7 de noviembre de 2013

LOS VIDEO JUEGOS MEJORAN EL RENDIMIENTO DEL CEREBRO

Ha habido una gran cantidad de investigaciones recientes que sugieren que los videojuegos mejoran el rendimiento del cerebro y ahora un estudio reciente ha demostrado que tan sólo 30 minutos de juego por día durante dos meses en realidad puede aumentar el volumen de materia gris en las áreas del cerebro que controlar la orientación espacial, la memoria y el pensamiento estratégico.


El estudio fue dirigido por Simone Kühn, del Instituto Max Planck para el Desarrollo Humano y fue publicado en Molecular Psychiatry. Los intereses de investigación de Kuhn se encuentran en la estructura y función del cerebro, así como explorar su plasticidad.

Durante 8 semanas, el grupo de prueba juega Super Mario 64 durante 30 minutos todos los días. Imágenes de resonancia magnética de antes y después del estudio se compararon para cada uno de los participantes y un grupo de control que no juegan juegos de video durante el estudio. Los resultados mostraron que el grupo de prueba incurre en un aumento significativo en el volumen de la materia gris en la formación del hipocampo derecho, corteza prefrontal dorsolateral derecho, y en ambos lados en el cerebelo. El grupo control no recibió este aumento en el volumen.

El equipo cree que los juegos de vídeo podrían ser una herramienta terapéutica para los trastornos mentales que estas áreas del cerebro. Trastorno de estrés post-traumático ( TEPT ) se ha conectado a una reducción del volumen en el hipocampo, la región responsable de la memoria. Cuando se reduce el volumen del hipocampo, la recuperación de la memoria no funciona correctamente y hace que los pacientes avisen de situaciones como el combate, la violación y los desastres naturales con mayor facilidad. La esquizofrenia, el trastorno bipolar y la enfermedad de Alzheimer también se han relacionado con pequeños volúmenes del hipocampo derecho.

El equipo de investigación tiene cuidado de señalar que no todos los videojuegos son iguales y no pueden ofrecer el mismo poder del cerebro -que alza que se observó en este estudio. Esto puede requerir la adopción de un segundo sistema de clasificación para identificar los atributos positivos de un juego de video en particular, además del sistema actual que describe el contenido negativo del juego, como la violencia o la blasfemia.

Fuente:
Para saber más visiten:

No hay comentarios:

Publicar un comentario