17 de septiembre de 2013

EL POLIMERO TERMINATOR

Este es un buen truco. Después de cortar un tubo de material gelatinoso por la mitad con una navaja de afeitar, los investigadores se pegan las dos piezas juntas de nuevo. Después de que se han sentado juntos durante dos horas a temperatura ambiente, las piezas son imposibles de separar. El material es una nueva invención y tiene la propiedad de curarse así mismo:
 
Materiales auto-reparables como este serían útiles en muchos lugares. Podrían mantener tabletas, teléfonos y otros objetos de uso cotidiano de sostener cortes y arañazos. Incluso los estudios de la NASA materiales de auto-sanación, ya que pueden reducir la necesidad de reparaciones costosas y peligrosas en entornos difíciles, es decir, el espacio. Muchos laboratorios de todo el mundo están trabajando en diferentes versiones de este, en noviembre pasado, se informó sobre un material de auto-reparación, que también conduce la electricidad.
 
El material que se muestra arriba, inventado por un equipo de científicos de los materiales del Centro de Investigación IK4-CIDETEC en España, es uno de los primeros que es capaz de curarse a sí mismo sin la ayuda del calor, la luz, ha añadido productos químicos u otras intervenciones, de acuerdo a la Química Mundial. (Materiales auto-reparables a menudo necesitan algún tipo de catalizador para activar los cambios en la química necesaria para piezas rotas de bonos juntos de nuevo.)
 
Fuente:
Para saber más visiten:

No hay comentarios:

Publicar un comentario