el miedo a la propia vida: el desconocimiento de las leyes cíclicas que rigen la existencia y el devenir no sólo del ser humano, sino de la naturaleza y el cosmos en su totalidad.

De todas maneras, es necesario, en primer lugar, respetar ese tabú, ese miedo existencial y trabajar para que haya una toma de conciencia progresiva y real (no fantasiosa o imaginativa) sobre todos los niveles de la vida, incluyendo la experiencia de la muerte, pero comprendiéndola en su verdadera dimensión transformadora en el proceso evolutivo y no como el final y la aniquilación de la propia vida. Ya Einstein lo afirmó claramente: “La energía ni se crea ni se destruye, únicamente se trasforma”.

Puebla 21 de julio 2013. Anomala neblina en la Ciudad. Pocos minutos...


Ciudad de México. Vista incendio en Tonanitla 21 de julio 2013


DAVID ICKE EN EL SHOW DE WOGAN, 15 AÑOS DESPUÉS SE HACE JUSTICIA


Fuente: https://www.youtube.com/user/CaeSpocks