13 de agosto de 2013

En octubre operarán los ‘Drones’ en Puebla

El titular del CERI, Eduardo Vázquez Rossainz, informó que estos equipos de tecnología llegarán en octubre, a fin de mantener estándares de seguridad en la capital.


Como parte del proyecto "Centinela", que se encarga de la seguridad pública en el municipio de Puebla, a finales de octubre llegarán dos aviones no tripulados, denominados “Drones”, para mantener los estándares de vigilancia y protección, informó el director del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) Eduardo Vázquez Rossainz.

En entrevista con Iván Mercado para Oro Noticias Primera Emisión, el funcionario municipal señaló que en este momento se encuentran en una fase de revisión técnica y presupuestal para poder ingresar este tipo de tecnología en la capital, la cual permitirá vigilar de manera distinta a la ciudad. 

Reveló que son pocos los países que cuentan con este sistema y en México sólo el Distrito Federal tiene este tipo de aviones no tripulados.

Vázquez Rossainz precisó que como parte del proyecto "Centinela", y en coordinación con los dos niveles de gobierno, se encuentran instalando cámaras de seguridad en juntas auxiliares del municipio de Puebla para mantenerlas vigiladas. 

En ese sentido, anunció que en septiembre quedará listo el Centro de Comando Móvil, que permitirá agilidad en la atención a delitos y contingencias; asimismo abundó que se instalarán lectores de placas en las avenidas principales, a fin de ubicar vehículos robados.

Finalmente, Vázquez Rossainz afirmó que realiza una base de datos para intercambiar información con las instancias de seguridad correspondientes; además de instalar sistemas de rastreo satelital por GPS a todas las patrullas y unidades vehiculares de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).
AAG

Fuente: http://oronoticias.com.mx/detalleNota.php?id=102898

No hay comentarios:

Publicar un comentario