3 de septiembre de 2013

MICROSOFT COMPRA A NOKIA SU UNIDAD DE FABRICACIÓN DE CELULARES

La finlandesa Nokia le vendió a Microsoft su unidad de fabricación de teléfonos móviles y sus patentes por 5,440 millones de euros (unos 7,180 millones de dólares), anunció este martes la compañía finlandesa en un comunicado.
 
 
Tu teléfono Nokia, podría ser uno de los últimos en estar en vías de extinción tecnológica.
 
Ahora, Nokia se concentrará en su infraestructura de conectividad (NSN), sus servicios de ubicación y mapas (HERE), así como el desarrollo de tecnologías y licencias.
La compra se realizará en el primer trimestre del próximo año, tras obtener el aval de los accionistas y las autoridades reguladoras.
Los 32,000 empleados de Nokia se integrarán a Microsoft.
"(Es) el mejor camino para avanzar, tanto para Nokia como para sus accionistas", dijo el presidente de la firma, Risto Siilasmaa, citado en un comunicado.
El beneficio neto para Nokia será de 3,200 millones de euros (más de 4,225 millones de dólares).
Para Microsoft, la adquisición tiene como objetivo "acelerar el éxito con los smartphones", según el presidente de la compañía, Steve Ballmer.
El actual consejero delegado de Nokia, Stephen Elop, abandonará la compañía finlandesa y será nombrado vicepresidente de la nueva división de Dispositivos y Servicios de Microsoft, empresa en la que ya había coupado cargos directivos.
Nokia fue líder en el mercado de los teléfonos móviles durante 14 años, hasta ser desbancado por Samsung en 2012. También enfrenta la competencia de iPhone.
Para Finlandia, Nokia tiene una importancia muy especial, ya que se trata de la mayor empresa del país.
Hace apenas un mes, la empresa le compró por unos 2,200 millones de dólares a su socio alemán Siemens su participación del 50% en la compañía de infraestructuras de telecomunicación Nokia Siemens Networks (NSN), que pasó a llamarse Nokia Solutions and Networks.
 
Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario