29 de agosto de 2013

ADIÓS A LAS TARJETAS

Olvida las tarjetas, un nuevo sistema de reconocimiento facial te permitirá pagar con tu cara. 



Los días en que usabamos una tarjeta con un chip en el que se almacenan nuestros datos de usuario de algún banco, parecen estar llegando a su fin y no dentro de mucho. 



No volverás a reportar una tarjeta de crédito perdida gracias al nuevo sistema de reconocimiento facial actualmente siendo elaborado por la compañía finlandesa Uniql. La idea es simple: las caras remplazarán a las tarjetas. Al llegar a la caja, un escáner identificará tu rostro y deducirá dinero de tu cuenta bancaria.

Elaborada por Oscar Tuutti y el programador Ruslan Pisarenko, esta original forma de pago utiliza la tecnología biométrica para reconocer los rostros. Cada persona es única y las computadoras pueden, hasta cierto grado, distinguir una cara de la otra. La tecnología creada por Uniql es más avanzada que la disponible en el mercado. 

¿Qué sucede con los gemelos? Únicamente deberán introducir un código adicional para confirmar su identidad. Uniql asegura que su sistema es incluso más seguro que el tradicional, pues no habrá robos ni transferencias de tarjetas o efectivo. 

Para las tiendas y comercios, instalar el sistema será sencillo. Requerirán únicamente de una cámara, dos tabletas y una computadora conectada al software. La complejidad permanecerá en la nube. PayPal será de los primeros en adoptar la tecnología futurista .

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario