27 de diciembre de 2013

DRONES (ACTUALIZACIÓN)


Los aviones no tripulados son conducidos fuertemente por los países miembros de la OTAN, como el Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania y los Estados Unidos. En parte, porque esos son los países que han utilizado aviones no tripulados, en Afganistán y en otros lugares, la mayoría, pero en parte porque son sólo los países en los que es más fácil conseguir información sobre la escala y la envergadura de sus robots voladores. También China, Marruecos la India, los Emiratos Árabes Unidos e Israel los usan.

Existe una gran variedad de aviones no tripulados que son empleados para diversas tareas, desde la vigilancia de narcotraficantes hasta los que se ocupan para mero entretenimiento, en la imagen de arriba podemos ver algunas de sus formas que se ilustra en una guía que venden en la red por encargo.

Las siluetas como se dibujan aquí sostienen una semejanza con las tarjetas hechas durante la Segunda Guerra Mundial para que los militares podían diferenciar entre las aeronaves, tanto amigo y aliado.

Uno de las unidades de drones de reconocimiento llamado Global Hawk de la NASA es usado para el estudio de huracanes que apenas van forjandose.


Los drones varían enormemente en escala, de la envergadura de 130 pies del Global Hawk a la anchura de 23 pulgadas del quadcopter Parrot AR. Todos están divididos en dos categorías, según la función: los que espían, y los que tanto espían y matan. Las otras distinciones, que hay entre la vigilancia militar y doméstica, son menos sólidos. Pater dio un ejemplo de cómo algo así como el Scan Águila complica eso. Se trata de un avión no tripulado militar, utilizado durante años por las fuerzas de la OTAN que luchan en el extranjero, pero cuando la policía en Holanda ("como uno de los lugares más seguros del mundo", dijo Pater a Popular Science) comienzan a a usarlos para localizar a los traficantes de drogas y los cultivadores de marihuana ilegales. El avión no tripulado, después de todo, es una herramienta que es utilizada por la gente.¿Cómo se utiliza? depende de la gente misma.

La segunda generación de aviones no tripulados de recreo llamados Parrot tiene un nuevo hardware que hace que para una experiencia de pilotaje más suave más controlado, puede ser incluso conducido desde una tablet.

ACTUALIZACIÓN
En un mundo de delicados experimentos los nano-drones son hoy una realidad, el Avispón Negro es el primer sistema operativo lanzado al mercado. Un avión no tripulado de observación lanzado a mano, puede resistir rachas de vientos, volar durante 25 minutos, y viajar casi una milla de distancia (1.6 kilómetros) de su operador.

 


El piloto automático puede seguir Coordenadas GPS para llevar a cabo una patrulla planificada de antemano o simplemente flotar y mirar. Todo en un avión no tripulado que pesa menos de 0,6 oz (17 gramos).

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario