3 de septiembre de 2013

¿CUAL ES LA MEJOR MANERA DE APRENDER?

¿Cuál es la mejor manera de estudiar para un examen? Un nuevo estudio dice que tomar exámenes de práctica y la participación activa - lo que significa mantener un horario dedicado al estudio - rinde mejores resultados.

Sorprendentemente, los métodos que eran menos eficaces a la hora de obtener una buena calificación en la gran prueba fueron: resumen, destacando, mnemotecnia de palabras clave, la creación de imágenes para el texto y relectura.

"Me sorprendió que algunas de las estrategias que los estudiantes utilizan una gran cantidad - como re-lectura y hacer resumenes - parecen proporcionar beneficios mínimos para su aprendizaje y rendimiento", el autor del estudio, el Dr. John Dunlosky, profesor de psicología y director de capacitación experimental la Universidad Estatal de Kent, dijo en una declaración escrita . "Con sólo reemplazar el repaso de lecturas con las prácticas de recuperación tardía, los estudiantes se beneficiarían".

Diez diferentes técnicas de aprendizaje se revisaron Dunlosky su equipo. Sus estudios fueron publicados en la edición de enero 2013 de la revista Psychological Science in the Public Interest .

"Las escuelas y los padres gastan una gran cantidad de dinero en tecnología y programas para mejorar el rendimiento de los estudiantes, a pesar de que las pruebas a menudo no están disponibles para establecer firmemente su funcionalidad", dijo Dunlosky. "Queríamos tener una visión integral de las estrategias prometedoras ahora, para maestros directos, estudiantes y padres de familia a las estrategias que son eficaces, pero menos utilizadas."

Los métodos de aprendizaje ampliamente utilizados que fueron examinados son:

* Interrogatorio de elaboración: Generación de una explicación de por qué un hecho o concepto que explícitamente es cierto

* Auto-explicación: Explicación de cómo la nueva información se relaciona con la información conocida, o la explicación de las medidas adoptadas en la resolución de problemas

* Recapitulación: resúmenes (de varias longitudes) de textos que habrán de ser aprendidos.

* Destacando / subrayando: Marcado partes potencialmente importantes de materias aprendidas durante la lectura

* Palabra clave mnemotécnica: Uso de palabras clave y las imágenes mentales para asociar materiales verbales

* Las imágenes de texto: El intento de formar imágenes mentales de los materiales de texto mientras está leyendo o escuchando

* Relectura: Vuelva a estudiar material de texto de nuevo después de una primera lectura

* Pruebas Prácticas: Self-testing con tarjetas de memoria flash o tomar exámenes de práctica a-ser-aprendido materiales

* Práctica distribuida: La implementación de un programa de prácticas que se extiende por las actividades de estudio a través del tiempo

* Práctica mixta: La implementación de un programa de prácticas que mezcla diferentes tipos de problemas, o un horario de estudio que mezcla diferentes tipos de materiales, en una sola sesión de estudio

A partir de estudios existentes y otros conceptos psicológicos actualmente aceptados, los investigadores revisaron el estudio de métodos sobre la base de cuatro criterios: condiciones de aprendizaje, las características de los estudiantes, materiales y tareas criterio.



Nadie pone en duda que un futuro mejor para las generaciones venideras del planeta encuentra en la educación una base sólida para ellos y sus países, este estudio pretende acercar más a todos con base en las pruebas que hoy se tienen a una mejor preparación académica.


Las condiciones de aprendizaje incluyen qué tipo de ambiente era necesario para participar en la técnica (por ejemplo, si un estudiante puede hacer solo la tarea o tenía que elaborarla un grupo). Características de los estudiantes involucrados edad, la capacidad y el nivel previo de conocimientos. Materiales preguntas qué elementos eran necesarios para tener a fin de utilizar este método de aprendizaje. Tareas Criterio observaron diferentes medidas de resultado para mostrar logros de los estudiantes a través de la memoria, resolución de problemas y la comprensión entre otras categorías, básicamente, que muestra cuáles son las habilidades específicas del método de estudio ayudó a mejorar.

Los investigadores esperan que los profesores pueden utilizar sus hallazgos y análisis para ayudar a encontrar formas más efectivas para enseñar a sus alumnos. Dunlosky explicó que muchas de las estrategias a menudo no se utiliza porque los libros de texto de psicología educativa realmente no explican bien a los maestros o les dan un sentido de cómo utilizar estas técnicas.

"Las técnicas de aprendizaje descritos en esta monografía no será una panacea para mejorar el rendimiento de todos los estudiantes, y tal vez, obviamente, van a beneficiar solamente a los estudiantes que están motivados y capaces de usarlos", escribieron los autores. "Sin embargo, cuando se utiliza correctamente, sospechamos que van a producir ganancias significativas en el rendimiento en el aula, en las pruebas de rendimiento, y muchas de las soluciones de las tareas habrán de enfrentar hallarán la solución en el transcurso de sus vidas".

Fuente:
http://www.cbsnews.com/8301-204_162-57563335/whats-the-best-way-to-learn-psychologists-tackle-studying-techniques/

Para saber más visiten:
http://www.up.edu.mx/document.aspx?doc=7621

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