14 de octubre de 2013

HAYAN INTACTO UN INSECTO ANCESTRAL CON SANGRE

En un bosque tropical lleno de vapor hace 46 millones de años, un mosquito poco una criatura prehistórica , sacó sangre y se inyecta en un lago en lo que hoy es el estado del noroeste de Montana. Panza llena , ella murió y se hundió.

Esta imagen proporcionada por la Institución Smithsonian muestra una hembra del mosquito fosilizado en un pedazo de papel fino de esquisto. Los 46 millones de años de edad, insectos sacó sangre en su última comida, fue volado en un lago en lo que hoy es el noroeste de Montana y se hundió, el vientre todavía lleno. Es la primera vez que la biología, encuentra un insecto con sangre, y dicen que este encuentro permanece como un fósil intacto.

Avancemos hasta el presente. Los investigadores encontraron que la hembra del insecto minúsculo fosilizado en un pedazo de papel fino de pizarra, que se había almacenado en el sótano de una persona hace 25 a 30 años atrás con otras rocas - y se concluyó que aún contiene su última cena. Un estudio publicado en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias informa que por primera vez en la biología: una comida de sangre es encontrada intacta en un fósil.


Mientras que el escenario suena inquietantemente similar al libro de Michael Crichton y la película "Jurassic Park", no hay nuevas noticias al respecto de la formación de un T. rex. a partír de este descubrimiento.

Desafortunadamente para los futuros cloners dinosaurios, el mosquito voló mucho después de los dinosaurios se extinguieron, y su comida era probablemente la sangre de un descendiente de dinosaurios, un pájaro. Y un golpe aún mayor para el escenario de "Jurassic Park" es que los científicos han sabido por mucho tiempo que el ADN de otras criaturas no podría sobrevivir en fósiles de insectos, dijo el autor principal del estudio Dale Greenwalt, un bioquímico jubilado que recoge y analiza los fósiles de insectos de Montana de la Institución Smithsonian.

Así que esto es más una curiosidad científica, una mirada de lo encontrado, que comienza hacia fuera como los primeros capítulos de la película de ciencia ficción.

"Está siguiendo el guión de Crichton en que estamos usando una sangre llena de sangre mosquito fósiles y en este caso estamos usando el descendiente directo de los dinosaurios , ya que nos estamos 20.000.000 años tarde", dijo Greenwalt.

El uso de dos tipos diferentes de luz refracta los rayos X que determinan qué productos químicos están presentes, Greenwalt y sus colegas determinaron que el vientre de la hembra del mosquito estaba lleno de hierro, una de las principales características de la sangre que llega oxígeno al resto del cuerpo. Los niveles de hierro eran más altos que en su cuerpo y en cualquier lugar en un varón que no muerde utilizado como un sujeto de control en otro lugar. A continuación, el equipo encontró evidencia de porfirinas, que se unen al hierro en la sangre. Poner los dos juntos hace " un caso definitivo " de la sangre, dijo Greenwalt.

Fuente:
Para saber más visiten:

No hay comentarios:

Publicar un comentario