14 de junio de 2013

No son las grasas, es el azúcar quien está causando la epidemia de obesidad


Somos, como promedio, tres veces más gordos de lo que éramos en los años 60. Y no es porque estemos comiendo más y ejercitando menos - es que sin darnos cuenta, nos hemos hecho adictos al azúcar. 


Retrato de Daniel Lambert (1770 - 1809)Subiendo una escalera desvencijada en el Museo de las Casas Newarke en Leicester, Inglaterra, cuelga un retrato del primer hombre obeso de Gran Bretaña, pintado en 1806. Daniel Lambert pesaba 335 kilos y fue considerado una rareza médica. 

Sexo rudo indica salud mental en las personas

Según un estudio realizado en la Universidad de Tilburg, Países Bajos, las personas que practican el BDSM, son más saludables psicólogicamente que aquellas que practican el sexo 'convencional'.


La publicación Journal of Sexual Medicine, publicó un estudio que afirma que aquellas personas que declaran disfrutar mucho las practicas sexuales más rudas como el BDSM (Bondage, Dominación, Sadismo y Masoquismo), resultan ser más saludables psicológicamente que aquellas personas que dicen no disfrutarlas. 

Andreas Wismeijer y Marcel van Assen, investigadores de la Universidad de Tilburg en los Países Bajos, las personas participantes en su estudio que utilizan látigos, cadenas y otros juguetes en su vida sexual, obtuvieron mejores resultados en algunos indicadores de salud mental que aquellos que dijeron no utilizar ninguna de estas "herramientas".

Cuidado con nuestros pensamientos


"Todo lo que existe en el universo está atravesado por las corrientes de la vida cósmica; cada ser, cada objeto conserva sus huellas, y estas huellas pueden ser recuperadas. Del mismo modo, los pensamientos, los sentimientos, los actos de los humanos, sus aspiraciones, sus anhelos, sus proyectos y sus oraciones se
alejan de ellos para partir en todas las direcciones; nada desaparece.

Piden ser congelados para ser despertados en 200 años

Se trata de Nick Bostrom, un profesor de filosofía, y sus colegas Anders Sandberg y Stuart Armstrong.


Los tres han firmado un contrato con la empresa Alcor Life Extension Foundation para que después de su muerte biológica los expertos les inyecten una combinación de sustancias químicas anticongelantes y trasladen los restos a EE.UU., donde les depositarán en las instalaciones de preservación criogénica a una temperatura de 196 grados bajo cero.

Bostrom y Sandberg pidieron que se conserven sus cabezas, que van a ser guardadas en el desierto de Arizona por 50.000 libras (casi 80.000 dólares) cada una.

EE. UU.: Prohiben 'ejercer' a un abuelo que cortaba el pelo a cambio de abrazos

Una conmovedora historia ha sucedido en Estados Unidos.


Una conmovedora historia ha sucedido en Estados Unidos. Las autoridades de Hartford, capital del estado de Connecticut, decidieron expulsar del parque donde 'trabajaba' a un hombre de 82 años que cortaba el pelo gratis a personas sin hogar.

La decisión fue tomada debido a las quejas de los vecinos preocupados por la seguridad e higiene de los cortes de cabello que el 'peluquero de los pobres', Anthony Cymerys, realizaba en el parque. Sin embargo, los funcionarios aseguraron que están intentando que el hombre siga prestando su valioso servicio en un lugar más controlado y formal. 

Madre Tierra


Gruñe Fox ante petición de Monreal para que se le investigue por fuga de “El Chapo”.

