3 de octubre de 2013

LAS MEJORES FOTOS DE LOS ASTROS DEL 2013

 Esta imagen del cielo nocturno con la Vía Láctea al fondo, formada a partir de una combinación de veinte fotografías distintas, resultó ganadora del primer premio en la edición 2013 del "Astronomy Photographer of the Year" convocado por el Real Observatorio de Greenwich. Su autor es el australiano Mark Gee y se tomó en el Cabo Palliser de Nueva Zelanda.

El premio especial fue para esta fotografía que muestra el tránsito de Venus frente al Sol, obra del británico Sam Cornwell.

 Fotografía captada por Mark Gee (Australia) en el mirador del Monte Victori en Wellington, Nueva Zelanda. Ganadora de la categoría "Gente y espacio".


Esta foto del cúmulo del Trapecio, en la nebulosa de Orión, ganó el premio a la mejor imagen tomada con ayuda de un robot. Su autor es el húngaro László Francsics. 


 El premio en la categoría "Nuestro sistema solar" ha recaído en Man-To Hui, de China, por esta genial foto de un eclipse total.

 Fotografía realizada por Ben Canales (USA). Finalista de la categoría "Gente y Espacio".

El ganador en la categoría "Espacio profundo" del concurso anual de astrofotgrafía del Real Observatorio de Greenwich ha sido el norteamericano Adam Block, por esta foto de la nebulosa sh2-239 a la que bautizó "Impasto celestial".

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario