15 de octubre de 2013

¿LOS NIÑOS INTELIGENTES SON PROPENSOS A VOLVERSE ADULTOS BEBEDORES?

La investigación es parte de un organismo emergente, pero de acuerdo con los estudios publicados por esa intuición sugiere que los niños que desarrollan el lenguaje y las habilidades intelectuales antes que los otros que comparten sus edades son más propensos a beber y tomar otras drogas que sus compañeros menos inteligentes. En el año 2011, por ejemplo, los investigadores británicos encontraron que las mujeres que estaban en el tercio superior de la gama que ofrece el indice IQ se probó que en la escuela primaria eran más del doble de probabilidades de que llegadas a la edad adulta llegasen a ser consumidoras de marihuana o cocaína a los 30 años, en comparación a los de puntuación en el tercio inferior. Por el lado de los hombres, cuando fueron los niños mejor calificados llegaron a ser casi un 50% más de propensos a tomar anfetaminas y el 65% más probabilidades de haber consumido éxtasis en la edad adulta.


Durante décadas, los científicos han documentado que las personas con menor índice de inteligencia y menos educación eran más propensos a convertirse en adictos al alcohol u otras drogas, probablemente debido a los niveles más bajos de educación y un menor coeficiente intelectual se relacionan con los efectos perjudiciales de la pobreza y porque tienen menos inteligencia ofrece menos recursos mentales para permitir a los usuarios a moderada y evitar problemas.

Los últimos datos, publicados en Alcoholism: Clinical and Experimental Research, no contradicen los hallazgos. El consumo de drogas no es lo mismo que la adicción a las drogas - y una gran cantidad de investigaciones anteriores muestran que la inteligencia superior es un factor protector contra el alcoholismo y las adicciones, a pesar de que las personas más inteligentes son más propensos a beber o usar drogas.


Los investigadores siguieron a 3.000 gemelos idénticos o mellizos sanos en Finlandia, centrándose en el grupo que había diferencias significativas en el desarrollo verbal como los niños y que también resultó tener la conducta de beber variada como adultos. El gemelo que dijo sus primeras palabras antes o empezó a leer antes era casi el doble de probabilidades que su gemelo a beber más a los 18 años. Y los gemelos que hablaron primero eran cuatro veces más propensos a emborracharse una vez al mes o con mayor frecuencia que sus gemelos desarrollaron la habilidad del habla en una edad más adelantada, o bien no habían bebido en absoluto, o lo hacían menos de una vez al mes. Gran mayoría, esta bebida no estaba fuera de control y no se clasificó a un diagnóstico de tener un trastorno de alcohol.

La "bebida social en muchos países y la bebida no problemática es más frecuente y común entre las personas con educación superior", dice Antti Latvala, investigador postdoctoral de la Universidad de Helsinki en Finlandia y autor principal del estudio. ¿Por qué? ¿que los protege de caer en la adicción?

La inteligencia puede servir como vehículo para la moderación cuando se trata de consumo de alcohol o drogas - las personas más educadas, más que interiorizan y apreciar los peligros y los riesgos de comer en exceso. La educación superior que se correlaciona con una mayor inteligencia también pone en juego para aquellos que se entregan a alcohol o abuso de drogas.

La inteligencia también puede estimular más la curiosidad y apertura a nuevas experiencias. Y eso incluye el experimentar con el alcohol y las drogas. "La gente tiene la impresión de que la inteligencia de alguna manera está relacionado con ser introvertido", comenta Latvala. "Pero si nos fijamos en estos grandes estudios, que sin duda encuentran esta asociación con la búsqueda de sensaciones y la búsqueda de diferentes tipos de experiencias. [Son] tratando de aprender cosas nuevas. Esto podría estar relacionado con la naturaleza de la inteligencia. "Tal experimentación no siempre conduce a un comportamiento adicción o problemático, porque este tipo de exposición a menudo implica algunas experiencias antes de que la persona se mueve a la siguiente novedad.

Inteligencia verbal puede también suelen permitir a los niños a negociar mejor el mundo social, y dado que los adolescentes más sociales en las sociedades occidentales bebida, bienestar social, inevitablemente, los expone al alcohol. El estudio encontró que los gemelos que eran más verbalmente expertos tenían más amigos que bebían de sus co-gemelos, por lo que la conexión podría verse reforzada por el lado cultural.

Aunque el estudio no encontró que la exposición temprana al alcohol y las drogas hace a los gemelos más inteligentes sean más vulnerables a la adicción, estos gemelos no eran del todo a salvo de los daños - incluyendo sobredosis, conducir ebrio, agresiones sexuales y lesiones - que puede resultar de beber o abusar de las drogas. Ser inteligente no significa que sea inmune a los peligros relacionados con las drogas.

Fuente:
Para saber más visiten:

No hay comentarios:

Publicar un comentario