 El expresidente Vicente Fox Quesada. Foto: Karina Urbina. 
El expresidente Vicente Fox Quesada.
Foto: Karina Urbina.
SAN CRISTÓBAL, Gto. (apro).- Vicente Fox Quesada gruñó, literalmente, ante la petición que el diputado Ricardo Monreal Ávila hará a la Procuraduría General de la República (PGR) para que investigue la posible responsabilidad del expresidente en la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán del penal de Puente Grande, al inicio de su sexenio.
“¿Quién es Monreal?”, fue lo primero que dijo Fox al reportero que le preguntó sobre los señalamientos del legislador de Movimiento Ciudadano (MC). Luego emitió unos sonidos guturales, a manera de gruñido: “Agrrrr, agrrr… así ponle ahí”, pidió.
Ricardo Monreal, coordinador de MC en la Cámara de Diputados, acusó a Fox de ser cómplice en la fuga de “El Chapo” y anunció que solicitaría a la PGR que abra una investigación en la que se aclare si tuvo responsabilidad en el hecho, ocurrido semanas después de que el guanajuatense tomó posesión de la Presidencia de la República.
Después de negarse a hablar del asunto el expresidente anunció que diputados federales preparan ya una iniciativa para la legalización de la mariguana.
Al hablar del foro sobre legalización de las drogas, que se efectuará en el Centro Fox del 19 al 21 de julio, Vicente Fox aseguró que participarán varios legisladores que ya trabajan en una propuesta para llevarla al pleno de la Cámara de Diputados, cuyo punto central gira en torno de la despenalización del consumo y que se permita la comercialización legal.
Según dijo, ha percibido reacciones “inmensamente mayoritarias” en pro de la legalización.
Asimismo, anunció que una nutrida delegación de Estados Unidos, conformada por legisladores, especialistas, científicos “y actores de la legalización”, participará en el foro del Centro Fox, y aseguró que ya le confirmaron su asistencia representantes de la Organización de Estados Americanos.
“Va viento en popa, me parece que la reacción es ampliamente positiva. Creo que esto tendrá un efecto muy rápido no solo para el debate, sino para iniciativas del Congreso para la legalización”, remató.

Fuente: Proceso, publicado por: Verónica Espinosa.

Fecha de publciación: 13 de Junio de 2013.

Dirección de la nota: http://www.proceso.com.mx/?p=344777

PGR y Ejército detienen a 17 artesanos por “lucrar” con el Hombre Araña.

 Una imagen de la película del Hombre Araña. 
Una imagen de la película del Hombre Araña.
CUERNAVACA, Mor. (apro).- Integrantes de la Procuraduría General de la República (PGR) y del Ejército realizaron un cateo en la colonia 3 de Mayo, municipio de Emiliano Zapata, y detuvieron a 17 artesanos de la cerámica que vendían dulces, muñecos y piñatas con la figura de Spider Man, el Hombre Araña.
El cateo se realizó la tarde del miércoles, alrededor de las 16:00 horas. Policías ministeriales federales y soldados del Ejército mexicano cerraron una calle, cercaron locales comerciales y detuvieron a trabajadores que vendían el personaje de Marvel Comics, empresa que interpuso una denuncia.
Como resultado del operativo, 17 artesanos fueron detenidos, aunque el mismo miércoles cinco fueron liberados. Además, los policías federales incautaron 12 bolsas de dulces, piñatas, cerámica y figuras de madera del superhéroe.
La PGR también clausuró 11 locales donde se comercializaba cerámica con la misma figura y acusó a los detenidos de plagiar la imagen del Hombre Araña que cuenta con derechos de autor.
Los 12 que permanecieron detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal, lo que motivó que este jueves, alrededor de las 10 de la mañana, cientos de comerciantes de la 3 de Mayo se trasladaran hasta las instalaciones de la PGR para exigir la liberación de sus compañeros, a quienes se les exigía una fianza de 200 mil pesos.
Indignados, porque —dijeron— se les trató como si fueran miembros del crimen organizado, cientos de artesanos cerraron intermitentemente la avenida Cuauhnáhuac, donde se encuentra la delegación de la PGR en Morelos.

En la opinión de Alberto Gallardo: Cómo tener una vida espiritual sin complicaciones



La mayor "dificultad" en la vida Espiritual es poner en practica el conocimiento...del que hoy estamos saturados...parece moda... y esto solo se puede hacer de dos formas.
1.- NO permitiendo, a través de la auto observación, el autocontrol y la inteligencia emocional, que el ego tome poder con sus ridículos argumentos en donde cree tener la razón y convenciéndose que el otro tiene la culpa.