13 de octubre de 2013

Borrar tu rastro en la Red


Informáticos alemanes han desarrollado una especie de ‘goma de borrar digital’ que permitirá borrar nuestro rastro de Internet. Los usuarios podrán incorporar un código a la información que suban a la red con la fecha de caducidad y así no dejarán rastros en el tiempo. Si alguien los quiere ver, tendrá que tener una clave para ello, que los expertos pretenden poner a disposición de los servidores de organizaciones de confianza y que desaparecerá del sistema al vencer la fecha fijada.  

El sistema es de fácil uso y no demanda mucho esfuerzo, salvo incorporar un programa adicional (Add-on) al buscador.
Sus inventores aclaran que no intervienen sobre Facebook u otras redes sociales, por ejemplo, sino sobre los contenidos. “No manipulamos”, solo intervenimos “en los archivos”, precisan.
Los investigadores tienen previsto tener listo el prototipo en el transcurso de este mes en una primera versión para el buscador Firefox. Para que los buscadores como Google o Bing no puedan almacenar los datos cuando son cargados los expertos erigieron un obstáculo: una secuencia llamada Captcha, que distorsiona letras y números. Los ordenadores no pueden leerla de forma automática, pero las personas sí.
El sistema, sin embargo, tiene sus grietas. No ofrece seguridad completa, porque los datos pueden ser copiados antes de que caduquen y cargados nuevamente en la Red. Y aunque esto demanda un esfuerzo mucho mayor de investigación, matizar que es muy improbable que la gente se dedique a almacenar fotos y textos de sus amigos y conocidos a gran escala.

la mayoría de esta nota es verdadera ya que, facebook manipula y infiltra información y no se borra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario