30 de septiembre de 2013

INUSUAL FORMACIÓN CÓNICA DE 60,000 TONELADAS

Una misteriosa y antigua estructura recién descubierta de roca bajo el mar de Galilea, posiblemente fue construida en la misma época que Stonehenge, ha dejado perplejos a los arqueólogos. Para una cierta porción de la población , cualquier hecho por el hombre sin explicación pila de rocas es claramente la evidencia de una visita extraterrestre .
 Imagen del Sonar marino Cairn: Muestra una formación cónica de escombros que es de aproximadamente 70 metros (230 pies) de diámetro. Imagen de Shmuel Marco.
 
Antes de dejarse llevar, echemos un vistazo a los datos reales. Los investigadores , de la Universidad Ben- Gurion, Tel Aviv University , Universidad de Haifa y el Centro de Investigación Oceanográfica, todos en Israel, describen el montículo como un cono sin inconcluso de rocas de basalto, que mide aproximadamente 70 metros de diámetro y 10 metros de altura. El sitio en sí descansa cerca de una toma de corriente antigua ya desaparecida del río Jordán, un área que ha tenido importancia económica en la zona desde la Edad del Bronce. Debido a varios detalles contextuales, los investigadores sospechan que el montículo se construyó en algún momento entre los siglos cuarto y tercero antes de Cristo. Sus hallazgos fueron publicados en una edición reciente de la revista International Journal of Nautical Archaeology.
 

El estudio es relativamente fino en los detalles. Hasta la fecha, los únicos datos que los investigadores tienen son sus imágenes de sonar de barrido lateral y unas nuevas fotografías de un equipo de buceo. Sin embargo, no se han realizado excavaciones, y por lo tanto el propósito, la edad e incluso cómo se construyó la cosa están todos actualmente en debate. Los investigadores no están seguros si la formación fue ensamblada en tierra firme, en un período de bajos niveles de agua en el lago, o si fue a propósito construirle bajo el agua. Sitios cercanos han dado cabañas y hogares , lo que indica que en algún momento en el pasado, toda esa área estaba por encima de las aguas y habitada. Otras investigaciones apuntan a la subsidencia relacionada con el terremoto de la tierra que rodea el Mar de Galilea, así que es bastante posible que todos estos sitios arqueológicos en la zona fueron construidos a lo largo de la orilla del lago, y luego sumergida después de un terremoto desplazó la tierra.

Las imágenes de una expedición de buceo en el montículo submarino revelaron rocas sin labrar del tipo basáltico formando la estructura. (flecha) Los buzos también vieron pez Tilapia nadando  entre las rocas. Shmuel Marco.
 

En estos días, la formación se encuentra a unos 30 metros bajo el agua, rodeado de bancos de peces tilapia. Lo que nos lleva a la teoría de los investigadores de este montículo que supone que es una antigua zona pesquera, una estructura que atrae a los peces, por lo que es más fácil capturarlos y apoyar un gran asentamiento en la orilla. Pesquerías más pequeñas se han encontrado en el Mar de Galilea, por lo que esta teoría no es tan descabellada como podría pensarse. Pero hasta que los investigadores de excaven el montículo y determinen si estaba destinado para estar de bajo del agua, el propósito del cilindro sigue siendo pura conjetura.
 
Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario