12 de noviembre de 2013

NUEVA PARTE DEL CUERPO HUMANO ES ENCONTRADA

Por imposible que parezca, dos cirujanos en el Hospital Universitario de Lovaina han descubierto una nueva parte del cuerpo humano. Se trata de un ligamento de la rodilla y que parece desempeñar un papel en los pacientes que sufren de una lesión deportiva común en el ligamento cruzado anterior (LCA).

Pareciera que ya conocemos todo al respecto de la fisonomía que nos constituye... no es así. En la imagen nos muestra cual es ese ligamento que acaban de darse cuenta hacía falta por inventariar en los libros de anatomía humana.

Nombrado el ligamento antero lateral, se descubrió mediante el uso de técnicas de disección macroscópica después de que los médicos comenzaron a investigar las posibles causas de las complicaciones después de la rehabilitación de LCA. Se encontraron con un documento escrito en 1879 con la hipótesis que suponía la existencia de un ligamento previamente desconocido en la rodilla. El autor del documento resultó ser correcta, el Dr. Claes y el Dr. Sacco lograron localizar el ligamento y dicen que se puede encontrar en el 97% de todos los pacientes. La investigación adicional reveló que el cambio de giro, una complicación común después de una rehabilitación del LCA, es causado por un desgarro en el ligamento TODOS. 

En la infografia se detalla con las siglas "ALL" el ligamento recien descubierto... muchas personas se verán beneficiadas de este descubrimiento que tantos dolores de cabeza trae por ejemplo a los deportistas que ven acabada sus carreras por el desconocimiento de esta parte era la responsable de su inmovilidad.

La última vez que una nueva parte del cuerpo humano se descubrió era junio de 2013. Aunque acaba de capa microscópica en la córnea humana, su descubrimiento hizo que la cirugía ocular fuera más simple y segura. Tenemos una tendencia a creer que sabemos todo lo que hay que saber sobre la anatomía de nuestro cuerpo después de todo, lo hemos estado estudiando con gran detalle durante cientos de años. Estos descubrimientos demuestran que siempre hay más que aprender, y cada nueva pieza de información ayuda a los pacientes y médicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario