19 de junio de 2013

La protesta de Brasil llega a los estadios: 25.000 manifestantes antes del Brasil-México


Cerca de 25.000 personas han bloqueado dos de las cuatro calles aledañas al estadio Castelao, en la localidad de Fortaleza, horas antes de que se enfrentaran allí la selección de Brasil con la de México en partido de la Copa Confederaciones.

Bloquean manifestantes un acceso al estadio donde se jugará el Brasil-México.

 Manifestantes bloquean la entrada al estadio Castelao. Foto: Xinhua / Alex Silva 
Manifestantes bloquean la entrada al estadio Castelao.
Foto: Xinhua / Alex Silva
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- A unas horas de que inicie el partido Brasil-México, correspondiente a la segunda jornada de la Copa Confederaciones, un enfrentamiento entre la policía y manifestantes que obstruyen uno de los accesos al estadio Castelao, en la ciudad de Fortaleza, Brasil, dejó un saldo de al menos dos heridos.
Los alrededor de 15 mil manifestantes, protestan contra los gastos erogados en este torneo y en el Mundial del año
próximo y por la falta de inversión en rubros como salud, educación y transporte.
La protesta se ubica aproximadamente a 3 kilómetros del estadio en uno de sus accesos. Los manifestantes lanzaban piedras contra el batallón de choque de la policía y la policía montada, que respondía con gases lacrimógenos y balas de goma para evitar que traspasen las barreras.
De acuerdo con los primeros reportes, una persona fue herida en un ojo por una bala de goma y otra fue retirada del lugar en camilla.
La multitud coreaba: “Avanza, avanza, avanza” y “Brasil, vamos a despertar, un profesor vale más que Neymar”, en relación al delantero carioca recién adquirido por el Barcelona de España a cambio de una suma multimillonaria.
“Mientras usted ve televisión, yo cambio el país. Fútbol no, queremos educación”, se leía en una pancarta.
Ante las crecientes movilizaciones, la policía federal refuerza la seguridad en las ciudades de Río de Janeiro, Bahía, Minas Gerais, Ceará y Brasilia, cinco de las seis sedes en las que se desarrolla la Copa Confederaciones.

Fuente: Proceso, redacción.

Fecha de publicación: 19 deJunio de 2013.

Dirección de la nota: http://www.proceso.com.mx/?p=345248

Exhiben al edil de Cancún recibiendo sobres con billetes.

Exhiben al edil de Cancún recibiendo sobres con billetes. Foto: Tomada de Youtube
Exhiben al edil de Cancún recibiendo sobres con billetes.
Foto: Tomada de Youtube
CANCÚN, Q. Roo.,  (proceso.com.mx).- A dos semanas de las elecciones locales se divulgó en la red social Youtube un video que exhibe al expresidente municipal Jaime Hernández Zaragoza entregando un sobre tamaño carta con dinero en  efectivo al entonces edil electo, Julián Ricalde.
Este encuentro ocurrió en el despacho del presidente municipal alrededor de la medianoche del 10 de abril de 2010.
Las elecciones se celebraron el 4 de julio de 2010 y Ricalde tomó protesta el 10 de abril de 2011.
En el video, con duración de 2:28 minutos, sólo aparece Hernández Zaragoza, quien desde que dejó la alcaldía no ha ocupado otro cargo público.
-¿Cuánto es?- pregunta Ricalde.
-Son tres – responde Hernández, tras revisar las fajillas de los billetes.
Ricalde toma el sobre y lo deja en el escritorio. Los personajes no hablan del destino del dinero y dialogan sobre reuniones con regidores y diputados sobre recursos destinados a obra pública.
En entrevista en la estación de radio del ayuntamiento, Ricalde aseguró que recibió estos recursos de manera legítima: “Como parte de los trabajos de la oficina de transición, nos apoyaba el gobierno, como hace todos los gobiernos a los que van a entrar a nueva administración”, (sic).
Arguyó que el video está editado y no se trata de tres millones de pesos, sino de tres fajos de cincuenta mil pesos.
Afirmó  que este video tiene como objetivo afectar al PRD en el entorno de las elecciones.
Indicó que existen aproximadamente ocho videos de personas filmadas con Jaime Hernández en la oficina del acalde, entre los que se encuentra un exdiputado y actual candidato en la planilla del PRI al ayuntamiento, aunque no dio más detalles.

Fuente: Proceso, publicado por: Sergio Caballero.

Fecha de publicación: 19 de Junio de 2013.

Dirección de la nota: http://www.proceso.com.mx/?p=345234

Un cambio en la polaridad magnética de la Tierra y un corrimiento de las placas tectónicas


Como consecuencia de la variación en la inclinación del eje terrestre, la incidencia de los rayos solares se ve modificada al punto de calentar la atmósfera y la superficie terrestre de diferente manera a como lo llevaba haciendo hasta ahora; eso implica que la temperatura se ve alterada de diferentes maneras, ya que, al cambiar la inclinación, la línea imaginaria del ecuador (no la geográfica) también varía, porque se establece un nuevo ángulo de incidencia máxima de la luz solar. También como consecuencia de esa variación en la inclinación del eje, la distribución de las masas magmáticas del interior de la corteza terrestre, cambia la distribución del peso de la Tierra al llenarse grutas y cavernas antes vacías y crearse otras nuevas como consecuencia de la fricción interna.

Video: Un policía tira su arma al fuego y se une a los manifestantes en Brasil.


Un increíble video de una protesta en Río de Janeiro ha conseguido miles de visitas en YouTube. En medio de una manifestación un agente de policía se unió a los protestantes y dijo que se sentía avergonzado por la situación del país. 

El policía se arrodilló frente al fuego, descargó su arma y la lanzó a las llamas. "¿Servir a un gobierno así?", se preguntó. "¡Estoy avergonzado, maldita sea! ¡Me avergüenza nuestra situación!", declaró.

10 drogas satanizadas, malentendidas y sobre todo poco estudiadas que probablemente no conoces

Derivados sintéticos, primos lejanos de drogas más conocidas o plantas de poder usadas durante siglos por los chamanes, estas son 10 de al menos 280 sustancias cuyos efectos (positivos y negativos) no han sido completamente estudiados. 


La búsqueda de estados alterados de conciencia con fines de búsqueda espiritual, de entretenimiento y recreación o alguna de las razones por las que cada quien busca experimentar otras facetas de la realidad o de sí mismos debe comenzar por información de los efectos de las sustancias –muchas de las cuales, sin embargo, son un misterio para toxicólogos experimentados; en esta posición se encuentra el médico Jeff Lapoint, uno de los mejores toxicólogos de Nueva York con amplia experiencia en la sala de emergencias, quien ha visto cientos de casos de usuarios con sobredosis en la unidad de control de envenenamiento de aquella ciudad.