27 de noviembre de 2013

En México, 46 millones usan Internet


El estudio, elaborado en abril, también mostró que en México existen 11.1 millones de hogares equipados con computadora, lo que representó 35.8% del total de hogares en el país y significó un crecimiento de 13.3% en relación con el año pasado.

Hasta abril había en el país 49.4 millones de personas usuarias de una computadora y 46.0 millones que utilizaban Internet, reveló un estudio del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En un comunicado precisó que según los resultados de la Encuesta en Hogares sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de la Información 2013, a abril de este año el número de usuarios de una computadora aumentó 10.6% respecto a 2012.


Mientras que los usuarios de Internet reportaron un aumento de 12.5% respecto al año pasado.Y la mayor parte de quienes utilizan Internet se concentró en los jóvenes de 12 a 34 años con una participación de 62.6%.

El estudio, elaborado en abril, también mostró que en el país existen 11.1 millones de hogares equipados con computadora, lo que representó 35.8% del total de hogares en el país y significo. un crecimiento de 13.3% en relación con el año pasado.



Indicó que en el Distrito Federal, Baja California Sur y Baja California, cinco de cada 10 hogares cuentan con computadora, mientras que en Chiapas y Oaxaca menos de dos de cada 10 hogares tiene acceso a este equipo.




Respecto a la conectividad el Inegi detalló que 9.5 millones de hogares tenían conexión a Internet, cifra que representa 30.7 por ciento del total en México, lo que significó un crecimiento de 20.6 por ciento en comparación con el año pasado.

Subrayó que a abril pasado 25.8 por ciento del total de hogares contaba con un televisor digital, lo que significó un aumento de 23.4 por ciento en relación con el año previo.

Asimismo, 69.0 por ciento del total de hogares declaró disponer sólo de televisor de tipo analógico.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario