15 de julio de 2013

SIGNOS VISIBLES Y ESCONDIDOS DEL CANCER DE SENO

Hoy en día, el cáncer de mama es uno de los tipos más temidos y común de cáncer entre las mujeres, En México cada año mueren más de tres mil 500 mujeres por cáncer de mama, convirtiéndose en la primera causa de decesos y en el segundo tumor más frecuente en este grupo de población.

Cabe señalar que aun que aquí trataremos del cáncer mamario en mujeres, los hombres también llegan a padecer de este mal.

Es importante conocer, aprender y entender la dinámica del cuerpo humano, la anatomía del seno y cómo funciona para que podamos ver cuales cambios no son normales. Los senos están formados por grasa y tejido mamario, junto con los nervios, venas, arterias y tejido conectivo que ayuda a mantener todo en su lugar, con el envejecimiento, el aspecto y la función del cambio pechos.



SEÑALES VISIBLES:

GRUMOS:

-El primer signo de cáncer de seno es un bulto en el pecho, aunque el 90% de estos tumores son benignos y se confunde con los quistes, bolsas de líquido en el tejido mamario, que son bastante comunes

-Lump o área de tejido engrosado en cualquiera de los senos o área de la axila, que se pueden detectar con un examen de conciencia regular para el cáncer de mama.

-Un cambio en el tamaño o la forma de uno o ambos senos.

-El dolor en cualquiera de sus senos o axilas no relacionado con su periodo

FLUIDOS:

-Viniendo de cualquiera de los pezones, la descarga puede ser sangre.

Descarga-Láctea, si está presente cuando una mujer no está amamantando es muy recomendable para ser revisado por un médico.

formación de hoyuelos

-Hoyuelos piel o hundidos en sus senos

ERUPCIONES

-Enrojecimiento

-Erupciones alrededor de su pezón

-Enrojecimiento o un ganglio linfático axilar ampliada

PARA SABER MÁS VISITEN: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/breastcancer.HTML
FUENTE: http://positivemed.com/2013/07/15/visible-and-hidden-signs-of-breast-cancer/

No hay comentarios:

Publicar un comentario