6 de septiembre de 2013

HAYAN UN SUPER VOLCÁN DEBAJO DEL OCÉANO PACIFICO

Un mega volcán fue encontrado en el fondo del Océano Pacífico y se presenta como el más grande en nuestro planeta. Tamu Massif, como se le ha bautizado, puede ser tan voluminoso como Monte Olimpo que se haya en Marte, y que es considerado como el volcán más grande del Sistema Solar conocido.


Esta es la imagen del Monte Olimpo, el cual por muchos años fue considerado como el volcán más grande del sistema solar, se haya en el planeta Marte. 

Tamu Massif, es un volcán inactivo, se pensaba que era cadena de volcanes en lugar de encontrarse con uno de estas proporciones. Es parte de una cordillera submarina llamada Rise Shatsky , que cubre un área tan grande como el estado de California en los EE.UU., Fue encontrado cerca del este de la costa de Japón , Shatksy Rise se formó hace unos 145 millones años de enormes cantidades de magma fluyó hacia el fondo del mar en un punto en tres microplacas de la corteza de la tierra se encuentran.

Aunque el Monte Olimpo es mucho más alto (superior a los 25 km) de los que tiene Massif Tamu ( de unos 4 km ), su base es menor . Flujos de lava masiva habrían corrido rápidamente por pendientes suaves para crear Tamu Massif, que cuenta con una base de 650 kilometros en todo , casi tan grande como Nuevo México de los EE.UU. . Los volcanes fueron creados en su totalidad por flujo de lava se llaman volcanes de escudo ya que se asemejan escudo de un guerrero.

La estructura del volcán se describe en la revista Nature Geoscience por científicos de los EE.UU. , el Reino Unido y Japón. Tamu Massif es el nombre de Texas A & M University, donde tiene su sede el principal investigador William Sager .


Grande fue la sorpresa de los geologos al encontrar de bajo del manto acuático del océano pacifico esta espectacular estructura 


Aunque las rocas de Tamu Massif habían sido previamente identificadas como lava cristalizada volcánica, su tamaño hace que los geólogos crean que fue el resultado de muchas erupciones volcánicas que pueden haber ocurrido en un período de muchos millones de años . Ahora parece que esto podría haber estado más cerca de una inundación distintos ríos de lava.

Para comprobar la hipotesís del equipo de Sager, recogen nuevas muestras y datos a bordo de un buque de investigación científica de alta mar llamado Marcus G. Langseth . Ellos perforan muestras del fondo del océano , y verificaban la estructura de Tamu con las ondas sísmicas , registrando la respuesta mediante sismómetros . Fueron capaces incluso de determinar si las rocas pueden haber venido de diferentes erupciones . De todos los nuevos datos que adquirieron parece que el flujo de lava surgió de un solo respiradero magma central.

Fuente:
Para saber más visiten:

No hay comentarios:

Publicar un comentario