19 de octubre de 2013

MIENTRAS SOÑAMOS, NUESTROS CEREBROS SE DESINTOXICAN

 
El poder reparador del sueño puede tener su origen fuera de nuestras neuronas, en el espacio entre las células. Durante el sueño, este espacio se expande en un 60 por ciento, tal vez para limpiar más eficazmente las toxinas, los investigadores informan esta semana en Science. "El sueño cambia la estructura celular del cerebro. Parece que es un estado completamente diferente", dice el autor principal del estudio Maiken Nedergaard, y co-director del Centro de Neuromedicina Traslacional de la Universidad de Rochester Medical Center en Nueva York, dijo en un comunicado de prensa.


Nedergaard y sus colegas mostraron que el sistema glymphatic de un ratón efectua la limpieza del liquido cefalorraquídeo y la intercambia por la del líquido intersticial el cual es rico en proteínas provistas en el cerebro, esto aumenta durante el sueño o bajo efectos de una anestesia, y se contrae durante períodos de vigilia. Como un ejemplo del poder de limpieza de sueño, el grupo demostró que la β - amiloide en el espacio intersticial desapareció más rápido mientras los animales estaban durmiendo.

 

Los investigadores del sueño dicen que el hallazgo tiene sentido. Se "este sistema  tiene el fin de entre tanto los años van pasando el sueño es en más de un sentido un sistema efectivo para la recuperación - mientras nos quedamos dormidos nuestros cerebros se limpian de toxinas",  David Dinges de la Universidad de Pennsylvania dijeron a la revista Science Now. "No es sorprendente, que toda nuestra fisiología está cambiando durante el sueño", Raphaelle Winsky Sommerer, profesora en la Universidad de Surrey, dijo a la BBC.
 



"La novedad es el papel del espacio intersticial, pero creo que es una pieza adicional del rompecabezas de nuestro organismo".

Nedergaard dijo a la BBC que el cerebro tiene recursos limitados, y no puede dedicar su energía a las dos funciones mientras estamos despiertos y dormidos. "Se puede pensar en ello como una fiesta que se desarrolla en una casa", dijo. "Cualquiera puede entretener a los invitados o limpiar la casa, pero realmente no se pueden hacer las dos cosas al mismo tiempo".
 
Fuente:
Para saber más visiten:

No hay comentarios:

Publicar un comentario